Tráiler y todo sobre Balada de pájaros cantores y serpientes

Tráiler y todo sobre Balada de pájaros cantores y serpientes

  • 0
  • 4,738 views

Este año estrena la precuela de Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes. Esto es lo que debes saber sobre ella.

En Hollywood, ninguna franquicia está realmente muerta, aunque pasen los años sin saber nada de ella. Solo está en reposo. Prueba de ello es la saga de Los juegos del hambre, que regresa este año a los cines con la precuela Balada de pájaros cantores y serpientes.

Adaptado de nueva cuenta de una de las exitosas novelas de Suzanne Collins, el filme está dirigido por Francis Lawrence, quien estuvo a cargo de las pasadas tres películas de la franquicia, a partir de En llamas. La saga en general fue muy bien acogida por críticos y fans por igual.

Imagen de la nueva cinta de los Juegos del Hambre

De hecho, se convirtió en la vigésimo primera franquicia más exitosa de la historia, recaudando a nivel mundial la impresionante cantidad de $2,968 millones de dólares. Con esos números, estaba claro que Lionsgate reviviría la euforia por Los juegos del hambre en cualquier momento.

Originalmente pensada como un spin-off totalmente original, al final los directivos del estudio decidieron regresar a la fuente de origen, los textos de Collins, para contar la historia de uno de los personajes más emblemáticos de la saga: Coriolanus Snow, previamente interpretado por Donald Sutherland.

1 precuela juegos del hambre culmina grabaciones

Con su inminente estreno cada vez más cerca, te mostramos los detalles, tráilers, pósters y todo lo que debes saber sobre Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.

¿De qué trata la película?

Al tratarse de una precuela, la mayoría de los personajes que todos conocemos no aparecerán en el filme. Todos excepto uno: Coriolanus Snow, a quien conocimos como el tiránico presidente de Panem. En Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes conoceremos sus años de adolescencia.

La película ocurre unos 60 años antes de la trilogía original, y nos presenta a  varios personajes nuevos. Muchos de estos fueron vitales para que Coriolanus se convirtiera con el tiempo en ese ser maquiavélico y sin escrúpulos que gobierna Panem con mano dura.

“Años antes de que se convirtiera en el tiránico presidente de Panem, Coriolanus Snow, de 18 años, es la última esperanza para su linaje que se desvanece, una familia que alguna vez fue orgullosa y que cayó en desgracia en un Capitolio de la posguerra. Con la décima edición anual de Los juegos del hambre muy cercana, el joven Snow se alarma cuando lo asignan como mentor de Lucy Gray Baird, el tributo femenino del empobrecido Distrito 12”, nos adelanta la sinopsis oficial de Lionsgate. 

“Pero, después de que Lucy Gray atrae toda la atención de Panem cantando desafiante durante la ceremonia de cosecha, Snow piensa que podría ser capaz de cambiar las probabilidades a su favor. Uniendo sus instintos para el espectáculo y su nueva sabiduría política, Snow y Lucy Gray, en una carrera contrarreloj para sobrevivir, finalmente revelarán quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente”.

juegos del hambre pajaros cantores

Equipo de rodaje

El cineasta Francis Lawrence, responsable de En llamas y las dos partes de Sinsajo, regresa como director y productor de este nuevo filme. Los productores de esas mismas películas, Nina Jacobson y Brad Simpson, también están de vuelta. Suzanne Collins será productora ejecutiva, mientras que el guion es autoría de Michael Lesslie (Assassin’s Creed). Así que casi todo queda en familia.

3 precuela juegos del hambre culmina grabaciones

Tom Blyth (The Gilded Age) protagoniza como el joven y enigmático Coriolanus Snow, junto a Rachel Zegler (Amor sin barreras) como la estelar Lucy Gray Baird. A ellos los acompañan, en el apartado juvenil, Josh Andrés Rivera como Sejanus Plinth, y Hunter Schafer, de la serie Euphoria, como Tigris, la prima de Snow.

En el apartado adulto, Jason Schwartzman interpretará a Lucretius “Lucky” Flickerman, el anfitrión de la décima edición de los juegos. Y sí, es un antepasado de Caesar Flickerman (Stanley Tucci). Viola Davis dará vida a Volumnia Gaul, la maquiavélica directora de los juegos y la mente detrás de la división de armas del Capitolio.

Peter Dinklage será Casca Highbottom, el decano de la Academia, quien se convierte de forma indirecta en el cocreador de los Juegos del Hambre. El resto del reparto lo conforman Fionnula Flanagan, Scott Folan, Honor Gillies, Burn Gorman, Michael Greco, Daniela Grubert y Isobel Jesper Jones, entre otros.

El estudio tiene mucha confianza en la duración de la precuela de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes que será de dos horas y 45 minutos. Convirtiéndose en la cinta más larga de la franquicia hasta el momento.

De acuerdo a una entrevista con Empire Magazine, el personaje de Rachel Zegler es muy distinto a Katniss Everdeen, según el director. “Katniss era introvertida y una superviviente“, comenta. “Era bastante callada y estoica, casi podrías decir que era asexual. Lucy Gray es todo lo contrario. Muestra abiertamente su sexualidad, [y] realmente es una artista en esencia“.

Lawrence explicó que enfrentar el reto de contar la historia y generar empatía por un joven que se convertirá en el villano en los libros y películas posteriores resultó sumamente interesante.

presidente snow juegos hambre

El cineasta se preguntaba cómo lograr que este personaje, que será el antagonista de nuestra historia, se convirtiera en el protagonista de la trama. Cómo hacer que la audiencia lo acompañara en su lucha, observando su transformación para convertirse en el Presidente Snow de las futuras entregas.

Ya veremos si esta nueva entrega de la franquicia termina encantando a las audiencias como lo hizo la tetralogía original hace ocho años. Ustedes, ¿Están emocionados?

Fecha de estreno

La precuela Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes está planeada para estrenar a los cines de México el próximo 17 de noviembre, por la distribuidora Corazón Films.

Imágenes oficiales de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Pósters de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

poster juegos del hambre corazon films

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Easter-eggs de Madame Web, análisis del tráiler
Nota anterior Easter-eggs de Madame Web, análisis del tráiler
10 cosas que podemos esperar de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
Nota siguiente 10 cosas que podemos esperar de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *