¡Conoce todos los detalles de esta divertida producción!
Los hemos visto salvar al mundo de terremotos, terroristas, todo tipo de complots internacionales, y hasta de amenazas cósmicas. Pero ahora es turno de que, juntos, Dwayne “La Roca” Johnson y Chris Evans salven a Santa Claus y, lógicamente, la Navidad. Junto al director Jake Kasdan (Jumanji: En la selva) y un elenco lleno de estrellas, la dupla promete hacer de Código: Traje rojo una película ideal para esta Navidad y todas las que están por venir.
En esta emocionante comedia de acción, Santa Calus posee un nombre clave: Traje Rojo. Luego de ser secuestrado, el el jefe de seguridad del Polo Norte (interpretado por Dwayne Johnson) debe unir fuerzas con el cazador de recompensas más infame del mundo (Chris Evans) para emprender una misión global y llena de acción en aras de salvar la Navidad.
Como el bonachón que entrega regalos cada año tenemos a J.K. Simmons. El ganador del Oscar fue alguien en quien los productores pensaron desde un principio, pues querían ofrecer una versión nueva del legendario hombre. Han existido muchas iteraciones a lo largo de las décadas, pero los realizadores afirman que su trabajo es inigualable.
“Cuando hacíamos el pitch para el proyecto, siempre terminábamos diciendo que la meta era crear una historia con mitología sobre la Navidad. Buscábamos la versión definitiva de Santa Claus, una que fuera la más cool posible y llevara la conexión con la audiencia a otro nivel. Siento que logramos eso con J.K.”, dijo el director Jake Kasdan en conferencia con la prensa internacional.
Si por algo conocemos a Chris Evans y “La Roca” es por su gran habilidad para las cintas de acción. Pero esta película, aún dentro de su mitología, los lleva a un nivel más terrenal. Uno donde también se mezcla la esperanza navideña, y el deseo de la gente por ver una comedia familiar. Respecto al balance que buscaron para la cinta, esto comentarion los actores.
- Te puede interesar: Tráiler, estreno y todo sobre Código: Traje rojo
“Somos un equipo, trabajamos como un equipo para decidir esas cosas. Esta película es muy divertida porque mezcla la mitología con la que crecimos, pero también lo que se dice de forma internacional. Hay criaturas, historias y mitología que, al juntarlas, te piden una película de acción y comedia. No es tan fácil como parece”, dijo Evans. “Todo viene de los productores y el guionista. Aterrizó como una película de acción a gran escala, algo que no ves de forma típica en una película Navidad. He tenido el privilegio de trabajar con Jake (Kasdan) tres veces, antes en las dos películas previas de Jumanji, y sé cómo lo hace. Se trata de ver lo mejor de la gente, a ese niño interior”, agregó Johnson.
Aunque la película tiene grandes dosis de acción, sus estrellas prometen que la película tiene poderosos mensajes sobre el mensaje el equipo y la bondad. La ambientación navideña permite hablar de cómo puede haber aspectos positivos hasta en los peores escenarios, algo que promete resonar de gran manera con las audiencias.
Dentro de Código: Traje rojo también sobresale Lucy Liu. La estrella de Los Ángeles de Charlie juega un rol primordial para unir a los personajes de “La Roca” y Chris Evans, y contó de forma muy divertida que, inicialmente, no estaba preparada para tener momentos de acción. Sin embargo, una vez que comenzaron los golpes, recordó los viejos tiempos donde hacía grandes películas del género.
“Hablé con Jake y me dijo que mi personaje, probablemente, sólo soltaría un puñetazo o una patada. Me presenté en el set, hacíamos ajustes de vestuario, y llegó el coordinador de stunts. Me mostró la previsualización de la secuencia que haría y mi cara se psi blanca. Tan pronto como hice la secuencia, me sentí como si estuviera viva otra vez. No lo había hecho en un largo tiempo, pero lo sentí de vuelta”.
Y como no podía haber película de acción sin un gran villano, ese papel recayó en el noruego Kristofer Hivju, quien da vida a Krampus. Aunque Código: Traje rojo tuvo un presupuesto de $250 millones de dólares y fácilmente pudo crear al personaje en CGI, todo se hizo por medio de maquillaje y prostéticos. Dwayne Johnson afirma que es una de las cosas más impresionantes que ha visto, y alabó a su compañero por el trabajo realizado más allá del maquillaje.
“Para mí, este personaje es más o menos un traje, ¿verdad? Intenté jugar en contra del traje para hacerlo más femenino, narcisista y lo más autocomplaciente posible. De repente la mezcla se vuelve un poco inquietante. Lo curioso de Krampus es que tiene el mismo objetivo que Santa Claus. Quieren lo mismo. Krampus simplemente tiene un método que es más castigador”, concluyó Hivju.
¿Listos para un posible nuevo clásico navideño? Código: Traje rojo llegará a las salas de Cinépolis este 7 de noviembre. Podrán vivir el rescate de Santa Claus en salas tradicionales, IMAX y 4DX.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.