Wish podría ser uno de los estrenos que Disney atrasaría para el siguiente año, debido a las huelgas en Hollywood.
De acuerdo con un artículo en Bloomberg, Disney retrasaría las fechas de sus estrenos más importantes para el próximo año, debido a la huelga en Hollywood.
Esto podría causar un retraso de otras producciones que se encontraban en desarrollo, como Deadpool 3 y el live-action de Lilo & Stitch.
El estreno más anticipado de Disney
Wish es una de las películas más anticipadas del estudio del ratón, ya que estaba considerada para celebrar los 100 años de Disney. La animación innovadora narrará una historia que nos recordará la magia de las cintas clásicas del estudio.
Ahora arece que el siglo de The Walt Disney Company no contará con la cinta animada, que tiene las voces de Chris Pine y la ganadora del Óscar, Ariana DeBose. Las huelgas en Hollywood ya comenzaron a tomar víctimas.
La razón es que, de acuerdo a las reglas del sindicato, los actores no pueden promocionar nuevas películas mientras los paros laborales estén en curso. Y sin promoción, sabemos que la taquilla podría verse afectada.
Otros estrenos de Disney que se retrasan
Entre las películas que se encuentran en riesgo de retraso en sus lanzamientos están Gol gana de Taika Waititi, y Magazine Dreams protagonizada por Jonathan Majors. Afortunadamente, Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos sí se estrenará en diciembre de este año.
Además, las huelgas han interrumpido los rodajes de Deadpool 3 y el live-action de Lilo & Stitch, lo que podría llevar a un retraso de sus estrenos. Una sequía de contenidos se acerca. Algo que no había sucedido desde la Gran Depresión en los años 30, cuando la producción de películas en Hollywood se redujo debido a la crisis económica.
Otro de los grande estudios, Warner Bros., también están considerando recorrer los estrenos de sus próximas películas, como las secuelas de Duna y Aquaman.
Estamos ante una huelga histórica en la industria cinematográfica, llevando al monopolio del entretenimiento, Disney, a considerar el retraso de sus fechas de estreno. Los estudios quieren asegurar sus lanzamientos antes de tener un acuerdo con los sindicatos, que simplemente exigen justicia en un sistema corrupto como Hollywood.