Versión remasterizada de La mujer del puerto llegará a Cinépolis

¡Redescubre un clásico! La versión remasterizada de La mujer del puerto, de Arturo Ripstein, se podrá ver en Cinépolis

  • 0
  • 705 views

Si te gusta el buen cine mexicano y descubrir clásicos olvidados, entonces debes ver La mujer del puerto en Cinépolis.

Este 24 de agosto llegará a cines la versión restaurada y remasterizada de la película La mujer del puerto, de Arturo Ripstein. Una cinta que cuenta con un guion de Paz Alicia Garciadiego y es protagonizada por Patricia Reyes Spíndola, Damián Alcázar y Evangelina Sosa, entre otros.

Cuenta la historia de Perla, una adolescente que trabaja como bailarina en un cabaret y que, a la vez, es prostituida por Tomasa. Su vida cambia cuando conoce a “El Marro”, un marinero enfermo que se enamora perdidamente de ella. Mientras ambos se enfrascan en una relación pasional desenfrenada, Tomasa intentará por todos los medios terminar con esa relación.

la-mujer-del-puerto-llegara-a-cinepolis

La película, basada en un cuento de Guy de Maupassant, ha sido adaptada en tres ocasiones. La primera data de 1983 y fue dirigida por Arcady Boytler, con Andrea Palma y Domingo Soler. Le siguió otra versión de 1949 de Emilio Gómez Muriel, con María Antonieta Pons y Víctor Junco.

Finalmente, tuvimos la cinta del maestro Ripstein, de 1991, que ese mismo año tuvo la fortuna de formar parte de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Posteriormente, se presentó en otros certámenes internacionales de prestigio.

la-mujer-del-puerto-llegara-a-cinepolis

Después de algunos años enlatada, La mujer del puerto se presentó en 1995 en la Muestra Internacional de Cine de Guadalajara. Y un año después se estrenó de manera limitada en España y Francia. Luego, entre 1997 y 1998, se exhibió en el Festival de Cine de Tesalónica en Grecia, y finalmente en Argentina.

La mujer del puerto es una joya escondida de Ripstein

En México sólo se volvió a exhibir una vez más en el 2019 en una retrospectiva dedicada a su director. Esta nueva versión remasterizada se mostró en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, por lo que se puede decir que se trata de otra película “extraviada” del cine mexicano.

patricia-reyes-spindola-fumando

Más de 30 años han transcurrido desde su primera exhibición en el extranjero y a la fecha sigue siendo una película desconocida para el público mexicano. Durante ese lapso, Arturo Ripstein ha dirigido 12 películas más, siempre sobre guiones de Paz Alicia Garciadiego.

Sus filmes han acumulado numerosos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. El más reciente, en el Festival Internacional de Cine de Málaga, del 2020, donde obtuvo los premios de Mejor director y Mejor película iberoamericana por El diablo entre las piernas.

Arturo-ripstein-dirigiendo

Si deseas descubrir esta joya, La mujer del puerto se estrenará en exclusiva con Cinépolis en la CDMX, así como en Guadalajara, Monterrey, Toluca, Pachuca, Tampico, Aguascalientes, Querétaro, Tijuana, Culiacán, Mazatlán, León, Morelia, Acapulco, Campeche, Chetumal, Minatitlán, Cuernavaca, Mérida, Puebla, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Xalapa y Villahermosa. Todo a través de Alfhaville Cinema.

la-mujer-del-puerto-llegara-a-cinepolis

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Confimado! Duna: Parte 2 se retrasa para marzo del 2024
Nota anterior ¡Confimado! Duna: Parte 2 se retrasa para marzo del 2024
Toc Toc Toc: El sonido del mal: Tráiler, póster y todo sobre la película de terror con Antony Starr
Nota siguiente Toc Toc Toc: El sonido del mal: Tráiler, póster y todo sobre la película de terror con Antony Starr
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *