10 Moralejas de Cine - Paloma & Nacho

10 Moralejas de Cine

  • 0
  • 1,311 views

El cine forma parte de nosotros no sólo por su efecto de entretenimiento, sino por las historias que comparte y las moralejas que nos obsequia. Parte del ritual de ver una película, es entablar un diálogo con esos personajes, sus dramas, aventuras, cuestionamientos y conclusiones, compartiendo con ellos nuestras propias experiencias de vida y llegando a una iluminación sobre quiénes somos.

En Cinépolis KLIC te compartimos 10 películas que tienen más de una moraleja por abrazar y que seguro podrás sumar tu propia visión y sensibilidad:

talentosmora500

Película: Talentos Ocultos

Título original: Hidden Figures (2016)
Guión: Allison Schroeder y Theodore Melfi. Basado en el libro de Margot Lee Shetterly.
Actúan: Kevin Costner, Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Octavia Spencer, Kirsten Dunst, Jim Parsons
.

¿De qué trata?: Basada en hechos reales, un grupo de mujeres afroamericanas trabaja dentro de la NASA en 1961, ayudando con sus mentes al programa espacial que colocará al primer estadounidense en el espacio, John Glenn. Mientras que el reto es regresar con vida al astronauta, los pasillos de la agencia espacial libran el desafío de una segregación disfrazada, relegando a las mujeres que pueden ayudar a esta misión crucial.

Moraleja: Siempre suma a quienes creen en tu proyecto. Nunca subestimes y permite que aporten. Tal vez esa solución o idea que tanto estás buscando, está más cerca de lo que crees.

ralphmora500

Película: Ralph, el Demoledor

Título original: Wreck-it Ralph (2012)
Guión: Phil Johnston y Jennifer Lee.
Con las voces en inglés de: John C. Reilly, Sarah Silverman, Jane Lynch.

¿De qué trata?: En el mundo de los videojuegos tipo Arcade, el juego de ‘Ralph, el Demoledor’ es uno de los más populares por niños y adolescentes. Todo cambia cuando Ralph decide rebelarse contra los demás personajes de su juego, cansado de ser siempre el que es abusado y relegado fuera del edificio donde los demás disfrutan de una fiesta eterna. A partir de ahí, Ralph deambulará en una serie de juegos, tratando de usar su habilidad de destrucción para abrirse paso y conocerá a una niña piloto que podría ser su primer amiga de verdad.

Moraleja: Todos poseemos un talento, aunque para los demás no sea reconocible. Busca siempre a quien pueda ver en ti más allá de lo obvio. Al final, la felicidad proviene de poner tu talento al servicio de tu comunidad.

taxidrivermora500

Película: Taxi Driver

Título original: Taxi Driver (1976)
Guión: Paul Schrader
Actúan: Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel, Cybill Shepherd.

¿De qué trata?: Travis Bickle (Robert De Niro) es un taxista solitario de 26 años en las calles de Nueva York. Su depresión y preguntas existenciales lo llevan a cuestionar el lugar del mal en el mundo y el cómo puede ser arrancado de tajo. Mientras, descubre que posee pocas habilidades sociales, incluso hasta invita a una chica en su primer cita a ver una película XXX. Todo cambia cuando en la cabeza de Travis ronda la idea de poder desenfundar una pistola y a punto de cañón decirle al mundo quién es él.

Moraleja: Todo hombre y mujer camina en su propio camino de sombras, el secreto es no optar por dejar surgir los demonios que pueden aniquilarte. La protección del más débil es un deber que merece defenderse con la vida.

moanamora500

Película: Moana: un Mar de Aventuras

Título original: Moana (2016)
Guión: Jared Bush, Rob Clements
Con las voces en inglés: Auli’i Cravalho, Dwayne Johnson, Rachel House.

¿De qué trata?: La hija del rey de una isla de La Polinesia, viendo que su pueblo sufre de hambre, decide surcar el océano, topándose con el semidiós llamado Maui, con quien hará mancuerna para desafiar a otras deidades y encontrar una solución que traiga una esperanza de vida a las islas.

Moraleja: El dolor puede ser algo casi imposible de soportar, pero cuando prestas atención a quienes te aman, puedes transformar tu enojo e ira en amor y felicidad. Siempre es bueno ver más allá de tus fronteras, para descubrir todas tus posibilidades de existir. Nunca olvides honrar a tus muertos y a la cultura a la que perteneces.

roguemora500

Película: Rogue One: Una Historia de Star Wars

Título original: Rogue One: A Star Wars Story (2016)
Guión: Chris Weitz, Tony Gilroy.
Actúan: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Mads Mikkelsen, Donnie Yen.

¿De qué trata?: A 20 años del surgimiento del Imperio Galáctico, éste confecciona la perfecta arma que pondrá a todos los planetas que no obedecen sus reglas en cintura. La Estrella de la Muerte está casi lista y a la Alianza Rebelde le urgen nuevos héroes. Jyn Erso (Felicity Jones), hija del ingeniero detrás del arma letal, unirá fuerzas con rebeldes renegados para conseguir los planos secretos de esa estación espacial y así poder buscar un punto vulnerable para su destrucción.

Moraleja: En tiempos de apremio siempre surgen los héroes del sitio menos esperado. El sacrificio y compromiso siguen siendo valores universales que ponen en acción la frase “no hay amor más grande que dar la vida por tus amigos”.

sullymora500

Película: Sully: Hazaña en el Hudson

Título original: Sully (2016)
Guión: Todd Komarnicki. Basado en el libro de Jeffrey Zaslow.
Actúan: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney.

¿De qué trata?: Basándose en la hazaña de la vida real, la película cuenta cómo el piloto Chesley “Sully’ Sullenberger (Tom Hanks), junto con su copiloto Jeff Skiles (Aaron Eckhart), consiguió acuatizar un avión repleto de pasajeros en pleno río Hudson, después de despegar de Nueva York y ser azotado por una parvada de pájaros en sus motores. La historia sigue el intento de juicio que se le quiere practicar a Sully, para medir su grado de responsabilidad en sus acciones o de haber puesto en más en peligro a sus pasajeros y tripulación.

Moraleja: Aun cuando consigas una acción positiva, serás cuestionado por tus razones y decisiones detrás. La seguridad en uno mismo y la intención genuina de un buen resultado, es lo que hará que tus propias acciones hablen por sí solas.

LEGOMORA500

Película: Lego Batman: La Película

Título original: The Lego Batman Movie (2017)
Guión: Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers.
Con las voces en inglés de: Will Arnett, Zach Galifianakis, Michael Cera, Rosario Dawson.

¿De qué trata?: En su último duelo contra su archienemigo Joker, Batman lastima sus sentimientos al decirle que él no es tan importante en su vida como cree el villano. Esto ocasionará un acto de venganza de proporciones gigantes, donde el malo con cara de payaso no descansará hasta obtener una disculpa. Mientras, Batman adopta a un huérfano que pronto desea volverse su mancuerna.

Moraleja: Ante todo, la familia es primero. Batman descubrirá que “ningún hombre es una isla” y que debe no solamente convivir en sociedad, sino darse cuenta que está conectado con más de una persona. Hay quienes existen para apoyar y otros para traer balance, quizás algunos para cuestionar; pero al final como seres sociales cada individuo tiene una razón de existir en nuestras vidas.

el_diablo_mora500

Película: El Diablo Viste a la Moda

Título original: The Devil Wears Prada (2006)
Guión: Aline Brosh McKenna. Basado en el libro de Lauren Weisberger.
Actúan: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt.

¿De qué trata?: Andrea (Anne Hathaway), una aspirante a periodista que se resigna a trabajar como asistente en la revista de la última autoridad en moda (Meryl Streep) en Nueva York. El resultado será un viaje de iniciación profesional, que se desbordará en el crecimiento personal de una mujer que debe descubrir que no es un patito feo, sino un tigre listo para tomar al mundo.

Moraleja: Nunca juzgues a un libro por su portada. Así como Andrea piensa que ella sólo es capaz de hacer una sóla cosa, su trato con su enérgica jefa le ayuda a aprender que puede siempre brillar si se lo propone, sacándole filo a todos sus talentos. Al final, lo que te sacará adelante es también cuidar a los tuyos y no aislarte y maltratar a los demás.

lovingmora500

Película: El Matrimonio (Loving)

Título original: Loving (2016)
Guión: Jeff Nichols. Basado en el libro de Nancy Buirski.
Actúan: Joel Edgerton, Ruth Negga y Michael Shannon.

¿De qué trata?: Es 1958 y la pareja formada por el blanco Richard Loving (Joel Edgerton) y la afroamericana Milderd Loving (Ruth Negga) decide ser el primer matrimonio interracial en su comunidad en Estados Unidos. Perseguidos con la amenaza de ser arrestados, la pareja decide contar su historia a la corte suprema en Washington, mientras los medios de comunicación propagan su historia de amor.

Moraleja: No hay nada que pueda detener a una pareja cuando está enamorada. La solidaridad y el defender lo propio, empezando por el hogar, es parte de lo que nos da dignidad y razón de ser como humanos. Al final, el amor lo vencerá todo.

capitanmora500

Película: Capitán Fantástico

Título original: Captain Fantastic
Guión: Matt Ross
Actúan: Viggo Mortensen, Frank Langella, Steve Zahn.

¿De qué trata?: Al enviudar Ben Cash (Viggo Mortensen) deberá cuidar de sus seis hijos que crio con su esposa en un lugar apartado de la civilización. Todo con la consigna de poder educar a niños fuera del odio y la desinformación de la sociedad moderna. La intención es crear individuos pensantes, que experimenten las artes y la cultura en los libros y listos para ser críticos, así como sensibles a lo que conforma la naturaleza humana.

Moraleja: La vida es este océano listo para recibir a cada individuo, pero es sólo la propia persona quien decidirá cómo desea abordarla. Vida y muerte se debaten a cada brazada y la oportunidad de aprender existe cada día, mas es el corazón de cada quien el que decide cómo trascender. La familia es el corazón y recinto para que cada hijo pueda atreverse después a salir a tomar al mundo. Los padres son fuente de conocimiento y por lo mismo, siempre están aprendiendo de los hijos. La más grande enseñanza es el amor.

Autor

Los 10 papás que te encontrarás en el cine
Nota anterior Los 10 papás que te encontrarás en el cine
Las mejores películas con temática gay y lésbica (LGBTTTI)
Nota siguiente Las mejores películas con temática gay y lésbica (LGBTTTI)
Notas relacionadas