Director revela como rechazo la oportunidad de hacer John Wick 5

¡No habrá otra secuela! Director revela cómo rechazó la oportunidad de hacer John Wick 5

  • 2
  • 540 views

El director de John Wick, Chad Stahelski, habló sobre como rechazó la oferta de filmar su nueva película y John Wick 5 simultáneamente.

John Wick: Capítulo 4 trae de vuelta al protagonista principal interpretado por Keanu Reeves para su mayor aventura hasta el momento, con acrobacias y espectáculos que superan el ya fantástico trabajo realizado por el director Chad Stahelski, los especialistas de la película y el resto del equipo creativo. 

El filme también presenta algunos de los mejores personajes de la franquicia hasta el momento, como el misterioso Sr. Nadie y Caine, interpretado por Donnie Yen.

En un panorama cinematográfico tan dependiente de las franquicias es interesante que no se haya anunciado John Wick 5 después de la buena recepción que han tenido.

Esto, sin embargo, no fue por falta de intentos por parte del estudio detrás de la película. Hablando con Screen Rant el director Chad Stahelski reveló que fue él quien rechazó la oportunidad de filmar John Wick: Capítulo 4 y una secuela simultáneamente. 

-director-de-john-wick-4-rechazo-hacer-la-parte5-

“Dios, para ser honesto con ustedes, no lo sé. El estudio primero vino a nosotros y nos dijo: ‘Mira, nos gustaría explorar la opción de hacer 4 y 5 juntas’. Al principio eso es un poco intimidante, [pero] también es increíblemente halagador. En una industria en la que todos están tratando de hacer algo, y tú estás tratando de hacer tus ideas extravagantes y alguien que las escuche y les dé una oportunidad, que la gente venga a ti y te diga: ‘¿Por favor haz más de lo que haces?’. No puedo agradecer lo suficiente a Lionsgate por siquiera presentarme esa oportunidad.”

No es la primera vez que al director se le ofrece una oportunidad similar pero, cómo el mismo explica, siempre ha preferido tener una pausa de varios años antes de retomar un proyecto.

“Creativamente, no sé cómo entender eso. Creo que la mejor parte es que, después de cada John Wick, me tomé dos años libres para ir a vivir y mejorar; viajar, leer más y mejorar. No sé cómo hacer una película consecutiva y mejorar para la segunda. Verías John Wick 4 y luego John Wick 4B, ¿verdad? Misma cámara, mismos colores, misma acción, mismo estilo de coreografía, mismas historias. No tenía tiempo para dejarme influenciar por la vida y traerla de vuelta, así que pensé que era una especie de trampa.”

No hay planes de una quinta entrega hasta ahora

-director-de-john-wick-4-rechazo-hacer-la-parte5-

El tiempo necesario entre los filmes de John Wick siempre ha valido la pena para Stahelski; cada película ha subido de nivel con respecto a su predecesora en términos de acrobacias, secuencias de acción y construcción de su universo.

 La voluntad de Stahelski de tomarse un tiempo fuera de la franquicia después de cada entrega exitosa, habla de una disciplina y moderación que, hasta ahora, ha beneficiado tanto al estudio como a la audiencia.

John Wick: Capítulo 4 será difícil de superar en cualquier momento, pero al menos un sentido de perspectiva permitirá al director sentarse a tener ideas frescas y desarrollarlas en todo su potencial. Pero dado que Keanu Reeves, quien hace sus propias acrobacias en John Wick, se acerca a los 60 años, es posible que Stahelski quiera poner las cosas en marcha más temprano que tarde.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Ven al cine a disfrutar de las mejores películas en marzo!
Nota anterior ¡Ven al cine a disfrutar de las mejores películas en marzo!
¿Ahora sí? Creador de Scrubs dice que la película de la serie es inevitable
Nota siguiente ¿Ahora sí? Creador de Scrubs dice que la película de la serie es inevitable