Celebra 30 años de Jurassic Park con este video conmemorativo

¡El maldito lo logró! Celebra los 30 años de Jurassic Park con este video conmemorativo

  • 0
  • 750 views

Jurassic Park, una de las películas más queridas de la historia, cumple este 9 de junio 30 años de estrenada.

Este 9 de junio se celebra exactamente el 30 aniversario del estreno de la icónica película Jurassic Park. La primera función del filme de Steven Spielberg que cambió al cine para siempre, ocurrió en el Uptown Theater, en Washington D.C., días antes de que se lanzara a nivel mundial

El 30 aniversario de Jurassic Park, entre otras actividades, lo está celebrando Universal Pictures con un video conmemorativo. Este clip reúne a los cinco principales miembros del reparto para hablar del impacto de la película.

Jurassic Park cumple 30 años

Dirigida por Steven Spielberg, Jurassic Park se estrenó en 1993, originando una mega exitosa franquicia que ya cuenta con seis largometrajes. La película de aventuras con dinosaurios, protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Joseph Mazzello y Ariana Richards, está considerada como uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia.

En el video, compartido en las cuentas oficiales de la cinta, muestra a los cinco miembros principales del reparto de Jurassic Park. Todos ellos hablan con entusiasmo de lo que supone formar parte de una película tan importante desde el punto de vista cultural y recuerdan lo que sintió el público al ver la película por primera vez hace tres décadas.

Jurassic Park cumple 30 años

“Existía esta expectativa porque se revelara este mundo: dinosaurios que regresan a la vida”, recuerda Laura Dern en el video. “Ese fue solo el inicio de algo que cambió al cine para siempre”, añade Jeff Goldblum.

¿Qué hace que Jurassic Park sea un clásico?

Han pasado 30 años desde el estreno de Jurassic Park y la película sigue siendo la mejor de la franquicia. Puede que el CGI sea rudimentario para los estándares actuales, pero en su momento fue innovador y se combinó a la perfección con efectos prácticos y animatronics asombrosos.

Jurassic Park cumple 30 años

De hecho, aunque la tecnología ha avanzado desde entonces, los efectos visuales de la película siguen sorprendiendo hasta nuestros días. Y todo gracias a una serie de decisiones creativas muy atinadas, las cuales se pueden revisar en otra serie de videos nuevos sobre la franquicia, subidos a la cuenta de YouTubede Jurassic World.

Jurassic Park cumple 30 años

No sólo gran parte de la acción transcurre en un entorno oscuro y bajo la lluvia. Los dinosaurios aparecen en pantalla relativamente poco en comparación con las películas más recientes de Jurassic World. Esto permite crear expectación durante el primer y hace que el Tiranosaurio Rex sea aún más aterrador y sobrecogedor cuando finalmente lo vemos.

Además, la composición de los planos y el encuadre de dinosaurios como el braquiosaurio resaltan la gran escala de los animales en comparación con los humanos, convirtiéndolos en un verdadero espectáculo para la vista.

Jurassic Park cumple 30 años

Jurassic Park también introduce a personajes emblemáticos como el Dr. Alan Grant (Neill), Ellie Sattler (Dern) e Ian Malcolm (Goldblum), que regresarían en otras entregas. El futuro de la franquicia no está muy claro en estos momentos tras el estreno de Jurassic World: Dominion el año pasado.

Lo que es cierto es que Jurassic Park sigue siendo un logro verdaderamente innovador y posiblemente una de las películas más importantes de la historia.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Sacrilegio! Critican a Disney por editar una secuencia de Contacto en Francia
Nota anterior ¡Sacrilegio! Critican a Disney por editar una secuencia de Contacto en Francia
Nueva aventura de Ryan Reynolds con los directores de Calabozos y dragones
Nota siguiente Nueva aventura de Ryan Reynolds con los directores de Calabozos y dragones
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *