“Una obra maestra”: Esto dicen las primeras reacciones de Duna, parte dos

“Una obra maestra”: Esto dicen las primeras reacciones de Duna, parte dos

  • 0
  • 590 views

Muy pocas veces un blockbuster había recibido tantos elogios.

Tras años de considerarse como una novela inadaptable, Denis Villeneuve demostró ser el director ideal para llevar la historia de Duna a la pantalla grande. En 2021, el director sorprendió con la primera película de la saga, un relato épico que ganó 6 Premios Oscar y dejó a millones de espectadores con ganas de más. Poco más de dos años después, las expectativas por Duna: Parte dos están por los cielos, y si algo indican las primeras reacciones de la cinta, es que no sólo las cumple, sino que las supera en niveles inimaginables.

En la secuela (que cuenta con Garantía Cinépolis) se explora el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une con Chani y los Fremen. Paul está en un camino de venganza contra los conspiradores que mataron a su padre y destruyeron a su familia. Enfrentando una elección entre el amor de su vida y el destino del universo que conoce, tendrá que esforzarse por evitar un futuro que sólo él puede prever.

Duna parte dos Timothée Chalamet explosión
“Una obra maestra”: Esto dicen las primeras reacciones de Duna, parte dos

Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård y Dave Bautista regresan tras la primera película. A este extenso reparto se unen grandes figuras como Austin Butler, Florence Pugh, Léa Seydoux, Christopher Walken, y la recién confirmada Anya Taylor-Joy. Tras algunas funciones de prensa y premieres en diversas partes del mundo (como la ocurrida en México), el consenso de los espectadores parece ser unánime. Denis Villeneuve no sólo entrega una película que supera a su antecesora, es también una de las obras de ciencia ficción más importantes en la historia. Algunos la catalogan como una “obra maestra” y la comparan con cintas como El señor de los anillos: Las dos torres y Batman: El caballero de la noche.

A continuación, conoce las espectaculares primeras reacciones de Duna: Parte dos.

Erik Davis, de Fandango, enfatiza en la acción y la escala de la cinta:

Duna: Parte dos es una experiencia fenomenal, enorme en alcance y ejecución, es exactamente lo que esperas de un gran, emocionante y extenso blockbuster de ciencia ficción. La acción, la intensidad y la espiritualidad combinan brillantemente con la calidad de producción al más alto nivel. Amigos míos, ¡esto es lo bueno!”.

Matt Neglia, de Next Best Picture, se desvivió en halagos hacia la dirección de Villeneuve:

Duna: Parte dos es una asombrosa épica de ciencia ficción que supera a la primera parte en todos los sentidos. Denis Villeneuve ha hecho realidad su sueño de adaptar la obra maestra de Frank Herbert a la pantalla grande con la profundidad y escala que merece en un tour de force que rara vez vemos. Realmente asombrado por todo su arte de arriba a abajo y el perfecto elenco que da vida a estos personajes. Timothée Chalamet ofrece una de sus actuaciones más cautivadoras hasta la fecha, sin duda la más oscura. Zendaya es el corazón de la película, mientras que Austin Butler disfruta interpretando pura maldad psicótica. Pero la actuación más aterradora de todas podría ser la de Javier Bardem, que capta perfectamente el peligroso mensaje fundamentalista de la novela. ¡¡¡Que venga Mesías!!!”.

Emily Murray, de Total Film, no dudó en compartir lo mucho que disfrutó la película:

“Podría decirse que la más grande película de Denis Villeneuve, Duna: Parte dos, es una obra maestra. Cuando te sumerge directamente en la acción, es totalmente inmersiva, apasionante y, en última instancia, devastadora. Timothée Chalamet y Zendaya nunca han estado mejor. Una realización cinematográfica verdaderamente extraordinaria: estoy asombrada”.

Scott Mendelson, de Puck News, se mostró un poco más contrariado. De igual manera, la consideró una secuela superior:

Duna: Parte dos es un triunfo audiovisual a la par (relativamente hablando) de John Wick 4 o Avatar 2. Fuertes interpretaciones, algunas inteligentes secuencias de acción, pero, como Duna: Parte uno, es una película de 2.5 horas que se queda sin historia a los 90 minutos y apenas avanza hacia el climax”.

Jeff Ewings, colaborador de Inverse, Slashfilm, Looper y Forbes, expresó lo siguiente:

Duna: Parte dos es majestuosa. Extremadamente inmersiva, arriesgada, un maravilloso vistazo hacia los Fremen, llena de hermosas secuencias de acción y drama de gran altura. Chalamet se encuentra a sí mismo, y Zendaya y Pugh la rompen”.

Grace Randolph, de Beyond The Trailer, llegó aún más lejos con sus palabras:

Duna: Parte dos es una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos. Es, al mismo tiempo, arte de altura y un absoluto blockbuster. Podría otorgarle a Denis Villeneuve el mismo número de seguidores que Christopher Nolan. La primera fue impresionante, pero esto es hacer cine a la altura de El señor de los anillos, El caballero de la noche y Corazón valiente”.

Griffin Schiller, de Film Speak, escribió una de las reacciones más llamativas:

Duna: Parte dos no sólo es la obra maestra de Denis Villeneuve; es la épica definitiva de ciencia ficción para una generación. Un relato trágico de fanatismo ciego y corrupción. Una clase magistral espectacular, conmovedora e inspiradora de estética y estado de ánimo que refleja maravillosamente el turbulento viaje de Paul. ¡Me dejó sin palabras!”.

Brandon Davis, de ComicBook, recomendó ver la película en la pantalla más grande posible:

Duna: Parte dos es una obra maestra. Denis Villeneuve presenta un logro impresionante y lleno de acción en una historia compleja y contundente. Es una película asombrosa y conmovedora que exige ser vista en la pantalla más grande e inmersiva posible. Me encantó. Innovadora y emocionante”.

Finalmente, Hoai-Tran Bui, de Inverse, también la puso a la par de El señor de los anillos, tendencia que se vio en más de una reacción.

Duna: Parte dos es un triunfo. Aún más inmensa que la primera, pero mucho más íntima. Denis Villeneuve logra simplificar la segunda mitad del libro, más alienante, en una épica fascinante y llena de acción. El dominio de las secuencias de batalla está al nivel de Las dos torres. Zendaya es la estrella”.

¿Listo para vivir lo que muchos consideran el evento cinematográfico del año? Duna: Parte dos llegará a las salas de Cinépolis el próximo 29 de febrero. Si quieren hacer caso a las reacciones y vivirla en la pantalla más grande posible, ya pueden comprar sus boletos en preventa. La película estará disponible en salas tradicionales, pero también en IMAX (formato en que se filmó), Screen X y 4DX.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡No las vio! Dakota Johnson intenta adivinar las películas del Spider-Man de Tom Holland
Nota anterior ¡No las vio! Dakota Johnson intenta adivinar las películas del Spider-Man de Tom Holland
¿Princesa vengativa? Ya se viene la película de terror de Cenicienta
Nota siguiente ¿Princesa vengativa? Ya se viene la película de terror de Cenicienta
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *