The Shrouds es la nueva película de horror corporal de David Cronenberg, la cual estará protagonizada por Vincent Cassel y Guy Pearce.
David Cronenberg, uno de los directores y guionistas más importantes del género de “horror corporal”, acaba de terminar de filmar su último filme, The Shrouds. La película de terror, de la cual se sabe muy poco, estará protagonizada por Vincent Cassel (Los ríos de color púrpura) en el papel principal.
De acuerdo con Deadline, a solo unas semanas después de que The Shrouds comenzara su producción en Toronto, se anuncia que ya acabó su rodaje. Actualmente no hay fecha de lanzamiento, tráiler o información adicional sobre qué esperar de esta cinta. Solo tenemos esta pequeña sinopsis:
“Karsh, un empresario innovador y viudo afligido, construye un dispositivo para conectarse con los muertos dentro de un sudario funerario”.
Según los informes, Cassel interpretará a Karsh en la película, quien inventa un dispositivo que espera revolucionar el mundo. Este aparato lo ayuda a construir un cementerio donde los visitantes pueden ver cómo se descomponen los cuerpos de sus seres queridos.
Lo nuevo de Cronenberg ya tiene un gran elenco
Sin embargo, al paso del tiempo, Karsh comienza a reevaluar su invento cuando la gente empieza a destrozar las tumbas, incluida la de su esposa. Si bien todo detalle se mantiene en secreto, The Shrouds se perfila como otra adición notable al extenso catálogo como cineasta de Cronenberg.
Gran parte de su filmografía ha gozado desde siempre del amor de los fans del género y la crítica especializada. Ejemplo de esto son filmes como La mosca, Dead Ringers, Una historia violenta, Scanners, The Dead Zone y Videodrome, por mencionar solo algunas.
Por si fuera poco, Cronenberg y Cassel volverán a formar equipo después de trabajar juntos en A Dangerous Method hace más de una década. Si la simple idea de ver a tus seres queridos mientras se descomponen después de muertos no es suficiente para emocionarte, no sabemos qué lo hará.
Cassel tampoco es ajeno al género de horror, ya que interpretó a Marcus en el violento drama de 2002, Irreversible. También es recordado por el thriller psicológico de 2010, Cisne negro, junto a Natalie Portman. Además de Cassel, Guy Pearce también forma parte del elenco de The Shrouds, con Diane Kruger reemplazando a Léa Seydoux, quien tuvo que abandonar la cinta por problemas de agenda.