¿Cuál ha sido la película de superhéroes más corta de Marvel?

¿Cuál ha sido la película de superhéroes más corta de Marvel?

  • 0
  • 385 views

Muchos años antes del estreno de The Marvels, ya habíamos visto una película de superhéroes de corta duración producida por Marvel.

El estreno de The Marvels, la nueva película de superhéroes, ha generado más revuelo por su duración que por sus implicaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Con una duración de 1 hora y 45 minutos, esta película se destaca como la más corta en el Universo Cinematografico de Marvel, marcando un cambio notable en las habituales epopeyas de superhéroes.

marvel pelicula superheroes

La película más corta de Marvel

Regresemos al año 2000, cuando se estrenó una de las películas más iconicas de superhéroes más icónicas, X-Men. Dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Hugh Jackman, Patrick Stewart e Ian McKellen, la película estableció las bases para el éxito del género.

La primera aparición de los X-Men en la pantalla grande tuvo una duración de 1 hora y 44 minutos ¡1 minuto menos que The Marvels! Esta cinta, que presenta a personajes icónicos como Wolverine, el Profesor X y Magneto, se ha mantenido a lo largo del tiempo como un hito en la historia del cine de superhéroes.

marvel pelicula superheroes

¿Cómo ha evolucionado la narrativa de superhéroes desde entonces?

En una corta duración, Bryan Singer logró consolidar una historia de superhéroes que abordaba temas de discriminación y prejuicios. El cineasta, a pesar de no ser un aficionado a los cómics, llevó a la pantalla un enfoque más realista. Renunció a los elementos estrafalarios de las historietas para crear una narrativa sólida, algo que se ha perdido últimamente en el UCM.

Quizás con The Marvels estamos regresando a una dirección para las películas de superhéroes de Marvel. El público amó los 181 minutos de Vengadores: Endgame, la película más larga de la historia del UCM y desde entonces Marvel no había reducido la duración de sus producciones a menos de 2 horas.

Quizás en el futuro se pueda replicar lo que Singer logró en X-Men: una historia se destaque en un género tan saturado. ¿Será esta una lección que Marvel considerará en futuras entregas de su universo? Solo el tiempo lo dirá.

Autor

¡Lo domina el Lado Oscuro! Adam Driver ofende a la audiencia de un festival de cine en Polonia
Nota anterior ¡Lo domina el Lado Oscuro! Adam Driver ofende a la audiencia de un festival de cine en Polonia
¡Lo reconocen por Ken! Ryan Gosling recibirá premio a la trayectoria en Festival de Santa Bárbara
Nota siguiente ¡Lo reconocen por Ken! Ryan Gosling recibirá premio a la trayectoria en Festival de Santa Bárbara
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *