James Mangold habla de sueño de trabajar con Steven Spielberg

¡Logro desbloqueado! James Mangold habla del sueño cumplido de trabajar con Steven Spielberg

  • 0
  • 481 views

James Mangold habla de la oportunidad de colaborar con su héroe cinematográfico Steven Spielberg en Indiana Jones y el dial del destino.

James Mangold, director de Indiana Jones y el Dial del Destino, habló recientemente del proceso de colaboración entre él y Steven Spielberg.

Indiana Jones y el Dial del Destino es la primera película de la franquicia que Spielberg no dirige. Mangold no solo necesita crear una película que honre al amado héroe y la historia de Spielberg, sino que también brinde un final satisfactorio al viaje de Indiana Jones.

En una entrevista con Screen Rant sobre esta cinta, Mangold habló cómo fue trabajar con Spielberg. Detalló cómo colaboró con el director icónico durante su propio proceso, desde el desarrollo del guion hasta la edición, y cómo colaborar con Spielberg fue un sueño hecho realidad para él.

“Esta no es una película en la que decidí hacerla toda a mi manera. Mi primera responsabilidad, fue en cierto modo la oportunidad que presentaba esta película, y era que Steven ha sido un héroe mío toda mi vida. El hacerla a mi manera sucede naturalmente. Miles Davis no puede tocar la trompeta de la misma manera que otra persona, incluso si están tocando la misma melodía. Entonces, la realidad es que mi parte iba a surgir, pero lo que más me interesaba era la colaboración”.

Director de Indiana Jones 5 dirigiendo a Tom Cruise

“Estamos hablando de un cineasta que ha susurrado en mi mente desde que empecé a hacer películas hace 35 años, incluso como cineasta con cámaras de super 8 cuando era adolescente. La idea de realmente colaborar con él, de pasar tiempo con él desarrollando el guion, hablando con él cada semana o dos mientras estoy filmando y tenerlo en la sala de edición. Estas eran oportunidades enormes no solo de conocer a tus héroes, sino de colaborar con ellos”.

James Mangold es el director ideal para cerrar la historia que comenzó Spielberg con Indy

Steven spielberg

Aunque Spielberg no está dirigiendo Indiana Jones y el Dial del Destino, su estilo está profundamente arraigado en el ADN del personaje y su historia. Sin Spielberg, Indiana Jones no sería el personaje que el público conoce y ama. El respeto y la reverencia de Mangold son el corazón de su enfoque hacia la última aventura de Indiana Jones.

Este es el capítulo final con el héroe embarcándose en una última aventura. Saber que Spielberg sigue involucrado íntimamente en el proceso es emocionante, al igual que la determinación de Mangold de emular su enfoque hacia el personaje. Su decisión de centrarse no en dejar su huella en la franquicia de Indiana Jones, sino en lo que ha sucedido antes, demuestra cuánto comprende lo que Indiana Jones y el dial del destino debe lograr.

El entusiasmo de Mangold al hablar sobre trabajar con su héroe añade otra capa a su trabajo. La película necesita concluir la historia del aventurero de una manera que rinda homenaje a las historias anteriores y respete en lo que se ha convertido el personaje. Parece que Mangold fue la elección perfecta, ya que fue capaz de retratar a un hombre en su ocaso, con en Logan. Ahora el profundo amor por Indiana Jones y el deseo de trabajar con Spielberg son dos razones más para ver está película en las pantallas de nuestros cines.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Está de regreso! El último thriller de Kevin Spacey se estrenará en América, pese a todo
Nota anterior ¡Está de regreso! El último thriller de Kevin Spacey se estrenará en América, pese a todo
¡Pero qué rápido! David Cronenberg termina el rodaje de su nueva película de terror, The Shrouds
Nota siguiente ¡Pero qué rápido! David Cronenberg termina el rodaje de su nueva película de terror, The Shrouds
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *