¡Duro y a la cabeza! Director de Scary Movie asegura que 'Hollywood está destruyendo la comedia' - Paloma & Nacho

¡Duro y a la cabeza! Director de Scary Movie asegura que ‘Hollywood está destruyendo la comedia’

  • 0
  • 649 views

David Zucker, director de clásicos de los 80 y los 90, habló sobre hacer comedia en el Hollywood actual, donde te puede cancelar en cualquier momento.

David Zucker se define a sí mismo como un escritor, director, productor, cineasta, padre y peatón. Tiene en su curriculum algunas de las películas más hilarantes de la historia del cine, como ¿Y Dónde Está el Piloto?, la trilogía de ¿Y Dónde Está el Policía?  y tres entregas de Scary Movie, entre otras. Sin duda es alguien que conoce muy bien el oficio de hacer reír.

“Cuando hacemos proyecciones de ¿Y Dónde Está el Piloto?, siempre nos preguntan si podríamos hacer la película en estos tiempos”, dijo Zucker. “Lo primero que pienso es: ‘Seguro, solo que sin los chistes'”.

En una entrevista que dio esta semana a través de Deadline, el director fue más específico al reflexionar sobre estado de Hollywood actualmente.

3 david zucker habla de la comedia en la cultura de lacancelacion

“Escribimos una parodia de James Bond y Misión Imposible, relató Zucker. “Una ejecutiva dijo: ‘Esta broma es muy arriesgada aquí’. Era una broma leve sobre el personaje femenino principal. Era una policía que necesitaba una reducción de senos para encajar en el chaleco de kevlar”.

“No era ni una de nuestras cosas más chistosas. Es demasiado. Si este va a ser el criterio, estamos en graves problemas. Ellos están destruyendo la comedia porque el 9% de la gente no tiene sentido humor”.

Zucker hizo una gran carrera en la comedia en los años 80, y recordando los viejos tiempos, el director resaltó que aquellas podían ser tan ofensivos como quisieran. Si estaban ofendiendo a alguien, sabían que iban por buen camino. Llegaron los 90 y los 2000 y todo cambió. Sin embargo, el director también es muy optimista:

“La comedia está en problemas, pero creo que va a regresar. Pienso que hay un péndulo y se balanceará hacia atrás. Me gustaría ver a los cineastas de comedia hacer comedia sin miedo… Solo queremos hacer reír a la gente”.

En julio, el actor británico John Cleese advirtió que los “wokes” estaba matando la creatividad no solo en el cine, sino en toda la comedia. El veterano actor, de 82 años, dijo a un diario que considera que los comediantes ya no tienen la libertad de ser graciosos, criticando la cultura de cancelación.

“Muchos comediantes ahora están sentados allí y cuando piensan en algo gracioso, dicen: ‘¿Podré salirme con la mía? No lo creo’. Así que lo dice y se mete en problemas, y lo señalan. ¿Ves lo que quiero decir? Esa es la muerte de la creatividad”.

Hace poco se reportó que está en producción un reboot de ¿Y Dónde Está el Policía?, con Seth McFarlane como productor y con los guionistas de Chip & Dale, de 2022, Dan Gregor y Doug Mand. Se dijo que estaban en pláticas con Liam Neeson para interpretar el papel que hizo Leslie Nielsen en la versión original hecha por Zucker en 1988. Akiva Schaffer, miembro de un colectivo de comedia llamado The Lonely Island, será el director.

Autor

Zack Snyder ofrece una sinopsis de su próxima película, Rebel Moon
Nota anterior Zack Snyder ofrece una sinopsis de su próxima película, Rebel Moon
¿Studio Ghibli y LucasFilm trabajando juntos? ¡Sí, por favor!
Nota siguiente ¿Studio Ghibli y LucasFilm trabajando juntos? ¡Sí, por favor!
Notas relacionadas