Detrás de esas impresionantes locaciones hubo un gran esfuerzo del equipo de producción.
Estamos a pocos días del estreno de Duna: Parte dos, y uno de los actores más esperados por la audiencia es Austin Butler. El nominado al Oscar interpreta a Feyd-Rautha, villano de ésta secuela, y quien ha llamado la atención no sólo por su peculiar apariencia, sino también por sus declaraciones respecto a la cinta. En una reciente entrevista, Butler habló sobre las extenuantes condiciones en que se filmó la esperada película. Aunque en pantalla los escenarios y locaciones lucen espectaculares, en la vida real fueron casi un infierno.
Entertainment Weekly tuvo la oportunidad de platicar con el actor, que no participó en la Parte uno de ésta franquicia, pero fue bien recibido por parte del equipo de producción y sus compañeros actores. A pesar de ello, su ingreso a la franquicia fue algo caótico. La primera semana que rodó sus escenas, hubo más de una persona que sufrió los estragos del calor en los sets de filmación. Así lo relató:
“Estábamos a 110 grados (Fahrenheit, o 43.3 Celsius). Tenía puesta la gorra para simular mi calva y el set estaba entre dos escenarios de sonido que eran como cajas grises, paredes de 200 pies de altura y arena. Se volvió como un microondas. Había gente que se desmayaba por un golpe de calor. Y esa fue sólo mi primera semana. Realmente unió a todo el equipo. Hay algo muy humillante sobre estar en un ambiente tan incómodo”.
Peor aún: sus primeros días de filmación consistieron en rodar la escena donde Feyd-Rautha se enfrenta a varios luchadores para demostrar que tiene todo para ser el heredero del Barón Harkonnen. De acuerdo con muchos medios, es una de los momentos más espectaculares en Duna: Parte dos, por lo que filmar una gran secuencia de acción en medio del calor debió ser agobiante. Sin embargo, Butler señala que el mayor reto, en esa semana, fue emular la voz de Stellan Skarsgård, intérprete del Barón.
“Él (Feyd-Rautha) creció con el Barón como una gran influencia en muchos sentidos. Entonces comencé a pensar sobre la forma en que habla, y en eso de estar vinculado a la persona que ves con más poder desde que eres niño, a quien sí terminas emulando de alguna manera”, agregó.
Aunque las declaraciones de Butler pueden sonar exageradas para muchos, Denis Villeneuve ya había comentado algo similar hace unas semanas. En entrevista para Esquire, el director de Duna: Parte dos habló sobre las condiciones en que se filmó la película. Y además de señalar a quienes sufrieron con el calor, también reconoció el estoicismo de Austin.
“Fue el set más caliente en el que jamás he estado. La gente estaba colapsando. Pero él insistió en quedarse conmigo, detrás de la cámara, durante todos esos días, sólo porque se estaba divirtiendo mucho. No quiso volver a su tráiler. No recuerdo haber visto que un actor se divirtiera tanto”.
Afortunadamente, todo indica que el esfuerzo valió la pena. Duna: Parte dos, título con Garantía Cinépolis, ha recibido críticas espectaculares que la señalan como uno de los espectáculos cinematográficos más grandes de los últimos años. ¿Listos para comprobar si eso es cierto? La película llegará a salas de Cinépolis el próximo 29 de febrero.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.