¿Habrá una secuela con Johnny en busca de más víctimas?
Hace unos meses, los amantes del terror quedaron sorprendidos ante el primer avance de De naturaleza violenta. El slasher dirigido por Chris Nash se convirtió en un fenómeno por su peculiar forma de narrar la historia: desde el punto de vista del asesino. Aunque se trató de una película de bajo presupuesto, Nash y su equipo entregaron un título muy bien hecho, donde se nota el amor por el género, y las ganas de ofrecer algo interesante. Si te quedaste con ganas de más, o dudas sobre el desenlace, aquí te presentamos el final explicado de De naturaleza violenta.
Durante unas vacaciones en el bosque un grupo de jóvenes se roba un medallón de una torre de vigilancia contra incendios derrumbada. Lo que desconocen es que esta guarda el cadáver de Johnny, un espíritu vengativo impulsado por un horrible crimen ocurrido hace 60 años. Su cuerpo resucita con el único propósito de recuperarlo. El asesino acecha al grupo de adolescentes y en su misión de recuperar el medallón procede a masacrarlos uno tras otro, junto con cualquiera que se interponga en su camino.
¿Cuál es el origen de Johnny en De naturaleza violenta?
Como lo relata Ethan alrededor de la fogata, Johnny era el hijo de un comerciante local, y presentaba un ligero retraso en su desarrollo mental. Fue engañado para que subiera a la torre de bomberos en busca de una “bolsa de juguetes”, pero alguien se encontraba en la cima para asustarlo. Tras esto, Johnny cayó desde lo alto y murió. Los involucrados hicieron parecer que fue un accidente, pero cuando el padre del niño descubrió la verdad, se enfrentó al responsable, a quien mató en defensa propia.
Según la leyenda, dos series de asesinatos con décadas de diferencia se atribuyen al espíritu vengativo de Johnny. Es tras el robo del collar (perteneciente a su madre) que Johnny inicia una nueva ola de crímenes.
¿Quién sobrevive en De naturaleza violenta?
Luego de contar la leyenda, el grupo de amigos es asesinado uno por uno y de terribles maneras. Hay piedras, ganchos, sesiones de yoga y mucha sangre de por medio. Aunque son conscientes de la amenaza que hay en el bosque, nadie se percata de cuán importante es el medallón que poseen. Sólo Kris, una de las chicas más sensatas en el grupo, descubre que el objeto podría ser la clave de la salvación, y por ello decide colocarlo nuevamente en el bosque, cerca de un bote de gas. La joven confía en que, si Johnny lo encuentra, la pesadilla terminará.
Herida, Kris escapa y llega hasta la carretera, donde una mujer que conduce su camioneta la ve. Está termina por aceptarla en su vehículo y la lleva al hospital. Durante el viaje, la conductora indica que, décadas atrás, su hermano sobrevivió al ataque de “un oso” en el mismo bosque. Lo atribuye al llamado Síndrome Henhouse, también conocido como “exceso de caza”, “exceso de matanza” o “sobrematanza”, en el que un depredador mata más presas de las que puede comer inmediatamente y abandona las “sobras”.
- Te puede interesar: Tráiler, ENTREVISTA, dónde ver, y todo sobre De naturaleza violenta (In a Violent Nature)
Una secuencia posterior nos muestra que el medallón ya no está en su lugar, implicando que Johnny lo tomó de vuelta. Mientras la mujer ayuda a Kris con sus heridas, esta sigue mirando al bosque, completamente aterrorizada. De alguna forma comprende que el asesino atraviesa por algo similar al síndrome, y que podrá haber saciado su sed de venganza, pero tarde o temprano volverá.
¿De naturaleza violenta tendrá secuela?
Sí. En julio pasado confirmó que el slasher tendrá una continuación por los buenos resultados de la cinta original. No se sabe con exactitud qué enfoque tendrá ni quiénes serán sus personajes, pero sí hay algo claro: la historia seguirá hacia adelante, no ahondará en el pasado. Así lo reveló el director Chris Nash en entrevista para Paloma & Nacho.
“Estamos en las etapas iniciales, por lo que no podemos revelar mucho. La única cosa que diré es: nos encontramos buscando la manera en que podamos hacer algo nuevo con el tema y los aspectos técnicos, eso fue lo que nos atrajo la primera vez. Queremos expandir el universo, pero al mismo tiempo no ahondaremos más en Johnny. Él seguirá siendo tan secreto y misterioso como siempre, una fuerza de la naturaleza. Encuentro rebuscado cuando una secuela ahonda en el origen del asesino y de pronto ya es otra cosa totalmente diferente. Mantendremos la estética y la mitología, pero Johnny será esta figura estoica y horrorosa”.
¿Emocionados por la secuela? ¿Cuáles serán las nuevas formas de Johnny para cobrar venganza?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.