DCU: ¿Quiénes son los actores que ya son parte de este universo? (Hasta ahora)

  • 0
  • 65 views

Estrellas nacientes, íconos de la cultura pop y talentos latinos ¿Qué más podemos pedirle al DCU?

Los meses han pasado y pasado y, con la llegada de los primeros proyectos de DC en el cine, más actores se han sumado a las líneas de guerra que le darán una nueva vida y forma al DC universe (DCU), el concepto canónico de historias compartidas de los héroes de DC que están formando James Gunn y Peter Safran a través de distintos medios; comics, series, películas ¡y hasta videojuegos! Pero ¿Quiénes son los actores que ya forman parte de este universo? ¿Y qué papeles ya están confirmados por aparecer en la gran pantalla?

Superman

Superman, DCU.

Como el líder y la nueva estrella del DCU, David Corenswet luchó por portar los anteojos y capa de la doble vida de Clark Kent. Tras aparecer en House of Card, The Polician y Pearl, este actor llegará para sentar un precedente y mostrar un hombre de acero como nunca antes lo habíamos visto.

Lois Lane

Lois Lane.

Valiente, inteligente y veraz son las características que siempre han definido el trabajo de Lois Lane detrás de la pluma. Ahora, como una estrella multi-talento que ha pasado de la comedia al drama, Rachel Brosnahan se convertirá en la reportera más reconocida del Daily Bugle para ayudar a Superman a encontrarse en un nuevo mundo. La actriz es reconocida por su papel protagónico en La maravillosa Sra. Maisel.

Lex Luthor

Lex Luthor, actor.

De héroe a el peor enemigo de Superman, Nicolas Hoult es el candidato perfecto para encarar toda la astucia, maldad y filantropía que definen a Lex Luthor, un hombre de poder y odio hacia la superioridad moral, como la que carga Clark Kent. En el pasado lo hemos visto hacer de Bestia en la saga de X-Men y formar parte del universo de Mad Max.

Supergirl

Supergirl en DCU.

Con su talento e inocencia genuina, Milly Alock fue la actriz que, después de muchos meses, conquistó el corazón de James Gunn para portar el símbolo de la familia El y convertirse en Kara Danvers, la prima de Kal-El que, en secreto, será Supergirl. Aunque no se sabe si hará su debut en Superman Legacy o su película individual, Supergirl: Woman of Tomorrow, ya esperamos ver a este talento de House of the Dragon en el DCU.

Jimmy Olsen

Jimmu Olsen, actor.

Tan pelirrojo y alegre como su personaje, Skyler Gisondo será Jimmy Olsen, el mejor amigo de Superman y que, junto a Lois y Clark, se encargará de capturar el mundo de Metrópolis. En distintas versiones, el personaje ha llegado de ser el novio de Kara hasta ser un villano del hombre de acero. Gisondo ha aparecido en proyectos como Licorice Pizza, Santa Clarita Diet o Vacaciones.

Mister Terrific

Mister Terrific.

Tras una competencia más silenciosa, Edi Gathegi fue elegido como el actor intérprete de Mister Terrific. También conocido como Michael Holt este superhéroe es un estratega que resuelve problemas y cuenta con un intelecto en tecnología super avanzado. En su tiempo, el héroe formó parte de la Justice Society of America. El actor ha aparecido en la saga de Crepúsculo y X-Men: First Class.

Guy Gardner

Guy Gardner, en DCU.

Dando una nueva visión de los Green Lantern, Nathan Fillion llegará para dar vida Guy Gardner, otro “terrano” que también obtuvo los poderes de la linterna al igual que Hal Jordan. El actor ha participado previamente con Gunn en Guardianes de la Galaxia Vol.3.

Hawkgirl

Hawkgirl, en DCU.

Tras adentrarse en el mundo de los superhéroes en Madame Web, Isabela Merced se convertirá en Hawkgirl, la superheroína ancestral que formó parte de la Justice Society of America y la Liga de la Justicia. Anteriormente la también cantante ha aparecido en Familia al instante y dio vida a Dora la exploradora.

Metamorpho

Metamorpho, actor.

De ser un villano ¿a ser un héroe? Anthony Carrigan es un actor que continúa en el mundo de DC tras su participación en el proyecto de CW Gotham. Ahora, este talento interpretará a Metamorpho, un personaje con la capacidad de alterar su cuerpo con poderes de trasmutación elemental.

Engineer

Engineer.

La actriz venezolana María Gabriela de Faría fue seleccionada recientemente como Engineer, una metahumana que cuenta con un cuerpo líquido que es comandado por nanobots y, asimismo, forma parte del grupo The authority. Previamente la hemos visto en proyectos latinos como Yo soy Franky o Grachi.

Eve Tessmacher

Eve Tessmacher.

Tan encantadora como su personaje, Sara Sampio dará vida a Eve Tessmacher, la fiel asistente de Lex Luthor que se encargará de hacerle la vida imposible al hombre de acero. En otras versiones también ha sido una villana de Supergirl. Recientemente, la actriz apareció en At Midnight.

Maxwell Lord

Maxwell Lord.

Tras hacer dupla en Guardianes de la Galaxia y Peacemaker, Sean Gunn regresa a hacer equipo con su hermano, James Gunn, para personificar a Maxwell Lord, un filántropo millonario que, en los cómics, estableció la Liga de la Justicia Internacional.

Rick Flag Sr.

Rick Flag Sr.

Varonil y capaz, Rick Flag Sr. Es un hombre de acción y guerra que se encargó de enseñarle todas sus habilidades a su hijo, Rick Flag Jr, quien ya apareció en Peacemaker. Este hombre llegará a la vida en la interpretación de Frank Grillo, a quien ya vimos como Crossbones en Capitán América: Civil War.

Eric Frankenstein

Frankenstein en DCU.

¡Está vivo! Después de formar parte del MCU en Blackwidow y Thunderbolts, David Harbour sumará otro papel superheroico en su trayectoria. El actor será nada más y nada menos que el mismo Eric Frankenstein, una variante del monstruo que, hecho de partes de otros cuerpos, se convertirá en un héroe de guerra.

La novia de Frankenstein

Novia de Frankenstein.

Conocida por su trabajo en Obi Wan Kenobi y Game of Thrones, Indira Varma llegó para sostener la rienda de Frankenstein como su novia. En los comics es una combatiente supernatural que forma parte de S.H.A.D.E. una organización de defensa super humana.

Nina Mazursky

Nina en el DCU.

Dentro del DCU Zoë Chao se convertirá en Nina Mazursky, la científica anfibia de S.H.A.D.E. que se encargará de proveer de equipo y planes a toda su agrupación de defensores. Anteriormente la hemos visto en Love Life y Strangers.

Doctor Fósforo

Doctor Fósforo.

Alan Tudyk encenderá una llama completamente nueva dentro de este universo con su interpretación del Doctor Fósforo, un hombre radioactivo que, en los comics, se ha dedicado a frustrar la vida del caballero de la noche. El actor formó parte del elenco de Firefly y Rouge One: Una historia de Star Wars.

Ilana Rostovik

Iliana Rostovik en DCU.

Después de trabajar con James Gunn en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 al dar voz a Cosmo, el tierno y nuevo integrante de los guardianes, Maria Bakalova se alista en las líneas del director creativo del DCU para ser Ilana Rostovik. Este será un personaje totalmente nuevo, del que se desconoce información y fue creado exclusivamente para el proyecto de Creature Commandos.

Circe

Circe.

Una semidiosa que ha luchado eternamente contra mujer maravilla, ese es el personaje que interpretará Anya Charlota al personificar a Circe. La actriz previamente trabajó junto a Henry Cavill en The Witcher.

Peacemaker

Peacemaker en DCU.

La familia de James Gunn en el DCU se vuelve a reunir y el primero en la lista en ser aceptado fue John Cena. Después de realizar Peacemaker estos dos creativos volverán para dar vida a más aventuras de Christopher Smith.

John Economos

John Economos,

También retomando su papel en Peacemaker, está más que confirmado que Steve Agee volverá en su papel de John Economos el “chico de la silla” de ARGUS.

Amanda Waller

Amanda Waller.

Temida y odiada por muchos, Amanda Waller también regresará al DCU para tomar las decisiones difíciles respecto al control de metahumanos. Este personaje continuará siento interpretado por Viola Davis, quien la ha personificado desde la primera entrega de El escuadrón suicida.

Blue Beetle

Blue Beetle en DCU.

El poder latino continúa dominando este universo y, con la primera entrega de este universo siendo encabezada por Blue Beetle, sabemos que Xolo Madriueña llegó para quedarse en este hogar. El actor interpreta a Jaime Reyes, un joven mexicano que obtuvo los poderes de un escarabajo espacial ancestral. Anteriormente lo hemos visto en proyectos como Cobra Kai.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Brad Pitt y Quentin Tarantino juntos de nuevo?
Nota anterior ¿Brad Pitt y Quentin Tarantino juntos de nuevo?
¿No acaba en la 12? Ya hay planes para una nueva película de Rápido y Furioso
Nota siguiente ¿No acaba en la 12? Ya hay planes para una nueva película de Rápido y Furioso
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *