¡Felices pesadillas! 5 razones para no perderse la película de terror Mal de ojo en cines - Paloma & Nacho

¡Felices pesadillas! 5 razones para no perderse la película de terror Mal de ojo en cines

  • 0
  • 657 views

Enfréntate a tus peores miedos… si te atreves.

 

El mes de octubre está cada vez más cerca y con él empiezan a cobrar fuerza algunas de nuestras peores pesadillas: casas embrujadas, familias malditas, niños sumidos en situaciones paranormales… ¿ya te vas estremeciendo? Sea cual sea tu respuesta, te invitamos a enfrentar tus miedos con Mal de ojo.

La nueva película del director mexicano Isaac Ezban (El incidente, Los parecidos, Parallel) nos introduce con Nala (Paola Miguel), una niña citadina que viaja con su familia a la casa de campo de su abuela. ¿Ya saben por dónde vamos? Lo que intenta ser un viaje tranquilo y sanador para la hermana de la protagonista se convierte en un auténtico horror cuando la pequeña empieza a sospechar que la anciana tal vez no sea lo que aparenta…

¿Se atreven a descubrir el secreto? A continuación, 5 razones por las que no debes perderte Mal de ojo en cines.

 

El talento comprobado de Isaac Ezban

razones para ver mal de ojo isaac ezban

Isaac Ezban se ha ganado con creces el derecho a ser considerado uno de los cineastas mexicanos más talentosos de la actualidad. No sólo por la enorme calidad de sus películas, sino por la valentía demostrada en cada una de ellas. Historias únicas en trama y temas, complejas en su construcción, y que además demuestran un profundo respeto por las audiencias que son privadas de las vías de escape más sencillas y obligadas a reflexionar sobre lo visto en pantalla para garantizar el máximo disfrute. De ese cine que nos acompaña mucho tiempo después de que ha terminado la función.

 

Actriz de alto calibre: Ofelia Medina

razones para ver mal de ojo ofelia medina

Toda gran película requiere de un gran elenco, que en el caso de Mal de ojo es encabezado por Ofelia Medina. Una actriz cuyas grandísimas cualidades la han llevado por una trayectoria amplia, polifacética y de carácter global. Entre sus trabajos más reconocidos están El cambio, Frida: Naturaleza viva, Voces inocentes y Las buenas hierbas, destacando que estas tres últimas le valieron el codiciado Ariel. Sus dotes son puestas a pruebas por Isaac Ezban en una película que apunta muy directamente a uno de los mayores legados del cine mexicano.

 

El terror mexicano

razones para ver mal de ojo terror mexicano

Cuando se habla de cine mexicano, inmediatamente se piensa en drama y en comedia. Sin embargo, nuestra industria también tiene una larga tradición en el cine de terror que incluye grandes clásicos del género como El escapulario, Alucarda, Vacaciones de terror, Cronos y por supuesto, la mítica tetralogía de Carlos Enrique Taboada compuesta por El libro de piedra, Hasta el viento tiene miedo, Más negro que la noche, Veneno para las hadas. Ahora Mal de ojo se suma al viaje, precisamente dotada de muchos tintes taboadianos: el choque generacional, la vejez como maldición y la desconfianza en el ser querido, sólo por nombrar algunas. Hablando de…

 

Al rescate del cine de género

razones para ver mal de ojo cine de genero

Y para ello, es necesario retomar la figura de Isaac Ezban, quien además de las cualidades ya mencionadas, ha mostrado un enorme interés en la exploración de géneros inusuales dentro del cine mexicano. El más recurrente dentro de su obra es el sci-fi, pero no en estado puro, sino fusionado con elementos de otros como el neo noir en El incidente o el suspenso con Los parecidos. De hecho, Mal de ojo luce como su obra más pura, pero desde ahora les adelantamos: esperen sorpresas.

 

Yo sí veo

razones para ver mal de ojo cine mexicano

Se habla mucho sobre la necesidad de apoyar al cine mexicano desde la butaca, pero muchos no lo hacen alegando falta de calidad u originalidad. Mal de ojo cumple éstos y muchos otros requisitos, convirtiéndose así en un título imperdible de nuestra filmografía actual. Y ya que estamos en esto, ¿por qué no expandirnos por muchos otros títulos más?  Buen momento para recordar el compromiso que en Cinépolis tenemos con el cine mexicano.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡De miedo! Cartelera de Cinépolis con 6 estrenos de terror este Halloween 2022
Nota anterior ¡De miedo! Cartelera de Cinépolis con 6 estrenos de terror este Halloween 2022
Tráiler de Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu que llegará a Cinépolis
Nota siguiente Tráiler de Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu que llegará a Cinépolis