¡Feliz cumpleaños! Donald Sutherland cumple 88 años

¡Celebremos a un grande del cine! Donald Sutherland festeja su cumpleaños 88

  • 0
  • 376 views

El galardonado actor Donald Sutherland celebra su cumpleaños número 81. Aquí, sus 4 mejores películas para festejar. 

Donald Sutherland, padre de Kiefer Sutherland y reconocido por su gran talento, celebró su cumpleaños número 88 este 17 de julio.

Trabajó con cineastas como Robert Altman, Federico Fellini, Bernardo Bertolucci e interpretó al Presidente Snow en la saga Los juegos del hambre. En 2017, recibió un Premio Honorífico en los Premios Óscar por su destacada contribución al cine. A continuación te recomendamos las siguientes cuatro películas que le han otorgado prestigio a lo largo de su carrera.

M.A.S.H.

Dirigida por el legendario Robert Altman, esta sátira sigue las vidas y experiencias de un grupo de médicos militares en un campamento durante la Guerra de Corea. Tiene a Sutherland interpretando al icónico personaje del Capitán Hawkeye.

donald-sutherland

La invasión de los usurpadores de cuerpos

Un remake del clásico de 1956, titulado en inglés Invasion of the Body Snatchers. El actor interpreta a un inspector de salud pública que descubre una invasión extraterrestre en forma de duplicados perfectos de seres humanos.

donald-sutherland-usurpadores-de-cuerpos

Ordinary People

Esta película explora las dinámicas familiares y el duelo tras la muerte de un hijo. El legendario actor le da vida a un padre que lucha por mantener unida a su familia. El largometraje, dirigido por Robert Redford, ganó cuatro premios Óscar, incluyendo Mejor película.

donald-sutherland-ordinary-people

Don’t Look Now

Quizá la mejor película de Sutherland es esta obra maestra e imperdible del terror. Sigue a una pareja que viaja a Venecia después de la trágica muerte de su hija. La cinta es conocida por su atmósfera inquietante, escenarios impresionantes y su inesperado final.

-venecia-rojo-dont-look-now

Con su presencia imponente y su talento indiscutible, Donald Sutherland se ha convertido en una leyenda de la actuación. Un verdadero ícono de la industria que continúa presentado su voz a personajes animados y dándole vida a nuevos personajes en la pantalla grande. ¡Feliz cumpleaños, Donald Sutherland!

Autor

¡Casi pierde el papel! Timothée Chalamet no fue la primera opción para Wonka
Nota anterior ¡Casi pierde el papel! Timothée Chalamet no fue la primera opción para Wonka
¡Sin pensarlo! Christopher Nolan aclara por qué su hija Flora aparece en un papel polémico en Oppenheimer
Nota siguiente ¡Sin pensarlo! Christopher Nolan aclara por qué su hija Flora aparece en un papel polémico en Oppenheimer
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *