¿Cuáles son las mejores adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla?

¿Cuáles son las mejores adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla?

  • 0
  • 760 views

Las mejores películas basadas en videojuegos tienden a ser adaptaciones con excelentes escenas de acción y tramas increíbles.

Películas basadas y adaptaciones de videojuegos hay muchas, pero algunas de ellas se han quedado grabadas en tu memoria como las mejores para muchos otros fanáticos. No debe ser nada fácil adaptar un guion de 20 o más horas de juego; sin embargo, hay quienes lo han logrado. Y es que siempre es difícil complacer al público conocedor que ha dejado horas de su vida en un juego.

Pero hay producciones, que si bien no han superado al juego, sí han cumplido con tus expectativas de entretenimiento. Este bien podría ser el caso de Super Mario Bros. La película, que a un par de semanas de su estreno sigue rompiendo récords en todo el mundo.

Las historias videojuegos siempre nos atrapan con algo de nostalgia, la cual nos recuerda (y promete devolvernos) la emoción que tuvimos al jugar. La publicidad y escenas emblemáticas (como la del tráiler de Super Mario Bros. La película que muestra a Donkey Kong) también juegan un papel fundamental para el éxito en taquilla. Si te quedaste con ganas de más videojuegos adaptados a la pantalla grande, te proponemos la siguiente lista de largometrajes.

Final Fantasy: El espíritu en nosotros (2001)

Escena de final Fantasy, de las mejores adaptaciones de videojuegos

En su momento, esta película fue denominada futurista gracias a sus efectos especiales y a su temática. Es una de las primeras adaptaciones de películas basadas en videojuegos, además de un éxito a nivel mundial. Para entonces, todos los artilugios digitales eran completamente novedosos y, gracias a la animación, la estética de los personajes pudo conservarse a la perfección. Su trama crea una sinergia perfecta entre la tecnología y la pureza del amor por el planeta y por la humanidad.

Silent Hill (2006)

Escena de Silente Hill

Sin duda, este largometraje de terror hace justicia a todos los que nos pasamos horas intentando no despertar a las enfermeras. Y es que este videojuego te puede llevar a niveles de miedo insospechados, por lo que perderse la película no es una opción.

La trama del filme demuestra toda aquella parte dramática en la que se ven envueltos los protagonistas: desde la incertidumbre de no saber con certeza en que mundo están hasta los desenlaces justicieros. Además, como mención honorífica, el “cabeza de pirámide” te robará el aliento con su guadaña.

Saga Resident Evil (2002-2016)

Póster película Resident Evil

Resident Evil ha marcado a toda una generación con sus videojuegos llenos de acción. Además de esto, el proyecto Alice se convirtió en un referente del cine y efectos especiales que revolucionó la industria. Las películas de la franquicia fueron completamente novedosas en relación con los videojuegos. Y no podemos dejar pasar lo emocionante de ver las apariciones de nuestros personajes favoritos.

Warcraft: El origen (2016)

Warcraft la película

Lo interesante de esta adaptación es cómo logra combinar a la perfección elementos animados con live-action. Logra capturar la esencia del género de estrategia en una batalla épica entre seres con poderes fantásticos y humanos. La historia logra dar un giro interesante donde no todo es lo que parece y mucho menos lo que esperas que sea. Esta es una de las historias videojuegos que podrás disfrutar con tus hijos más pequeños o hasta con los gamers veteranos.

Tomb Raider (2018)

Tomb Raider con Alicia Vikander de la consola al videojuego

Este filme está completamente lleno de acción y de empoderamiento femenino. El personaje toma vida con una joven Alicia Vikander que trae a la pantalla una interpretación más realista de la saga (esto en comparación con la versión de Angelina Jolie). La historia te atrapa desde el principio con sus escenas llenas de movimiento, que al mismo tiempo te adentran a la vida del personaje.

Pokémon: Detective Pikachu (2019)

Mejores adaptaciones de videojuegos

Igual que muchas otras adaptaciones, esta película salió a la luz gracias a un avanzado nivel de animación. Este estilo realista le dio una gran expresión de vida y emotividad a nuestro amado Pikachu. Además, es parte de una franquicia que ha tenido bastantes series, películas y otras adaptaciones. Entre las historias de videojuegos, esta es una de las que van dirigidas a un público meramente infantil, lo que la hace sumamente especial.

Uncharted: Fuera del mapa (2022)

Uncharted con Tom Holland

Esta es una de las películas de acción y aventura que se ha convertido en una “imperdible” del género. No solo el casting es un acierto, sino que realmente lograrás adentrarte en la trama y disfrutarla de principio a fin sin vivir comparándola. La historia presenta a Tom Holland encarnando el papel de Nathan Drake y a Mark Wahlberg como Sully. Este dúo de atrevidos ladrones captará rápidamente tu atención y te harán preguntarte si realmente encontrarán ese preciado tesoro.

Super Mario Bros. La película (2023)

mario-bros-luigi-mil-millones-de-pesos-mexico

Para muestra, como ya lo dijimos, Super Mario Bros. La película, que cumplió con creces las expectativas de la mayoría de los fans y sigue siendo un fenómeno mediático mundial, todo al ritmo de“Peaches, Peaches, Peaches, Peaches”. Si no la has visto todavía, ¡llama a tus antiguos compañeros de juego y aparta tus boletos en nuestras salas!

Gran Turismo: De jugador a corredor (2023)

Mejores adaptaciones de videojuegos Gran Turismo

El afamado videojuego de PlayStation, por fin, llegó a la pantalla grande y lo hizo de la mano del director de Sector 9, Neill Blomkamp. La película nos narra la historia de real de Jann Mardenborough, un joven jugador de Gran Turismo, cuyas habilidades lo llevaron a competir y ganar una serie de competencias patrocinadas por Nissan para convertirse en un piloto de carreras profesionales.

Además de mucha acción y adrenalina dentro y fuera de las pistas, Gran Turismo es una cinta por demás inspiradora que nos dice a todos nosotros que siempre vale la pena luchar por nuestros sueños.

Aunque la lista de películas basadas videojuegos que valen la pena es corta, es sumamente grato recordar cómo estas grandes industrias se unen en nuevos proyectos. Y es que las historias de videojuegos no terminan, por lo que cada vez más adaptaciones son llevadas al cine con mayor calidad.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Qué elegancia, la de Francia! Conoce todo sobre el espectacular traje de Blue Beetle
Nota anterior ¡Qué elegancia, la de Francia! Conoce todo sobre el espectacular traje de Blue Beetle
¡Qué ambición! Denis Villeneuve desea adaptar El mesías de Dune
Nota siguiente ¡Qué ambición! Denis Villeneuve desea adaptar El mesías de Dune
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *