Directora de The Marvels dice que la fatiga por superhéroes es real

¡Muy confiada! Directora de The Marvels dice que la fatiga de los superhéroes es real, pero no le preocupa

  • 0
  • 667 views

La directora de The MarvelS dice que la fatiga de los superhéroes es real, pero no está preocupada, porque su cinta es ‘loca y tonta’.

La directora de The Marvels, Nia DaCosta, aceptó que existe una fatiga que ha pegado en la taquilla de las películas de superhéroes. Sin embargo, ella confía en que su cinta se despegue de las películas típicas de Marvel.

El interés general en el Universo Cinematográfico de Marvel parece haber disminuido desde su apogeo con Avengers: Endgame, pero la amplia selección de próximas películas de Marvel Studios deja claro que la maquinaria no se está frenando en ningún momento.

The Marvels

Y aunque el nombre de Marvel puede que ya no sea suficiente para garantizar un fenómeno cultural, Nia DaCosta cree que su próxima presentación de superhéroes, The Marvels, es lo suficientemente única como para ser un éxito entre los aficionados a los cómics.

La directora de The Marvels cree que la fatiga no afectará a su película por ser ‘muy loca’

En una nueva entrevista con Total Film, DaCosta, quien dirigió el éxito independiente Little Woods y la secuela de Candyman antes de unirse al UCM, expresó simpatía por el argumento de que los fanáticos están cansados de las películas de superhéroes. Pero explicó que The Marvels tiene un tono cómico único que lo distinguirá del resto.

brie-larson-como-capitana-marvel

“Creo que el cansancio por los superhéroes existe absolutamente. La diferencia más grande de las otras películas del UCM hasta la fecha es que The Marvels es realmente estrafalaria y tonta. Los mundos a los que nos lleva esta película difieren de los que has visto en el UCM. Son mundos brillantes que no has visto antes”.

Incluso los fanáticos más apasionados de los cómics en Hollywood, como James Gunn, cuyo nuevo trabajo como co-CEO de DC Studios se basa en mantener el interés de los espectadores por los superhéroes, admiten que la avalancha de títulos de franquicias en la última década ha agotado a la audiencia.

En una entrevista reciente, Gunn explicó que el entusiasmo de la audiencia por las películas de superhéroes bien hechas y creativas no se ha perdido, pero advirtió a los estudios que no crean que la presencia de un héroe reconocible sea suficiente para garantizar un éxito.

brie-larson-luciendo-sorprendida

Así lo dijo James Gunn:

“Creo que hay algo llamado cansancio por los superhéroes. Creo que no tiene nada que ver con los superhéroes. Tiene que ver con el tipo de historias que se pueden contar y si pierdes de vista lo más importante, que es el personaje. Amamos a Superman. A Batman. Y amamos a Iron Man. Porque son personajes increíbles que llevamos en nuestro corazón. Y si se convierte en una serie de disparates en la pantalla, se vuelve realmente aburrido”.

The Marvels se estrenará en cines de todo el mundo el próximo 10 de noviembre.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Tráiler y fecha de estreno de Sound of Freedom, con Jim Caviezel y Mira Sorvino
Nota anterior Tráiler y fecha de estreno de Sound of Freedom, con Jim Caviezel y Mira Sorvino
¡Un interesante upgrade! Rachel Zegler tendrá un personaje más arriesgado en Los Juegos del Hambre
Nota siguiente ¡Un interesante upgrade! Rachel Zegler tendrá un personaje más arriesgado en Los Juegos del Hambre