Damián Alcázar habla sobre el reto de formar parte de Blue Beetle

¡Un gran papá! Damián Alcázar habla sobre el divertido reto de formar parte de Blue Beetle

  • 0
  • 739 views

El actor Damián Alcázar es parte vital de Blue Beetle, la nueva película de DC, donde el mexicano da vida al padre del protagonista.

Lo nuevo de DC ya está disponible en las salas de Cinépolis y con ella, la exposición de grandes actores latinos en un mundo de superhéroes. Entre ellos destaca el mexicano Damián Alcázar, quien se une a la familia Reyes en la nueva y explosiva película de Blue Beetle.

Alcázar, uno de los actores más reconocidos de México, interpreta el papel de Alberto Reyes, papá de Jaime (Xolo Maridueña) y gran pilar en la historia de este superhéroe. Y por si eres de lo que vio o verá la cinta en español, debes saber que el histrión dobla su propia voz en nuestro idioma.

damián-alcázar-habla-sobre-el-reto-de-hacer-blue-beetle

El actor tuvo la oportunidad de doblar al español la voz de su personaje, lo cual no siempre sucede al participar en proyectos internacionales. Damián Alcázar habló de esta experiencia en unas notas de producción proporcionadas por Warner Bros.:

“Cuando es en otro idioma tienes oportunidad de mejorar tu pronunciación, la dicción es importantísima, encontrar las cositas que estando en personaje se te escaparon. En castellano, hay matices que puedes dar en el doblaje. Tienes que estar muy atento y ser muy preciso para estar a ritmo y mejorar tu actuación”.

damián-alcázar-habla-sobre-el-reto-de-hacer-blue-beetle

El actor, famosos por películas como El infierno y La ley de Herodes, cuenta con una amplia trayectoria dentro y fuera del País. En Hollywood ha participado en filmes como Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian y el remake de Miss Bala. Pero nunca había estado en un blockbuster como Blue Beetle:

“Es una mezcla de ciencia ficción, fantasía, la tecnología aplicada en estos nuevos proyectos de cine y el humanismo. En todo eso se basa nuestro director Ángel Manuel Soto para narrar esta historia. Hay un toque familiar, de calidez, de solidaridad. Vemos a una familia latina en donde surge un superhéroe”.

damián-alcázar-habla-sobre-el-reto-de-hacer-blue-beetle

En Blue Beetle, lo más importante es la familia, según Damián Alcázar

Junto a Maridueña y Alcázar actúan Adriana Barraza, Elpidia Carrillo, Bruna Marquezine, Raoul Max Trujillo, la ganadora del Óscar, Susan Sarandon, y George Lopez. Y como ya debes saber, la familia es muy importante en Blue Beetle, por eso Damián reflexionó más sobre los Reyes:

escena-de-escarabajo-azul

“Es una familia mexicana que decidió cambiar de lugar de residencia e irse a otro país. Estas familias tienen un apoyo y consistencia basada justamente en los valores y en la idiosincrasia de los mexicanos, de nosotros”.

“Todas esas familias son maravillosas en los Estados Unidos porque llevan consigo el amor, la solidaridad, el esfuerzo del trabajo… Le ponen de ejemplo a los hijos la fuerza, el apego a las buenas costumbres, el tratar de aprender. Y todo eso lo vamos a tener en la familia de Jaime Reyes, nuestro héroe”.

escena-de-escarabajo-azul

Producida por Warner Bros. Pictures, Blue Beetle marca la primera vez que el superhéroe de DC brilla en la gran pantalla. La película, dirigida por Ángel Manuel Soto, está protagonizada por Xolo Maridueña en el papel principal, así como por su alter ego, Jaime Reyes.

Xolo es un chamaco formidable, muy cálido y muy buena persona”, puntualiza Alcázar, su papá en la ficción. Así que si quieres meterte de lleno en la dinámica familiar de los Reyes y gozar el aire fresco que es esta cinta en el mundo de superhéroes, ¿qué esperas para ir a verla a nuestras salas?

escena-de-escarabajo-azul

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Viene con todo! La biopic de Michael Jackson sí abordará sus escándalos y polémicas
Nota anterior ¡Viene con todo! La biopic de Michael Jackson sí abordará sus escándalos y polémicas
¡A destruir tradiciones! Prepárate para ver en cines la comedia mexicana Sobreviviendo mis XV
Nota siguiente ¡A destruir tradiciones! Prepárate para ver en cines la comedia mexicana Sobreviviendo mis XV
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *