7 películas sobre tiburones que te harán temblar - Paloma & Nacho

7 películas sobre tiburones que te harán temblar

  • 0
  • 1,420 views

Con motivo del estreno de Megalodón 2: El gran abismo, recordamos siete películas sobre tiburones que te harán temerle al agua, ¡sí o sí!

Las películas de tiburones sin duda forman parte de los grandes clásicos del cine de terror con animales de la historia universal del cine. Para que conozcas un poco más del subgénero fílmico de los escualos terroríficos, aquí te presentamos siete filmes imperdibles.

Las 7 mejores películas sobre tiburones asesinos

Tiburón (1975)

7-peliculas-sobre-tiburones-de-miedo

Éste es un verdadero superclásico de la cinematografía norteamericana. Fue dirigida en 1975 por Steven Spielberg y está basada en la novela homónima de Peter Benchley. Se puede afirmar que con esta producción, Spielberg cambió para siempre el panorama de los éxitos veraniegos de taquilla.

Su recaudación total fue de $476.5 millones de dólares. Este filme puede tenerte en suspenso a lo largo de toda la trama, gracias a las apariciones siniestras e inesperadas de un monstruo submarino blanco llamado Bruce. Es una historia que muestra lo que ocurre cuando los gobernantes de una región se preocupan muy poco por la seguridad de los bañistas.

Nadie puede negar que Tiburón es, hasta el día de hoy, la mejor película de tiburones de todos los tiempos. También, fue el punto de partida del sistema de negocio del Hollywood moderno, que gira en torno a películas de acción estrenadas en verano.

Tiburón 2 (1978)

escena-de-jaws-2

Un filme producido por Universal Pictures en 1978. Fue dirigido por Jeannot Szwarc y la protagonizaron Roy Scheider, Lorraine Gary y Murray Hamilton. Es la secuela oficial de Tiburón. Esta producción tuvo un gran éxito en taquilla, aunque quedó lejos de su predecesora. Se convirtió en la secuela en celuloide más exitosa de la historia en su época, sólo superada por El Imperio contraataca, de 1980.

Mar abierto (2003)

escena-de-open-water

Open Water (su título en inglés) es una interesante propuesta cinematográfica de 2003. Fue dirigida por Chris Kentis y en su reparto incluye a Daniel Travis, Saul Stein y Blanchard Ryan. Esta última ganó un Premio Saturn por su actuación en la cinta. Es la ópera prima de Kentis y se le considera una de las mejores narraciones fílmicas de todos los tiempos, desde la mítica aportación original de Steven Spielberg.

A pesar de su austeridad narrativa es muy eficaz para entretenerte y toma como base espeluznantes hechos reales ocurridos a una tripulación a la deriva en mar abierto. Sus niveles de tensión son bastante asfixiantes y en ellos subyace una permanente y por momentos indefinible amenaza submarina.

Terror en lo profundo (2011)

escena-terror-en-lo-profundo

Ésta es una producción hollywoodense de 2011 dirigida por el memorable David R.Ellis. La protagonizan, entre otros, Sara Paxton, Dustin Milligan y Chris Carmack. Aunque puede considerársele un subproducto que se beneficia de todas las películas anteriores sobre tiburones asesinos, la estela de caos y de muerte presente le añade mucho interés. Se trata de un filme en el que Ellis hace varios guiños al título fundacional creado por Spielberg, si bien no guarda relación alguna con él.

Megalodón (2018)

escena-the-meg

The Meg (por su título en inglés) es una producción estadounidense que se estrenó el 10 de agosto de 2018. La dirigió Jon Turteltaub y la historia se sitúa a 200 millas de la costa de China. En ella, un submarino es atacado por un megalodón o tiburón gigante de 22 metros de longitud al que se creía extinto hace millones de años. Un buzo rescatista y un oceanógrafo actúan a toda velocidad para ayudar a que la tripulación sobreviva sin grandes daños. Esta cinta incluye como protagonista principal a Jason Statham.

Carnada (2019)

escena-de-bait

Baites una cinta de 2019 dirigida por Kimble Rendall que cuenta con las actuaciones de Sharni Vinson, Xavier Amuela y Julian McMahon. La trama se desarrolla partir de que un tsunami arrasa la costa australiana y deja atrapado a un grupo de personas dentro de un supermercado inundado. Junco con ello surge la temible aparición de un tiburón blanco.

El personaje interpretado por Sharni Vinson lidera una banda de supervivientes que, en una referencia quizás inconsciente a La aventura del Poseidón, de 1972, genera un entretenimiento lleno de sustos que dura hasta el desenlace.

Megalodón 2: El gran abismo (2023)

7-peliculas-sobre-tiburones-de-miedo

Este 3 de agosto se estrena la espectacular secuela de Megalodón. De acuerdo con la sinopsis oficial, en esta nueva producción veremos a un equipo de investigación que explora los abismos marítimos. Este planteamiento se vuelve terrorífico cuando los científicos del grupo deben enfrentarse a colosales megalodones y a inescrupulosos saqueadores medioambientales. Todo ello deriva en una alocada carrera contra el tiempo que te mantendrá al filo de la butaca de principio a fin.

No puede haber discusión en que el cine de terror no sería el mismo sin las películas de tiburones. Y el honor de haber creado esta subcategoría fílmica corresponde a Steven Spielberg y su icónica Tiburón. Gracias a ella, muchas de las cintas que retomaron la idea original han resultado también inolvidables.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡La última y nos vamos! Denzel Washington se despide de su papel del Justiciero
Nota anterior ¡La última y nos vamos! Denzel Washington se despide de su papel del Justiciero
¡Atención, fans de los zombis! Twilight of the Dead, de George A. Romero, está por iniciar su producción
Nota siguiente ¡Atención, fans de los zombis! Twilight of the Dead, de George A. Romero, está por iniciar su producción
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *