Conoce al productor mexicano detrás de Wish: El poder de los deseos, de Disney

Conoce al productor mexicano detrás de Wish: El poder de los deseos, de Disney

  • 0
  • 7,308 views

Juan Pablo Reyes es el productor mexicano detrás de Wish, cuya historia nos recuerda que los sueños sí se hacen realidad.

“Imagina un lugar donde los deseos se cumplen” es una de las frases que marcan la esencia de Wish: El poder de los deseos, la película que celebrará los 100 años de magia de Disney. Pero también es una de las frases que bien podrían definir al productor mexicano Juan Pablo Reyes, cuyo destino lo ha convertido en una de las figuras clave de la Casa de Mickey Mouse y quien funge como productor de esta nueva película.

Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones es ejecutivo creativo de Walt Disney Animation Studio. Ha colaborado en el desarrollo de largometrajes como Frozen, Zootopia, Moana, Raya y el último dragón, Encanto y, ahora, con Wish: El poder de los deseos.

Su papel en Frozen y Encanto, por ejemplo, fue desarrollar la historia junto con los guionistas, además de gestionar todo el equilibrio y ser la amalgama de todas las vertientes que hicieron que Wish: El poder de los deseos fuera una realidad.

Los sueños sí se hacen realidad

Asha protagonista de Wish

Sin embargo, el camino profesional del originario de Guadalajara, Jalisco, parecía estar completamente apartado del mundo del entretenimiento y el encanto de Disney. Tras estudiar Ingeniería Industrial y trabajar dos años en Hewlett-Packard (HP), Juan Pablo Reyes partió de Guadalajara a Estados Unidos, en 2013, cuando tenía 28 años.

Aquella travesía sólo era para cumplir un único sueño: trabajar en Disney. Luego de realizar una Maestría en Producción de Cine y Televisión en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, Reyes comenzó a trabajar en varias empresas reconocidas como Universal Studios, la BBC y Amazon Studios.

Después de Amazon, la oportunidad de formar parte de Walt Disney Studios tocó a su puerta:

“De Amazon me pasé a Disney también como creativo y mis tareas fueron apoyar a los realizadores en la búsqueda de historias, personajes y temáticas para nuevos proyectos. Con Wish finalmente salté a ser productor”, dijo en una entrevista con MURAL.

No cabe duda de que el viaje profesional de Juan Pablo Reyes es un ejemplo de que si lo puedes soñar, lo puedes lograr. Y que es uno de los principales aspectos que envuelven la narrativa de Wish: El poder de los deseos.

“Me ayudó la perseverancia, que es querer algo con todas las fuerzas y no parar hasta que lo consigues. Los caminos de cada persona son diferentes, no hay receta mágica, pero hay que trabajar con limitaciones y fortalezas”, expresó el creativo mexicano a MURAL.

Wish, la película que celebra un siglo de magia

Juan Pablo Reyes productor de Wish de Disney 100 años

El 24 de noviembre, Wish: El poder de los deseos estrenará en la pantalla grande. Pero para calentar motores, el productor mexicano, Juan Pablo Reyes, visitó un cine al sur de la CDMX para presentar detalles de la nueva película de Disney.

Durante, la conferencia, el productor mexicano reveló que Wish es una película que apela a la nostalgia de las grandes historias de Disney como Blancanieves, La Sirenita, La Bella Durmiente, pero incorporando personajes nuevos y frescos.

“El corazón de la historia está en el poder de los deseos y el pedir un deseo con todo tu corazón a la magia de las estrellas”.

El estilo de animación de Wish es único. Se basaron en películas como La Bella Durmiente y Pinocho. Primero haciendo pinturas en acuarela y llevándolas a storyboards ( un poco como se hacía en estos grandes clásicos).

A su vez, se inspiraron en grandes artistas de la grandiosa época de Disney como Gustaf Tenggren y Ken Anderson.

La música está a cargo de Julia Michaels – quien es la persona más joven en liderar todo el soundtrack de una película de Disney-. Como dato curioso, Michaels formó parte del coro de “Let it Go”, de Demi Lovato, de la banda sonora de Frozen.

“Hoy en la noche vayan a buscar esa estrella y recuerden ese deseo que está atado a su corazón y luego vayan a hacerlo realidad”, Juan Pablo Reyes en la presentación de Wish: El poder de los deseos, en México.

Foto principal: Walt Disney Animation Studios.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Authors

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

  • Gaby Faure
100 años de magia con Wish, de Disney
Nota anterior 100 años de magia con Wish, de Disney
Primer vistazo a Nosferatu: así se verá la nueva película de terror de Robert Eggers
Nota siguiente Primer vistazo a Nosferatu: así se verá la nueva película de terror de Robert Eggers