La cinta francesa Invierno en París llegará a cines de México

¡Juliette Binoche es calidad! La cinta francesa Invierno en París llegará a México gracias a Cine Caníbal

  • 0
  • 912 views

La actriz Juliette Binoche y el cineasta Christophe Honoré vuelven a México con la película francesa Invierno en París, que estrenará pronto.

La cinta dramática francesa Invierno en París, dirigida por Christophe Honoré y estrenada en 2022 en Francia, finalmente llegará a México. El filme está protagonizada por Paul Kircher como Lucas, un adolescente gay que se enfrenta a la muerte repentina e inesperada de su padre en lo que podría ser un suicidio.

El reparto de la película también incluye a Juliette Binoche como Isabelle, la madre de Lucas; Vincent Lacoste como su hermano mayor, Quentin, y Adrien Casse como su novio, Óscar. El propio Honoré aparece en Invierno en París como el padre. El reconocido cineasta habló sobre su filme con Cine Europa, y esto dijo:

invierno-en-paris-estrena-en-méxico

“Con esta película me propuse expresar ciertas emociones vinculadas a un momento muy particular de mi adolescencia en el que falleció mi padre. Es una película que muchas veces he pospuesto hacer, pero esta vez, no sé por qué, me sentí lo suficientemente bien equipado para proyectarme nuevamente en ese período”. 

“Pero quería tener cuidado de no hacer una película nostálgica. Muchos cineastas han hablado de su adolescencia, y la usan para recrear una época a través de la decoración, el vestuario y la música. Yo quería centrarme en las emociones y los sentimientos, en lugar de dejarme vencer por la melancolía”, señaló Honoré.

invierno-en-paris-estrena-en-méxico

El paso de Invierno en París por varios festivales

Winter Boy, como se llama en inglés, se estrenó en el programa Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2022. También brilló en la competencia oficial del 70° Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Los críticos aplaudieron las actuaciones de Kircher, Binoche y Lacoste. Por su interpretación de Lucas, Kircher ganó la Concha de Plata a la Mejor Actuación Protagónica.

poster-de-winter-boy

“Esta película fue como un capullo. Solo fueron tres semanas de rodaje, y sabía que era la historia personal de Christophe, así que me conmovió mucho. Y los chicos que interpretaban a mis hijos estaban llenos de vida. Fue divertido, había un sentimiento familiar que realmente disfruté”, señaló Binoche Film Internacional.

Invierno en París, que también cuenta con las actuaciones de Xavier Giannoli, Pascal Cervo y Wilfried Capet, llegará pronto a salas de Cinépolis, d ela mano de Cine Caníbal.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Un par muy oscareable! Olivia Colman y Dev Patel vivirán un romance retorcido en la película Wicker
Nota anterior ¡Un par muy oscareable! Olivia Colman y Dev Patel vivirán un romance retorcido en la película Wicker
¡Sigue acumulando gloria! Christopher Nolan recibirá el Premio Trailblazer en Sundance 2024
Nota siguiente ¡Sigue acumulando gloria! Christopher Nolan recibirá el Premio Trailblazer en Sundance 2024
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *