¿Arrepentido? Gary Oldman aclara sus polémicos comentarios de Harry Potter

¿Arrepentido? Gary Oldman aclara sus polémicos comentarios sobre Harry Potter

  • 0
  • 77 views

Luego de hacer enojar a algunos comentarios, el histrión por fin revela qué quiso decir.

Hace unos meses, Gary Oldman despertó una fuerte polémica al afirmar que su actuación en la franquicia Harry Potter le parecía mediocre. Aunque críticos y fans de la novela lo consideran uno de los mejores actores que pisó la saga, él no se encuentra satisfecho con su trabajo, y cree que pudo haber hecho algo mejor como Sirius Black. Sus palabras provocaron todo tipo de reacciones, e incluso hubo algunos fanáticos de la saga mágica que no coincidieron en lo absoluto.

Ante la polémica generada, el actor aprovechó su paso por el Festival de Cannes 2024 para aclarar sus palabras. Si bien, no deja de sentir que su actuación fue mediocre, también explicó que todo se debe a la forma en que siempre se exige a sí mismo.

“Nunca fue mi intención menospreciar a alguien que sea fanático de Harry Potter, las películas y el personaje, que creo, es muy querido. Lo que quise decir con eso es que, como cualquier artista, actor o pintos, siempre eres hipercrítico con tu propio trabajo. Si no lo eres, y estás satisfecho con lo que estás haciendo, eso sería la muerte para mí. Si viera una actuación mía y pensara: ´Dios mío, soy fantástico en esto´, sería un día triste”, dijo (vía)

Sirius Black Harry Potter
¿Arrepentido? Gary Oldman aclara sus polémicos comentarios sobre Harry Potter

En su momento, Oldman reveló que sentía cierta fascinación por lo que hizo Alan Rickman (intérprete de Severus Snape): leer las novelas y empaparse de la mitología para tener un mejor conocimiento de lo que haría. Él no lo hizo, y por eso sentía que no estaba dando todo de sí. Al final, lo único que quería hacer era mejorar y ofrecer a los fans el tipo de personaje que habían esperado durante años.

“Había una cierta secrecía alrededor de las novelas, estaban bajo llave. Y si lo hubiera sabido desde el principio, si hubiera leído los cinco libros (hasta esa fecha) y hubiera visto el arco del personaje, pude haberlo abordado de manera diferente. Quizás lo miré de otra manera y lo pinté de otro color. Cuando comencé con Harry Potter, todo lo que tenía era El prisionero de Azakaban, y esa representación de Sirius. Eso es más o menos lo que quise decir”.

Afortunadamente, la saga Harry Potter siempre fue consistente con las adaptaciones de las novelas. E incluso si no trasladó todos los eventos narrados en las páginas, sí hizo justicia a los arcos narrativos más importantes. Para Oldman, no es que la película sea mala o él sea mal actor. Simplemente no tuvo la oportunidad de construir un personaje como habitualmente suele hacerlo. Irónicamente, su participación recibió muy buenos comentarios.

Gary Oldman Sirius

“No soy yo mirando la película y diciendo que es terrible, o que soy terrible, simplemente desearía que hubiera sido en circunstancias diferentes. Eso es lo que quiso decir, no ser grosero con ninguna de las personas a las que les gusta esa película”.

Ahora que la situación por fin se aclaró, y si leyeron las novelas de J.K. Rowling, ¿creen que pudimos tener un mejor Sirius o están contentos con el resultado?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Beetlejuice Beetlejuice: Tráiler, estreno y todo sobre la película
Nota anterior Beetlejuice Beetlejuice: Tráiler, estreno y todo sobre la película
¡Entre maternidad y depresión! Ve el tráiler de Dante y Soledad, la esperada película mexicana
Nota siguiente ¡Entre maternidad y depresión! Ve el tráiler de Dante y Soledad, la esperada película mexicana
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *