Denzel Washington se despide de su papel del Justiciero

¡La última y nos vamos! Denzel Washington se despide de su papel del Justiciero

  • 0
  • 1,285 views

Luego de más de una década desde que se lanzó la primera parte del Justiciero, Denzel Washington se despide oficialmente del personaje.

Tras casi una década desde su primera entrega, la saga de películas de El justiciero, protagonizadas por Denzel Washington, finalmente llega a su fin.

Basada en la serie de los años 80 del mismo nombre, las cintas nos presentan a Washington como Robert McCall, un oficial de inteligencia de la DIA. Además de la adaptación cinematográfica, una serie con el mismo nombre se estrenó en CBS en 2021.

el justiciero 3 denzel washington se despide

Los fans están descorazonados ante la perspectiva de que El justiciero 3 sea la última película de la saga. Sin embargo, el reciente lanzamiento del tráiler de la tercera cinta con el lema “la venganza encuentra su igual” ha generado entusiasmo entre el público.

Pero en recientes declaraciones, Denzel Washington insinúa que este podría ser el final del camino para McCall. El justiciero ayuda a las personas derrotando a criminales y descargando su ira contra la mafia.

el justiciero 3 denzel washington se despide

El actor de American Gangster revela que cuando comenzaron la franquicia, no tenía idea de que habría tres películas o cómo se resolvería todo.

Washington compartió con la revista Empire:

“No quiero decir que ha encontrado la felicidad, y no quiero revelarlo todo, pero conoce a una mujer encantadora, está en un pueblo encantador y parece estar en paz. Ése parece ser un buen lugar para detenerse”.

El protagonista de Malcolm X asumió el papel después de que los intentos de Russell Crowe de llevar al personaje a la gran pantalla fracasaran. Washington colaboró con el director Antoine Fuqua en la franquicia, reuniéndose después de su película ganadora del Óscar en 2001, Día de entrenamiento.

el justiciero 3 denzel washington se despide

Denzel Washington y Antoine Fuqua creen que han creado dos de las mejores películas de acción de la década de 2010 y están decididos a despedirse con un gran impacto. La tercera entrega está programada para estrenarse el próximo 1 de septiembre. En la película, McCall espera llevar una vida tranquila en el sur de Italia, pero todo se descontrola cuando la mafia se involucra.

Fuqua también insinúa que el personaje puede no volver después de esta película:

“Esto es todo. Robert McCall, el héroe del hombre trabajador, en algún momento tiene que alejarse de esto. En algún momento, otra persona tiene que tomar su lugar y administrar justicia. Él ya hizo lo suyo. Él está en un lugar extranjero, tratando de encontrar un hogar, encontrar su lugar en el mundo. Eso es lo realmente importante”.

The Equalizer

Los fans del personaje aún pueden ver al justiciero en acción, interpretado por Queen Latifah, en la serie The Equalizer. El programa ya ha tenido éxito durante tres temporadas y fue renovado para una cuarta.

Y los seguidores de Denzel Washington tendrán que esperar a fines de agosto cuando El justiciero 3 se estrene en los cines de todo el mundo para despedirse del personaje.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Más sufrimiento que nunca! Se revela que Saw X será la más larga de la franquicia
Nota anterior ¡Más sufrimiento que nunca! Se revela que Saw X será la más larga de la franquicia
7 películas sobre tiburones que te harán temblar
Nota siguiente 7 películas sobre tiburones que te harán temblar