¿Se retrasa Dune 3? Esto dijo Denis Villeneuve

  • 0
  • 117 views

¿Le dará la vida a Denis Villeneuve para terminar su trilogía?

Con el regreso de Denis Villeneuve a los cines para este año todos pensamos que habría Dune para rato. Sin embargo, el director ha dado a conocer que Dune 3 podría tardar en llegar más de lo esperado.

Durante los últimos 2 años, Dennis Villeneuve nos maravilló con la creación del mundo de Arrakis en la pantalla grande. Inspirado desde la novela original de Frank Herbert, el mundo de Dune dominó el mundo del cine con su primera entrega. Sin embargo, con la llegada del segundo capítulo, se reveló que quizá tengamos que esperar un par de años para poder ver el final de su historia con la parte 3, Dune Messiah.

Hora de esperar

Dune 2, escena.

En una reciente entrevista con el medio coreano 씨네21, Villeneuve dio detalles sobre su secuela que está por estrenarse el próximo 15 de marzo. Asimismo, el cineasta habló sobre sus futuros planes dentro del cine, señalando que quizá Dune 3 no será su próxima película en puerta:

“Estoy trabajando en 4 guiones más. No sólo, obviamente, también hay otros escritores trabajando en ellos. Las películas están en diferentes etapas, así que estoy intentando ver cuál será la siguiente. Sé que Dune Messiah será una de ellas, no sé si será la siguiente o la segunda, porque creo que sería sano para mí hacer algo más antes de volver a Arrakes, salir al desierto. Hacer algo diferente antes de volver. Ese es mi futuro.”

Con esto, el cineasta también conocido por Blade Runner 2049 parece dejar en claro que necesita tomarse un descanso del mundo Herbert. Al menos, lo suficiente para consolidar una tercera entrega perfecta.

“La cosa es que terminé la parte 2 hace unas semanas, y los tiempos fueron muy apretados porque queríamos que la película saliera tan pronto como se pudiera. Así que no tuve el tiempo de hacer nada más”, comentó el también escritor.

Cabe decir que esto no significa que Villeneuve se alejará por completo de su saga estrella. Durante la misma entrevista, el cineasta confirmó que ya se encuentra escribiendo la tercera entrega y “no puede comentar nada”.

Detrás de Dune 2

Dune

Respecto a su trabajo detrás del segundo capítulo de Dune, Denis Villeneuve comentó que, parte de la inspiración para estas películas se basa en la exploración histórica de ficción sobre el futuro, tratando de hacer el proyecto lo más real posible desde el argumento narrativo hasta el aspecto visual:

“Siempre he sentido que el aliado más fuerte de Los efectos visuales es la naturaleza. He intentado filmar tanto como pueda en las locaciones reales. Estoy intentando capturar en la cámara tanta realidad como sea posible, incluso en completa ficción.”

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Spider-Verso live-action? Actor habla sobre las posibilidades
Nota anterior ¿Spider-Verso live-action? Actor habla sobre las posibilidades
Estos personajes entrarán al dominio público próximamente
Nota siguiente Estos personajes entrarán al dominio público próximamente
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *