Apex, la cinta de Joseph Kosinski y Brad Pitt comienza filmaciones

¡Arranca! Apex, la película de la F1 de Joseph Kosinski y Brad Pitt arranca filmaciones

  • 0
  • 675 views

La cinta sobre la Fórmula Uno que Brad Pitt está produciendo se llamará Apex y este fin de semana dará el banderazo de salida.

Recién salido de Top Gun: Maverick, el cineasta Joseph Kosinski arrancará ahora las filmaciones de su película sobre la Fórmula Uno, Apex, protagonizada por Brad Pitt, este fin de semana.

Las filmaciones serán en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña, donde utilizarán el lugar, con pilotos expertos en autos F2 modificados. Además, la Fórmula Uno ha construido un garaje personalizado para Pitt en el pit lane, para los personajes de Sonny Hayes (Pitt) y Joshua Pearce (Damson Idris).

brad pitt once upon a time in hollywood

ESPN F1 hizo el anuncio del arranque de filmaciones:

Brad Pitt tiene su propio garaje en Silverstone este fin de semana. El rodaje de su nueva película de F1, Apex, se llevará a cabo en el lugar por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña”.

La información también revela el nombre de su personaje, Sonny Hayes, y hasta tenemos una breve sinopsis.

Brad Pitt interpreta a un piloto de Fórmula Uno que regresa del retiro para ser mentor de un joven piloto (Damson Idris) y hacer su último intento por la gloria en la pista como compañeros de equipo.”

Suena como Top Gun: Maverick, pero con autos de carrera y Pitt en lugar de Cruise. Al final del día, no hay nada de malo en reciclar la fórmula que te dio gran éxito el año pasado.

brad pitt en fight club

Apex innovará con su tecnología

Kosinski y su equipo han desarrollado la cámara móvil más pequeña de 6k jamás diseñada, todos para llevar al espectador dentro de la cabina. La tecnología empleada en esta película nunca había sido empleada en una producción cinematográfica. El director reveló previamente:

“Me resulta casi gracioso ver a personas que están tan enamoradas de la fotografía real. Los jóvenes no han visto mucho de eso. Están tan acostumbrados a que el CGI (imágenes generadas por computadora) sea una herramienta de las grandes películas que cuando se filma algo de verdad, se siente innovador. Ese es precisamente el enfoque… filmar en las carreras reales y con autos reales y capturarlo. Será un gran desafío, pero emocionante para mí”.

Apple se ha unido al proyecto, que tendrá un estreno formal en los cines el próximo año. Aún no se ha vendido los derechos de distribución, pero quien los adquiera, seguro que obtendrá grandes ganancias.

brad pitt en fury

Antes de Top Gun: Maverick, Kosinski era conocido principalmente por dirigir la película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise, Oblivion, así como Tron: Legacy y Only the Brave. Ahora se ha convertido en uno de los cineastas más solicitados de la industria.

La película está producida por Kosinski junto con Jerry Bruckheimer y Chad Oman de Jerry Bruckheimer Films, lo que la convierte en una especie de reencuentro de Maverick detrás de las cámaras. Además, el siete veces campeón de la Fórmula Uno, Sir Lewis Hamilton, también será productor a través de su empresa Dawn Apollo y Plan B. Kosinski dirigirá a partir de un guion de Ehren Kruger (Top Gun: Maverick, Dumbo).

Apex cuenta con las actuaciones de Brad Pitt, Damson Idris, Kerry Condon y Tobias Menzies. Actualmente, no hay una fecha de estreno establecida, pero se presume que será en 2024.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Inspiradora! Estrella de Gran Turismo la describe como la historia de un superhéroe del mundo real
Nota anterior ¡Inspiradora! Estrella de Gran Turismo la describe como la historia de un superhéroe del mundo real
Desafiantes de Luca Guadagnino y Zendaya abrirá el Festival de Cine de Venecia
Nota siguiente Desafiantes de Luca Guadagnino y Zendaya abrirá el Festival de Cine de Venecia