Actores que son leyendas del cine de superhéroes

  • 0
  • 1,172 views

Sus nombres han dejado huella en el subgénero. ¡Te contamos de quiénes se trata!

El cine de superhéroes se mantiene en continua evolución, con historias cada vez más novedosas e interesantes adiciones actorales que pretenden dejar huella en el subgénero.

Aunque siempre aplaudiremos la llegada de nuevos héroes y sufriremos ante los inminentes reemplazos, existen actores que son leyendas del cine de superhéroes y cuyo legado vivirá por siempre en el gusto de los aficionados.

Samuel L. Jackson

Seguro lo conoces como: Nick Fury (Iron Man, 2008)

Existen incontables superhéroes que resuenan para encabezar las siguientes aventuras individuales en sus respectivos estudios, pero sólo existe un personaje fundamental para su saga y que deambula cómodamente entre proyectos sin necesidad de protagonismo: Nick Fury. Después de todo, el líder de SHIELD ha sido determinante para la atinada construcción del Marvel Cinematic Universe al integrar al equipo de Vengadores que todos conocemos. Y aunque nunca lo veremos protagonizar una cinta individual, la franquicia exige su presencia por muchos años más.

¿Será superado algún día?

Aunque David Hasselhoff siempre dirá que su encarnación de Nick Fury fue mejor, lo cierto es que sólo Samuel L. Jackson puede presumir ser la base del héroe impreso que todos conocemos. La reinvención física surgió en el 2002 con enorme éxito e incluso el cómic ha bromeado con la idea cuando nuestros héroes discuten quién les interpretaría en una película hipotética. ¿Saben qué contestó el líder de SHIELD? “El señor Samuel L. Jackson, por supuesto, sin discusión”. Si así lo dice el cómic, ¿Quiénes somos nosotros para exigir algo diferente?

J.K. Simmons

Seguro lo conoces como: J. Jonah Jameson (Spider-Man, 2001)

leyendas cine superhéroes

Nos ponemos de pie ante J.K. Simmons: ¡la única de las leyendas del cine de superhéroes que nunca interpretó a uno! ¿Entonces cómo terminó aquí? Además de un impresionante parecido físico a su contraparte impresa, el actor capturó perfectamente la esencia con un individuo excéntrico, tacaño y dispuesto a todo por detener la locura del Hombre Araña. Quizá el único error de la producción con este personaje fue eliminar su mejor escena del corte final de Spider-Man 2: ¡el editor del Daily Bugle portando el traje arácnido para celebrar la renuncia del héroe!

¿Será superado algún día?

Es fácil pensar que la nueva alianza ente Sony y Marvel Studios no tendrá problema para encontrar un nuevo J. Jonah Jameson, pero nosotros estamos casi seguros que la elección ocasionará severos dolores de cabeza en ambos estudios. Después de todo El Sorprendente Hombre Araña coqueteó con la posibilidad de incluir a J.K. Simmons ante las presiones del público, pero la idea nunca fue concretada en un esfuerzo por separar ambas franquicias. Cuando algunos soñaban con ver al actor con el nuevo arácnido del Marvel Cinematic Universe, DC realizó una jugada magistral al contratarlo como el nuevo James Gordon de su franquicia gótica. Actualmente no sabemos qué será el nuevo J. Jonah Jameson de la franquicia, pero lo único cierto es que ¡jamás imaginamos que la producción tendría tantos problemas para el casting de un personaje que no fuera nuestro héroe titular!

Tom Hiddleston

Seguro lo conoces como: Loki (Thor, 2011)

leyendas cine superhéroes

Marvel Studios ha realizado un estupendo trabajo en la construcción de su universo cinematográfico, pero ha batallado en la encarnación de villanos realmente memorables. La gran excepción de la regla es Tom Hiddleston en el papel de Loki, cuya tragedia nos asemeja más a un personaje shakesperiano que a un villano impreso extraído de la mitología nórdica. Además, su actuación lo convirtió en una de las leyendas del cine de superhéroes. Lo más curioso es que el estudio pretendía reducir el rol de Loki luego de The Avengers: Los Vengadores, pero las exigencias del público terminaron por convertirle en un elemento clave de Thor: Un mundo oscuro y Ragnarok.

¿Será superado algún día?

Poco probable. Loki siempre fue un villano de gran relevancia en el cómic, pero su engañosa personalidad nunca le permitió consolidarse entre los consentidos del público. Todo cambió con la llegada de Tom Hiddleston a la franquicia, quien apoyado por un enorme talento histriónico, una sólida base teatral y la memorable dirección de Kenneth Branagh y Joss Whedon, terminó por convertirse en el máximo villano de la franquicia. Lo cierto es que actualmente nadie quiere imaginar este universo cinematográfico sin su mejor villano.

Tobey Maguire

Seguro lo conoces como: Spider-Man (Spider-Man, 2001)

Los más recientes seguidores del subgénero podrían imaginar que Tom Holland tendrá un camino sencillo para convertirse en Spider-Man definitivo del celuloide, ¿pues cómo superar un arácnido plenamente integrado al Marvel Cinematic Universe? Pero muchos sabemos que la tarea no será sencilla, pues el británico tendrá que superar una magistral interpretación de Tobey Maguire como el primer Peter Parker del cine. Sabemos que el californiano nunca aprovechó el humor arácnido del impreso, abusaba del baile y sufrió un desenlace demasiado abrupto, pero su carismática personalidad le permitió ganarse al público con facilidad para convertirse en la más memorable encarnación del héroe. ¿No nos creen? ¡Muchos esperaban que Sony lo integrara al MCU cuando el estudio anunció la cancelación de El Sorprendente Hombre Araña de Andrew Garfield!

¿Será superado algún día?

Quizás no. Tobey Maguire siempre ocupará un lugar fundamental en nuestros corazones.

Robert Downey, Jr.

Seguro lo conoces como: Iron Man (Iron Man, 2008)

Iron Man siempre ha sido parte fundamental de Marvel Comics, por lo cierto es que el personaje logró su actual popularidad gracias a la impresionante interpretación de Robert Downey, Jr. en el filme que arrancó el Marvel Cinematic Universe. Esto se debió a que el actor dejó atrás la seriedad del impreso para deleitarnos con un excéntrico millonario cuyas ocurrencias le permiten enfrentar a los más peligrosos villanos al tiempo que generan severos dolores de cabeza en sus más fieles aliados. Si no nos creen, ¡sólo recuerden sus eternas discusiones con James Rhodes y Phil Coulson!

¿Será superado algún día?

Pensábamos que Marvel Studios arrancaría la búsqueda de un nuevo Tony Stark tras Iron Man 3, pero el estudio ha preferido pagar sumas millonarias a Robert Downey Jr. para garantizar su permanencia en la franquicia. Aunque ignoramos si protagonizará más filmes individuales, el héroe se mantiene como pieza clave en la franquicia con participaciones en Capitán América: Civil War y Spider-Man: Homecoming. Lo cierto es que estas decisiones no resultan del todo sorpresivas, pues como dijera el propio Robert Downey Jr. en el 2008: “Yo soy Iron Man”.

Heath Ledger

Seguro lo conoces como: Joker (El caballero de la noche, 2008)

leyendas cine superhéroes

¿En qué estaría pensando Christopher Nolan cuando eligió a Heath Ledger como el Joker? Muchos nos lo preguntamos cuando Warner Bros. anunció la decisión, ignorantes que el australiano terminaría por ofrecernos al más brillante villano en la historia del subgénero. La leyenda se vio ensombrecida por el trágico deceso del actor, quien murió poco tiempo antes del estreno de El caballero de la noche. Hay quienes dicen que sufría una depresión que se vio perjudicada por la severa preparación para el payaso, ¿será? Sin importar la respuesta, siempre nos preguntaremos qué habría sido de la franquicia gótica con el temible Joker de Ledger de vuelta en la tercera y última entrega de la saga.

¿Será superado algún día?

Difícil respuesta. Algunos piensan que Ledger ni siquiera es el mejor Joker del celuloide, superado por la hilarante encarnación de Cesar Romero o el flamante trabajo de Jack Nicholson. Para incrementar todavía más la polémica, el talentoso Jared Leto fue un payaso increíblemente violento y sin muchos diálogos en Suicide Squad como parte del antiguo universo cinematográfico de DC Comics. Al final, poco importa quién es el mejor Joker del cine, pues el trabajo de Heath Ledger siempre será inolvidable para las audiencias.

Hugh Jackman

Seguro lo conoces como: Wolverine (X-Men, 2000)

Quizá Wolverine no sea el mutante más poderoso de X-Men, pero definitivamente es uno de los más populares entre los amantes del cómic. Por ello, los aficionados aplaudieron que Bryan Singer ofreciera el puesto al talentoso Russell Crowe. Luego sufrieron al enterarse que el personaje quedaba en manos de un desconocido Hugh Jackman. A pesar de las incontables críticas iniciales, el australiano logró conquistar al público con una magistral actuación que siempre llega acompañada de una impresionante preparación física. Sin duda, otra de las leyendas del cine de superhéroes.

¿Será superado algún día?

Estamos seguros que los altos mandos de Fox se preguntan exactamente lo mismo desde que Hugh Jackman anunció su retiro como Wolverine. Después de todo, el australiano figura entre los actores con más interpretaciones de un mismo superhéroe, con nueve películas –incluyendo X-Men: Apocalypse y Wolverine 3– en poco más de 15 años. Aunque los rumores sobre un inminente reemplazo han sonado fuerte en los últimos meses, nosotros preferiríamos que el actor cumpliera su deseo de encarnar a Wolverine hasta el último día de su vida.

Christopher Reeve

Seguro lo conoces como: Superman (Superman, 1978)

leyendas cine superhéroes

La más grande de las leyendas del cine de superhéroes. Pocos saben que Christopher Reeve casi perdió la oportunidad de encarnar al kryptoniano ante las continuas negativas de los productores. Después de todo, ¿Qué podía ofrecer un joven desconocido frente a leyendas como Marlon Brando y Gene Hackman? El neoyorquino encontró la clave mientras viajaba hacia Estados Unidos para su audición: un héroe caracterizado por un enorme poderío, pero también por su eterna noble y caballerosidad.

¿Será superado algún día?

¡Prácticamente imposible! Christopher Reeve no fue el primer actor en encarnar a Superman y definitivamente no será el último. Pero parece muy poco probable que alguien consiga igualar su magistral trabajo como el último hijo de Kryptón. Como prueba sólo basta recordar las últimas encarnaciones del personaje: Dean Cain fue intrascendente con Lois & Clark; Tom Welling nunca pudo encarnar al héroe adulto; Brandon Routh fracasó en su imitación de Reeve; y Henry Cavill ha sido incapaz de conquistar al público en la reciente franquicia de DC Comics. Quizá hayan pasado más de diez años del deceso de Christopher Reeve, pero nosotros estamos seguros que su leyenda vivirá por siempre.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¿Es suficientemente fetch? Esto dicen las primeras reacciones de Chicas pesadas
Nota anterior ¿Es suficientemente fetch? Esto dicen las primeras reacciones de Chicas pesadas
Chicas pesadas 2024: Diferencias y similitudes con la versión original
Nota siguiente Chicas pesadas 2024: Diferencias y similitudes con la versión original
Notas relacionadas