Nolan aclara por qué su hija Flora aparece en Oppenheimer

¡Sin pensarlo! Christopher Nolan aclara por qué su hija Flora aparece en un papel polémico en Oppenheimer

  • 0
  • 1,987 views

Christopher Nolan habló sobre elegir a su hija en un papel impactante para la próxima película biográfica Oppenheimer.

Oppenheimer, la película que está causando sensación incluso antes de ser estrenada, y que sigue a J. Robert Oppenheimer y la creación de la bomba atómica, cuenta con una increíble selección de estrellas de primera categoría, incluyendo a la propia hija de Christopher Nolan, Flora.

Nolan reveló que espontáneamente eligió a su hija de 22 años para interpretar el papel de “víctima de quemaduras” mientras ella visitaba el set de filmación con su esposa y productora de la película, Emma Thomas.

Hija de Christopher Nolan

Al hablar sobre por qué la eligió para el papel, le dijo a The Telegraph:

“Necesitábamos a alguien para desempeñar esa pequeña parte de una secuencia algo experimental y espontánea. Fue maravilloso ver cómo se adaptaba a ello”.

Además de que no fue algo planeado con anterioridad, el director añadió que no lo pensó mucho:

“Sinceramente, trato de no analizar mis propias intenciones. Pero el punto es que si creas el poder destructivo definitivo, también destruirá a aquéllos que están cerca y queridos para ti. Supongo que ésta fue mi forma de expresar eso en lo que, para mí, eran los términos más fuertes posibles”.

Flora Nolan en Interstellar

De acuerdo con la publicación, Flora aparece durante una secuencia que transcurre en la mente de Oppenheimer. Ésta no es la primera vez que la hija del cineasta participa en uno de los proyectos de su padre, ya que también hizo un cameo en Interstellar.

Nolan le dijo al entrevistador que esperaba que no lo hiciera sonar como “Michael Powell en Peeping Tom”, refiriéndose a cuando el director Powell eligió a su propio hijo de nueve años como la versión infantil de un asesino en serie en su película de terror de 1960.

Flora, la hija de Nolan, ya actuó en otro filme del director

CinemaCon Christopher Nolan

Flora es una de los cuatro hijos de Nolan y Emma Thomas. Está acreditada en IMDb como “cíctima quemada” en Oppenheimer. Anteriormente, interpretó a “chica en camión” en la película Interestelar de su padre, del 2014.

La premiere de Oppenheimer llegó recientemente a los titulares después de que las estrellas se marcharan de la gala en solidaridad con la huelga de escritores. Emily Blunt explicó:

“Creo que en este momento sólo estamos sorteando… Espero que todos hagan un trato justo y estamos aquí para celebrar esta película. Y si se hace la huelga, nos iremos juntos como elenco en unidad con todos… Tendremos que hacerlo. Tendremos que hacerlo. Veremos qué sucede. En este momento es un placer estar juntos”.

Oppenheimer Cillian Murphy

Christopher luego se dirigió a la audiencia en el cine y dijo:

“Tenemos que reconocer que los han visto aquí antes en la alfombra roja. Desafortunadamente, se van a escribir sus carteles de protesta para lo que creemos que es una huelga inminente del sindicato”.

Oppenheimer recibió la aclamación de la crítica mundial y algunos la señalan como la mejor cinta del director. Se estrenará en los cines este fin de semana 20 de julio.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Celebremos a un grande del cine! Donald Sutherland festeja su cumpleaños 88
Nota anterior ¡Celebremos a un grande del cine! Donald Sutherland festeja su cumpleaños 88
¿Cambiarías el pasado? Tráiler de Aporia, thriller de ciencia ficción con Judy Greer
Nota siguiente ¿Cambiarías el pasado? Tráiler de Aporia, thriller de ciencia ficción con Judy Greer
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *