Helen Mirren recibirá el prestigioso American Cinematheque Award

¡Uno más a la colección! Helen Mirren recibirá el prestigioso American Cinematheque Award

  • 0
  • 329 views

La actriz Helen Mirren tiene un premio más para añadir a su colección: el American Cinematheque Award, otorgado a artistas excepcionales.

Helen Mirren recibirá el American Cinematheque Award número 37 por su extensa y rica trayectoria como actriz en cine. La ceremonia tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en el hotel The Beverly Hilton en California. Ahí mismo, Kevin Goetz y Screen Engine serán honrados con el 2023 Power of Cinema Award.

Durante cinco décadas, Mirren ha aparecido en el escenario y la pantalla en innumerables proyectos de gran éxito. Ganó un premio de la Academia por su papel de la Reina Isabel II en The Queen y un premio Tony y un premio Olivier por su interpretación de la monarca en la producción teatral de The Audience.

helen mirren patricia highsmith switzerland

Con casi 150 créditos en pantalla, la aclamada actriz aparecerá en las películas de Barbie y Golda. Además, repetirá su papel protagónico en 1923, la precuela derivada de Yellowstone. El presidente de la Junta de la American Cinematheque, Rick Nicita, dijo sobre Mirren en un comunicado de prensa:

Helen Mirren ha ganado la triple corona de actuación de los premios Óscar, Tony y Emmy, y es un ícono sin igual entre los actores. Ha interpretado personajes que van desde reinas hasta seductoras con una habilidad singular que nunca ha perdido su frescura o atractivo.

“Ella aporta inteligencia y fuerza emocional a todos sus papeles porque, como hacen las estrellas de cine, la cámara nos muestra la esencia de quiénes son. Las audiencias cinematográficas abrazan con entusiasmo sus talentos en una carrera que brilla más con cada actuación cautivadora”.

La importancia del premio American Cinematheque

Helen Mirren también ha sido honrada con la prestigiosa Beca BAFTA. Cuenta con el Premio Chaplin de la Film Society en Lincoln Center. Y además, tiene un Premio SAG Life Achievement Award. También es una de las pocas artistas británicas en ser nombrada Dama del Imperio Británico.

helen mirren feliz por participar en shazam la furia de los disoses stills 6

Los homenajeados anteriores de la American Cinematheque incluyen a Ron Howard, Steven Spielberg, Eddie Murphy, Bette Midler, Martin Scorsese, Robin Williams, Scarlett Johansson, Spike Lee, Charlize Theron, Bradley Cooper, Reese Witherspoon, Julia Roberts y Denzel Washington, entre otros.

El premio, establecido en 1986, se otorga anualmente “a un artista extraordinario que actualmente realiza una contribución significativa al arte de la imagen en movimiento”. La misión de la American Cinematheque (AC) es celebrar la experiencia del cine como una forma de arte en movimiento:

“Creamos espacios donde tanto el público como los miembros de la industria cinematográfica se unen como una comunidad con el lenguaje común y el amor por el cine. El AC exhibe cientos de películas al año; conecta al cineasta con el público y la historia del cine con su futuro”.

Kevin Goetz, fundador y director ejecutivo de Screen Engine, recibirá el premio Power of Cinema Award. Esto por su experiencia líder en marketing cinematográfico e investigación tecnológica. Screen Enginees una de las pocas empresas que se especializa en la investigación de las películas y la televisión de Hollywood.

helen mirren feliz por participar en shazam la furia de los disoses stills 7

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

La noche del demonio – La puerta roja: tráiler, póster y todo lo que sabemos de la película
Nota anterior La noche del demonio – La puerta roja: tráiler, póster y todo lo que sabemos de la película
¡Puro power argentino! Aseguran que Andy Muschietti dirigirá The Brave and the Bold para DC Studios
Nota siguiente ¡Puro power argentino! Aseguran que Andy Muschietti dirigirá The Brave and the Bold para DC Studios
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *