El galardonado actor Donald Sutherland celebra su cumpleaños número 81. Aquí, sus 4 mejores películas para festejar.
Donald Sutherland, padre de Kiefer Sutherland y reconocido por su gran talento, celebró su cumpleaños número 88 este 17 de julio.
Trabajó con cineastas como Robert Altman, Federico Fellini, Bernardo Bertolucci e interpretó al Presidente Snow en la saga Los juegos del hambre. En 2017, recibió un Premio Honorífico en los Premios Óscar por su destacada contribución al cine. A continuación te recomendamos las siguientes cuatro películas que le han otorgado prestigio a lo largo de su carrera.
M.A.S.H.
Dirigida por el legendario Robert Altman, esta sátira sigue las vidas y experiencias de un grupo de médicos militares en un campamento durante la Guerra de Corea. Tiene a Sutherland interpretando al icónico personaje del Capitán Hawkeye.
La invasión de los usurpadores de cuerpos
Un remake del clásico de 1956, titulado en inglés Invasion of the Body Snatchers. El actor interpreta a un inspector de salud pública que descubre una invasión extraterrestre en forma de duplicados perfectos de seres humanos.
Ordinary People
Esta película explora las dinámicas familiares y el duelo tras la muerte de un hijo. El legendario actor le da vida a un padre que lucha por mantener unida a su familia. El largometraje, dirigido por Robert Redford, ganó cuatro premios Óscar, incluyendo Mejor película.
Don’t Look Now
Quizá la mejor película de Sutherland es esta obra maestra e imperdible del terror. Sigue a una pareja que viaja a Venecia después de la trágica muerte de su hija. La cinta es conocida por su atmósfera inquietante, escenarios impresionantes y su inesperado final.
Con su presencia imponente y su talento indiscutible, Donald Sutherland se ha convertido en una leyenda de la actuación. Un verdadero ícono de la industria que continúa presentado su voz a personajes animados y dándole vida a nuevos personajes en la pantalla grande. ¡Feliz cumpleaños, Donald Sutherland!