FICM 2023: "Apoyar a las mujeres directoras es mi misión de vida": Eva Longoria

FICM 2023: “Apoyar a las mujeres directoras es mi misión de vida”: Eva Longoria

  • 0
  • 748 views

La actriz fue una de las grandes invitadas del FICM 2023 para presentar su divertido y emotivo debut como directora con Flamin’ Hot.

Eva Longoria llegó al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2023) para presentar Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia, su debut como directora, donde retrata de una manera muy emotiva, divertida e inspiradora la historia real de Richard Montañez, el creador de las famosas botanas con picante.

Coincidencia o no, la historia de Eva Longoria y Richard Montañez se entrelazan en un mismo punto, por una simple razón: ambos son mexicoamericanos. Pues en algún punto de sus vidas, vivieron en carne propia el rechazo debido a sus orígenes latinos en Estados Unidos.

Incluso, la directora y actriz, de 48 años, reveló -durante un Q&A- que muchos estudios pelearon por los derechos de la película. Sin embargo, no desistió y terminó por ocupar la silla directiva. “Cuando leí el guion yo sentí que era [Richard] Montañez”.

“Tú no puedes hacer esto, eres una mujer y no puedes ser directora. Tú no puedes ir a Hollywood porque eres mexicano”, reveló Longoria sobre lo difícil que es escalar en la esfera más grande del entretenimiento.

Richard Montañez película

Eva Longoria también reveló cuál fue la reacción del verdadero Richard Montañez después de ver el producto final. El empresario estuvo muy contento y no tenía palabras para describir la película.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue cuando la histriónica contó que aunque todo lo que pasa en la película es completamente verídico, hay un hecho en particular que no ocurrió. Y es que los directivos de la empresa de botanas jamás le dieron las gracias, contrario a una de las escenas de la cinta.

Ésto, por supuesto, abrió la conversación sobre la perpetuación de los estereotipos mexicanos en el cine de Hollywood. A lo que Eva Longoria respondió: “Todavía es muy difícil para los latinos conseguir trabajo. Todo el mundo piensa que Hollywood es muy progresivo, pero no”. Además, aseguró que si películas como Flamin’ Hot tienen éxito, la industria latina en Hollywood tendrá éxito también.

Por ello y para rematar su participación en el FICM, Eva Longoria no dudó en mostrar su apoyo a la mirada femenina dentro de la industria cinematográfica.

“Amo a las directoras mexicanas. Me encanta trabajar con [mujeres] chingonas que son talentosas. Apoyar a las mujeres directoras es mi sueño y mi misión de vida”.

Eva Longoria sobre la película de cheetos

La 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se lleva a cabo del 20 al 29 de octubre de 2023. ¡No te pierdas nuestra cobertura!

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

FICM 2023: Se presenta El cisne negro, de Henry King, en el ciclo México Imaginario
Nota anterior FICM 2023: Se presenta El cisne negro, de Henry King, en el ciclo México Imaginario
Matthew Vaughn pide menos películas de Marvel, ¿por qué?
Nota siguiente Matthew Vaughn pide menos películas de Marvel, ¿por qué?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *