Timothée Chalamet se encuentra con su versión mexicana

Timothée Chalamet se encuentra con su versión mexicana

  • 0
  • 357 views

Así reaccionó Chalamet al enterarse de que todos sus personajes suenan con la voz de Emilio Treviño en toda Latinoamérica.

Durante su visita a México el famoso y querido Timothée Chalamet tuvo un encuentro muy especial que lo dejó atónito. El actor platicó con su versión mexicana y no pudo creer que no la hubiera conocido antes.

Chalamet aterrizó en tierras mexicanas, por primera vez, para promocionar Duna: parte 2 ante los medios y los fans. Llegó acompañado del director Denis Villeneuve y de sus compañeros de reparto Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler y Josh Brolin.

El grupo se embarcó en un junket con los medios de comunicación mexicanos y se sometió a las preguntas de periodistas e influencers. Sin embargo, Cinépolis organizó un cara a cara muy especial entre Timothée Chalamet y el actor mexicano que ha hecho el doblaje al español de todos sus personajes. Desde luego hablamos de Emilio Treviño.

¿Quién es Emilio Treviño?

Emilio Treviño es un actor y cantante mexicano conocido principalmente por su trabajo en doblaje de voz. A lo largo de su carrera, ha participado en el doblaje de numerosas series y películas, prestando su voz a personajes destacados tanto en producciones animadas como en live-action.

Comenzó su carrera desde los diez años, pero comenzó a cobrar notoriedad sobre todo cuando hizo la voz de Miles Morales en  Spider-Man: un nuevo universo (2018).

A sus 24 años Treviño ya es reconocido en la industria y también por los fans por su labor. Tan sólo el año pasado hizo voces (casi todas principales) en cintas como ¡Shazam! La furia de los dioses, Spider-Man: A través del Spider-Verso, Wonka, e incluso debutó como actor de carne y hueso con Confesiones del director Carlos Carrera.

¿Cómo fue el encuentro entre Timothée Chalamet y Emilio Treviño?

Cinépolis y Warner se pusieron de acuerdo para que Emilio Treviño pudiera entrevistar a Timothée Chalamet. Pero más que una entrevista, en realidad se trató de una charla que conmovió a montones.

“Aún sigo procesando todo… Después de 6 años de habernos conocido en las calles del Soho de NYC (antes de empezar a grabar su voz para Latinoamérica) esta semana tuve un reencuentro que deseaba con todo mi corazón desde hace años”, dijo Emilio Treviño en sus redes sociales.

Cuando estuvieron frente a frente, Emilio primero se presentó y anunció que él era la otra mitad de Paul Atreides.

“Soy Emilio, un actor de aquí de México y hago la voz de Paul Atreides y Timothée Chalamet, en la mayoría de sus películas, para toda Latinoamérica”

“No lo puedo creer. No puedo creer que hayamos iniciado [la entrevista] hace cinco segundos…”, dijo Timothée con mucha emoción en el rostro y una gran sonrisa.

“Quiero agradecerte por inspirarme”, continuó Treviño. “Has inspirado demasiado mi carrera. He comenzado a filmar desde hace cinco años y cada interpretación que he hecho en cine aquí en México, pienso: ¿Qué elecciones haría Timothée como actor?”.

Timothée Chalamet, con las manos debajo de la barbilla, el signo característico que hace cuando se pone demasiado nervioso, no pudo más que agradecer los comentarios. De hecho, se conmovió demasiado y con los ojos brillosos le aseguró al actor de doblaje que le había hecho “todo su mes”.

“Muchas gracias, me hiciste todo el mes, me hiciste todo el año. Dios, gracias”, le dijo Chalamet al tiempo que estrechó su mano.

Duna: parte 2 llegará a las salas de Cinépolis el próximo 29 de febrero. Habrá tanto funciones en su idioma original, como dobladas al español, con la voz de Emilio Treviño.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

¿De qué murió Kenneth Mitchell, actor de Capitana Marvel?
Nota anterior ¿De qué murió Kenneth Mitchell, actor de Capitana Marvel?
El consejo que Leonardo DiCaprio le dio a Timothée Chalamet
Nota siguiente El consejo que Leonardo DiCaprio le dio a Timothée Chalamet
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *