Kevin Feige: Dave Bautista es de los mejores actores de Marvel

¡Palabras mayores! Kevin Feige considera a Dave Bautista uno de los mejores actores de Marvel Studios

  • 0
  • 528 views

Los Guardianes que conocimos se despiden del Marvel Cinematic Universe y Kevin Feige aprovecha para rendir homenaje a Dave Bautista.

La relación de Dave Bautista con Marvel Studios ha sido compleja. Cuando fue contratado para el papel de Drax en Guardianes de la Galaxia, el luchador convertido en actor no podía sino externar su agradecimiento en cada oportunidad. No era para menos, se sumaba a la franquicia más importante en lo que va del siglo XXI, en lo que parecía ser el papel de su vida. Sin embargo, sus ansias de prosperar y la peculiar naturaleza del guerrero hicieron que el rol se sintiera cada vez más pequeño. A esto se sumaron las tensiones provocadas por el despido de James Gunn y aunque el director terminó por regresar, las heridas nunca cicatrizaron del todo. Por eso ahora que la Casa de las Ideas ha anticipado que Vol. 3 marcará el adiós de algunos miembros del ecléctico equipo, casi todas las miradas apuntaron directamente a él.

Dave Bautista Drax Guardianes de la Galaxia Marvel 2

Esto para nada significa que Marvel sienta algún tipo de resentimiento por el actor. Todo lo contrario, el estudio no tiene sino agradecimiento y reconocimiento. Así lo manifiesta el presidente Kevin Feige, quien no vaciló en colocar a Dave Bautista entre los mejores actores de toda la franquicia. Así lo dijo a SlashFilm.

“Dave Bautista, en quien creo, vi la película anoche y hablábamos [antes] sobre los momentos que nos destrozan. Cuando él mira, no voy a revelar nada, pero manifiesta una expresión en la película. Y literalmente digo, no sólo Drax es uno de los mejores personajes del MCU, escrito por James, sino que creo que Dave Bautista se ha convertido en uno de los mejores actores que hemos tenido”.

No podríamos estar más de acuerdo. Puede que lo hecho por el histrión esté lejos de leyendas marvelitas como Robert Downey Jr., Chris Evans o Scarlett Johansson, pero nadie puede negar que su labor en Guardianes de la Galaxia ha sido gloriosa. Es un guerrero de grandes cualidades, un comic relief, pero también una figura profundamente trágica ante la pérdida de los suyos y la adopción de una nueva familia. Una labor bastante compleja que ha sorteado con destreza.

Dave Bautista es más que Marvel

Dave Bautista Blade Runner 2049 Denis Villeneuve

Si quieren más, basta recordar que su interpretación de Drax le abrió las puertas a grandísimos proyectos encabezados por algunos de los mejores directores. Una lista que incluye a Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Duna), Sam Mendes (Spectre) y Zack Snyder (El ejército de los muertos) por nombrar algunos. Y lo que sigue, pues aunque todo apunta a que Vol. 3 marcará el adiós del guerrero, estamos convencidos de que lo mejor está por venir para el actor.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 estrena el 4 de mayo de 2023. ¿Ya tienes tus boletos para verla en Cinépolis? Adquiérelos aquí.

Dave Bautista Drax Guardianes de la Galaxia Marvel 1

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Lucilla está de vuelta! Connie Nielsen se suma a Gladiador 2
Nota anterior ¡Lucilla está de vuelta! Connie Nielsen se suma a Gladiador 2
CinemaCon 2023: Martin Scorsese alza la voz a favor del cine independiente
Nota siguiente CinemaCon 2023: Martin Scorsese alza la voz a favor del cine independiente
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *