¡Qué ambición! Denis Villeneuve desea adaptar El mesías de Dune

¡Qué ambición! Denis Villeneuve desea adaptar El mesías de Dune

  • 0
  • 426 views

Denis Villeneuve planea convertir la serie Dune de Frank Herbert en una épica cinematográfica en tres partes

Desde el inicio, el director Denis Villeneuve tuvo la ambición de transformar la obra original de Frank Herbert, Dune, en una experiencia cinematográfica épica, dividida en dos partes.

El éxito obtenido por la primera entrega en 2021 permitió que su visión se extendiera con Dune: Parte dos, que se estrenará el próximo año. De acuerdo a Empire Magazine, la ambición del cineasta no ha terminado.

denis villeneuve dune

Denis Villeneuve quiere cumplir sus sueños

Sin embargo, los verdaderos seguidores de Dune comprenden que la narrativa trasciende este punto. Frank Herbert extendió la trama de Arrakis a través de una serie de novelas posteriores, luego retomadas por su hijo Brian. Si la segunda parte también conquista al público, las arenas y los gusanos de arena podrían no haber entregado sus secretos por completo a Denis Villeneuve.

Persisten rumores sobre la posibilidad de que Villeneuve explore aún más el universo de Dune en la gran pantalla, y el director confirma este anhelo. “Mi sueño sería lograr una trilogía“, declara en la revista. La tercera entrega potencial se centraría en El mesías de Dune, la continuación directa de la historia original. Villeneuve explica que esta obra nació como reacción a la percepción de Paul Atreides como un héroe, un concepto que el protagonista no respaldaba. La adaptación cinematográfica se acerca a la visión de Herbert, quien veía a su protagonista como advertencia antagónica más que un personaje heroico.

denis villeneuve dune

Una ambiciosa trilogía de Dune se podría hacer realidad

De materializarse, Dune: Parte tres, basada en El mesías de Dune, marcaría el cierre de la incursión de Villeneuve en Arrakis. A partir de ahí, la trama adquiere matices más esotéricos. Los misterios y profundidades del mundo de Dune se despliegan en libros posteriores, lo que plantea un nuevo territorio de exploración. La visión de Villeneuve, en su totalidad, busca capturar la esencia de la serie literaria.

Si el plan de Denis Villeneuve se realiza y logra plasmar la trilogía completa en la gran pantalla, su adaptación de Dune habrá superado ambiciones de cineastas como Alejandro Jodorowski, reflejando los matices de la obra literaria original de Frank Herbert, honrando su visión cautivadora y atemporal.

Autor

¿Cuáles son las mejores adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla?
Nota anterior ¿Cuáles son las mejores adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla?
¡Defiende su privacidad! Zendaya habla sobre alejar a la prensa de su noviazgo con Tom Holland
Nota siguiente ¡Defiende su privacidad! Zendaya habla sobre alejar a la prensa de su noviazgo con Tom Holland
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *