Duna: Parte 2 podría retrasarse para marzo del 2024

¡Confimado! Duna: Parte 2 se retrasa para marzo del 2024

  • 0
  • 867 views

Un nuevo informe revela cuándo sería el lanzamiento de Duna: Parte 2 de Denis Villeneueve si la película se retrasa.

Un movimiento más en Hollywood… Se esperaba que el estreno de Duna: Parte 2, dirigida por Denis Villeneuve, sería para el próximo 03 de noviembre, pero ahora Variety confirma que la secuela se retrasará para el 15 de marzo de de 2024, debido a la huelga de los guionistas y actores.

Timothée Chalamet en Dune, secuela estrenará en 2024

La primera película de Duna se estrenó durante la pandemia, con un lanzamiento simultáneo en cines y en HBO Max. Denis Villeneuve no estuvo satisfecho con esta elección e incluso temía que pudiera acabar con la franquicia antes de que siquiera comenzara. Afortunadamente, Duna fue un éxito en taquilla, recaudando $402 millones de dólares y asegurando así la realización de Duna: Parte 2.

Sin embargo, Legendary y Warner Bros. claramente esperan que Duna: Parte 2 sea un éxito aún mayor, y si Timothée Chalamet (Wonka), Zendaya (Spider-Man: Sin camino a casa) y las demás estrellas no pueden participar en la promoción, según informa Deadline, es posible que retrasen el estreno de la película.

Josh Brolin y Timothée Chalamet en Dune

Por el momento, Duna: Parte 2 se mantiene firme en su fecha de noviembre, con el estudio adoptando una actitud de “esperar y ver”. Pero si la película se traslada a 2024, hay varias fechas en las que podría encajar.

WB ya tenía las fechas probables en 2024 para lanzar Duna: Parte 2

Warner Bros. tenía reservadas varias fechas para otras películas en las que la secuela de Duna podría ser lanzada, incluyendo el 15 de marzo (que estaba ocupada por la próxima película del MonsterVerse, Godzilla x Kong: The New Empire), el 19 de abril o el 21 de junio.

De hecho, Godzilla x Kong: The New Empire se mueve de marzo de 2024 al 12 de abril de 2024, o sea, sólo un mes después.

1 chalamet anuncia el fin de filmaciones de duna dos

El informe de Deadline indica que Legendary tiene hasta septiembre antes de tomar una decisión, pero todo depende de cuándo termine la huelga. Mientras, esto es lo que nos adelanta la sinopsis del filme:

Duna: Parte 2 explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en su camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentado a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un terrible futuro que solo él puede prever”.

dune parte hans zimmer 2

Además de Timothée Chalamet y Zendaya, en la secuela de Duna también participan Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1), Josh Brolin (Avengers: Endgame), Austin Butler (Elvis), Florence Pugh (Oppenheimer), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia Vol. 3), Christopher Walken (El cazador), Léa Seydoux (Sin tiempo para morir), Stephen McKinley Henderson (Fences), Stellan Skarsgård (Mamma Mia!), Charlotte Rampling (Assassin’s Creed) y Javier Bardem (Sin lugar para los débiles).

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡De pelos! Ve el detrás de cámaras, tráiler y más de Hijos de perra, con las voces de Ricardo O’Farrill y Carlos Ballarta
Nota anterior ¡De pelos! Ve el detrás de cámaras, tráiler y más de Hijos de perra, con las voces de Ricardo O’Farrill y Carlos Ballarta
¡Redescubre un clásico! La versión remasterizada de La mujer del puerto, de Arturo Ripstein, se podrá ver en Cinépolis
Nota siguiente ¡Redescubre un clásico! La versión remasterizada de La mujer del puerto, de Arturo Ripstein, se podrá ver en Cinépolis
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *