Chad Stahelski, director de John Wick, quiere un Óscar para stunts

¡Ya estamos cerca! Chad Stahelski, director de la saga John Wick, impulsa el Óscar para los stunts

  • 0
  • 521 views

Chad Stahelski, director de la saga John Wick, está en charlas con la Academia para abrir la categoría de Mejores Stunts en el Óscar.

Después de años de solicitudes para que abran una categoría a Mejores Stunts en los Óscar, parece que los deseos de varios expertos finalmente han sido escuchados. Esto gracias al director de John Wick, Chad Stahelski, quien ha estado en conversaciones con la Academia para reconocer la importancia de los expertos en acrobacias dentro de la industria del cine.

En una entrevista con ComicBookMovie para el lanzamiento en Blu-Ray de John Wick: Capítulo 4, Stahelski reveló que no quita el dedo del renglón. Y es que ha estado en conversaciones sobre el tema con la Academia durante varios meses y cree que se podría otorgar un Óscar a las mejores acrobacias en la ceremonia del próximo año.

Chad Stahelski quiere un Óscar para los stunts

Sin embargo, un obstáculo es quién recibiría ese premio, debido a las muchas manos necesarias para crear un truco exitoso. Como Stahelski pregunta retóricamente: “¿Lo entiende el coordinador de especialistas? ¿El coreógrafo de artes marciales? ¿La coreografía de lucha? ¿El doble de acción? ¿El director de la segunda unidad? ¿El editor? ¿Quién recibe el premio?”.

A pesar de esto, Stahelski cree claramente que el premio será inevitable y dice: “No hay nadie que hayamos conocido hasta ahora que piense de manera antagónica a esto. Como si todos en ambos lados quisieran que esto sucediera. Quieren acrobacias en los Óscar. Y va a suceder”.

Chad Stahelski quiere un Óscar para los stunts

El tema ha sido importante para Stahelski durante algún tiempo. En una entrevista de Collider de 2020 con el codirector de la primera cinta de John Wick, David Leitch, declaró: “Estoy totalmente a favor de las acrobacias, que alguien obtenga un Óscar. Creo que somos una de las partes más importantes del cine”.

Nadie mejor que Chad Stahelski para impulsar este Óscar

Stahelski comenzó su carrera como especialista en escenas de acción. Stahelski fue el doble de acción de su amigo, Brandon Lee, en El Cuervo, la producción en la que Lee murió en un accidente fatal en el set. También fue el doble de Keanu Reeves en The Matrix y se convirtió en coordinador en las secuelas de la saga.

Después trabajó como coordinador de especialistas en películas como 300, Speed Racer y Los indestructibles. Hizo su debut como cineasta, codirigiendo con Leitch, en John Wick de 2014. Dirigió las tres secuelas posteriores en solitario, incluida la aclamada John Wick: Capítulo 4, de este año.

Está programado para dirigir a Michael B. Jordan en la adaptación de Amazon de la novela de suspenso de Tom Clancy, Rainbow Six. La realidad es que, con la creciente prevalencia de los efectos digitales en las películas de acción, las grandes acrobacias siguen llamando la atención de la audiencia sobre una película.

Chad Stahelski quiere un Óscar para los stunts

La serie Misión: Imposible es famosa por la insistencia de Tom Cruise en realizar él mismo una serie de acrobacias cada vez más desafiantes. La entrega de este año, Sentencia Mortal – Parte 1, promete un salto en motocicleta que desafía la gravedad desde un acantilado.

Al menos, hasta ahora, una entrega de premios reconoce la importancia de las acrobacias. Los SAG Awards ofrecen anualmente dos premios al Mejor Ensamble de Acrobacias, uno para películas y otro para series o producciones de televisión. ¿Hasta cuándo le tocará al Óscar?

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Seguirá! Director confirma que Blue Beetle es parte del nuevo Universo DC
Nota anterior ¡Seguirá! Director confirma que Blue Beetle es parte del nuevo Universo DC
Comic-Con 2023: Marvel Studios no asistirá a la convención de cultura pop más grande del mundo
Nota siguiente Comic-Con 2023: Marvel Studios no asistirá a la convención de cultura pop más grande del mundo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *