Comic-Con 2023: Marvel Studios no asistirá a la convención

Comic-Con 2023: Marvel Studios no asistirá a la convención de cultura pop más grande del mundo

  • 0
  • 289 views

Entre la huelga de escritores y los retrasos en su calendario, Marvel Studios decidió no asistir este año a la Comic-Con de San Diego.

A pesar de tener varias películas y programas de televisión en puerta dentro del MCU, Marvel Studios decidió no promocionarlos en la próxima San Diego Comic-Con. Desde que se lanzó el Universo Cinematográfico de Marvel en 2008, esta convención de cultura pop ha sido un event más que vital para Marvel.

El año pasado, por ejemplo, ocurrió una de sus más grandes presentaciones en la SDCC (por sus siglas en inglés). En su mega panel en el Hall H, revelaron los planes para las Fases 5 y 6, que incluyeron la revelación de Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars como parte de The Multiverse Saga.

Marvel no asistirá a la Comic-Con de San Diego 2023

Sin embargo, para la Comic-Con de San Diego de este año, Marvel Studios lamentablemente no llegará a los fanáticos que esperan ansiosamente algunas revelaciones. The Hollywood Reporter confirmó que la compañía decidió oficialmente no participar en el evento de este año, que tendrá lugar del 20 al 23 de julio.

La noticia llega poco después de que Disney retrasara varias películas de Marvel. Y es que, a pesar de que varios proyectos del MCU ya terminaron de filmarse y están en plena postproducción, ahorita no es un buen momento para promoverlos. Al parecer, todo tiene que ver con la huelga de escritores que azota a Hollywood.

Las huelgas amenazan aún más a Hollywood

La huelga del Writers Guild of America (WGA), no hace mucho, provocó que varias series de Marvel detuvieran su rodaje. Entre estas Daredevil: Born Again y Wonder Man. Sin embargo, también existe el peligro de una potencial huelga de actores, organizada por el sindicato SAG-AFTRA.

Si eso sucede junto con la huelga de WGA, sería difícil para Marvel Studios anunciar nuevos proyectos. Incluso, los actores no podrían aparecer en persona, dependiendo de cuánto duren ambas huelgas. Será interesante ver si otros estudios seguirán su ejemplo, especialmente porque el calendario de la Comic-Con de San Diego aún no se ha revelado.

Marvel no asistirá a la Comic-Con de San Diego 2023

Dado que la SDCC es uno de los eventos de marketing más importantes para Marvel Studios, el tiempo dirá cómo afecta esto a la promoción de algunos de sus proyectos restantes de 2023, incluido The Marvels. Perderse un evento como esta convención, y potencialmente otros en el otoño, definitivamente puede tener un gran efecto no sólo en Marvel, sino en más estudios de Hollywood.

Esto no quiere decir que no tendremos noticias del MCU durante el fin de semana de la SDCC. Usualmente, esos días somos bombardeados con tráilers, anuncios, sorpresas, pósters e imágenes de nuevas películas y shows de TV. Y Marvel todavía podría dar la sorpresa, aunque sea vía online.

Marvel no asistirá a la Comic-Con de San Diego 2023

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Ya estamos cerca! Chad Stahelski, director de la saga John Wick, impulsa el Óscar para los stunts
Nota anterior ¡Ya estamos cerca! Chad Stahelski, director de la saga John Wick, impulsa el Óscar para los stunts
Las 10 mejores películas de Harrison Ford
Nota siguiente Las 10 mejores películas de Harrison Ford
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *