Tráiler y todo lo que debes saber de Mi nombre era Eileen

Tráiler y todo lo que debes saber de Mi nombre era Eileen, con Anne Hathaway

  • 0
  • 286 views

El thriller que brilló en el Festival de Sundance 2023 por fin llega a las salas de cine mexicanas.

Después de participar en La idea de ti, Anne Hathaway vuelve a la gran pantalla con un estreno único y vibrante que, entre los tonos sexys y de violencia, nos dará una versión nunca antes vista de la actriz estadounidense. Checha aquí el tráiler y todo lo que debes de saber de Mi nombre era Eileen.

¿Alguna vez te has sentido sol@? ¿Encerrad@ en la monotonía? Quizá los días van pasando poco a poco mientras tu encuentras cómo sobrevivir a tus propios demonios, pero, sin esperarlo conoces a una persona que, entre su magnetismo y misterio, saca un lado totalmente nuevo de ti. Esa es la historia con la que, desde un tono oscuro y emocionante, Mi nombre era Eileen llegará para dejarnos hipnotizados por intensidad.

¿De qué trata Mi nombre era Eileen?

Thomasin Mckenzie

El thriller estadounidense sigue la historia de Eileen, una chica atrapada en la monotonía que vive entre un hogar lúgubre junto a su padre y un empleo aburrido en una prisión, pero, cuando una atractiva y enigmática psicóloga se suma a las líneas del personal donde trabaja, Eileen es incapaz de resistirse a su magnetismo. Entre la charla y la unión de su nuevo vinculo, Eileen se involucrará en un crimen que alterará a todo su mundo como lo conoce.

Detrás de la producción

Anne Hathaway

Mi nombre era Eileen está basada en la novela literaria homónima de Ottessa Moshfegh, la cual, durante su lanzamiento en 2017, se posicionó como uno de los mejores thrillers de los últimos años.

La película, que es dirigida por el cineasta detrás de Lady Mcbeth, William Oldroyd, cuenta con la participación estelar de Anne Hathaway como Rebecca, la misteriosa mujer, y Thomasin McKenzie, como la protagoniza de esta historia, Eileen.

Esta, como una de las cintas más aclamadas en el Festival Internacional de Cine de Sundance 2023, promete no solo consolidar más la carrera de McKenzie en los thrillers como fue con su participación en El misterio de Soho, sino que también suma a la reinvención de Hathaway como una actriz mucho más prolífica y arriesgada al momento de escoger sus papeles en el séptimo arte.

Como los demás estelares del elenco, Mi nombre era Eileen también cuenta con la participación de Sam Nivola, Shea Whigham, Siobhan Fallon Hogan, Tonye Pantano, William Hill, Owen Teague, Peter McRobbie, entre otros.

mi nombre era eileen, escena

Sobre su preparación para interpretar a Rebecca, una mujer voraz, sexy, intensa, misteriosa y bastante inteligente, Anne Hathaway habló con La Academia el año pasado y contó cómo fue que, siguiendo las declaraciones de la escritora del libro, quien afirma que hay mucho de Rebecca en el trabajo de Alfred Hitchock, encontró un balance para dar una interpretación certera del personaje:

“Rebecca es realmente difícil de encontrar. Me costó encontrarla, pero sí. Los pájaros (1963) también me ayudó mucho. Pero Will [Oldroyd] y yo hablamos mucho de Monica Vitti como nuestra estrella del norte, y también de Patricia Neal. En los años 70, hizo un anuncio para una empresa de café instantáneo, y su voz en él es realmente genial. Así que tomé mi referencia visual de Hitchcock. Además, quería saber cómo se espera que sea una heroína de Hitchcock. Pero en cuanto a quién era Rebeca, quería que fuera ella misma, pero inspirándome en Katharine Hepburn, Monica Vitti y Patricia Neal ¡Y Ottessa Moshfegh!”

En cuanto al trabajo más difícil detrás de la producción de Mi nombre era Eileen, Oldroyd explicó (también para La Academia) que, tras encontrar a Anne y Thomasin, gran parte de la filmación fue “sencilla” y fluyo correctamente. Sin embargo, el momento final de la película, que no spoilearemos, contuvo uno de los lenguajes no explícitos más difíciles de filmar para cerrar esta historia.

“Es difícil, porque conozco la historia. Sé lo que Eileen está pensando al final (…) Yo sabía muy claramente lo que estaba pensando. Pero si no quedaba claro, no entendíamos la angustia del final. Todo estaba en la actuación de Thomson. Necesitábamos que lo hiciera todo en ese momento, y creo sinceramente que lo hizo. Creo sinceramente que (…) podemos ver cómo la esperanza y la expectación desaparecen de su rostro (…) Hacen falta grandes actores para conseguirlo, porque si no, no tienes el final de la película. Ese era el riesgo para mí”, explicó el cineasta.

Fecha de estreno

Tras su estreno en Estados Unidos el pasado mes de diciembre, Mi nombre era Eileen por fin llegará a las salas de cine mexicanas de la mano de Cine Caníbal. La cinta de misterio tiene su estreno programado para el 23 de mayo del 2024.

Póster

Poster mi nombre era eileen

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¡Entre maternidad y depresión! Ve el tráiler de Dante y Soledad, la esperada película mexicana
Nota anterior ¡Entre maternidad y depresión! Ve el tráiler de Dante y Soledad, la esperada película mexicana
¡Prepara los pañuelos! Este es el tráiler y todo sobre Hachiko: Volverte a ver, el nuevo remake
Nota siguiente ¡Prepara los pañuelos! Este es el tráiler y todo sobre Hachiko: Volverte a ver, el nuevo remake
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *