Dance First, biopic sobre Samuel Beckett, cerrará San Sebastián

San Sebastián 2023: Dance First, una biopic sobre el premio Nobel, Samuel Becket, cerrará el festival

  • 0
  • 773 views

Dance First, una película biográfica sobre el autor Samuel Becket, con Gabriel Byrne, clausurará el Festival de San Sebastián 2023.

Dance First, un drama biográfico del director de La teoría del todo, James Marsh, clausurará el 71 Festival de San Sebastián. Se trata de una biopic de época sobre la vida del dramaturgo irlandés ganador del premio Nobel, Samuel Beckett.

De acuerdo con Variety, el largometraje, protagonizado por Gabriel Byrne como Beckett, cerrará San Sebastián 2023 el 30 de septiembre. A Byrne lo acompaña en la cinta Sandrine Bonnaire como su pareja de mucho tiempo y eventual esposa, Suzanne Deschevaux-Dumesnil.

dance-first-biopic-samuel-beckett

Dance First, que se proyectará fuera de competencia en San Sebastián, sigue la vida de Samuel Beckett desde su época como luchador de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Retrata también su amistad con la reconocida escritora irlandesa James Joyce.

“Muestra su ascenso con obras innovadoras como ‘Waiting for Godot’, ‘Endgame’ y ‘Happy Days’. Obras que establecieron el movimiento ‘Teatro del Absurdo’, hasta que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1969 y su vida posterior como recluso”, adelantó la producción de la cinta en un comunicado.

dance-first-biopic-samuel-beckett

Escrita por Neil Forsyth, Dance First también presenta a Aidan Gillen como James Joyce y Fionn O’Shea como un Beckett más joven. El elenco de la película lo completan Maxine Peake, Robert Aramayo, Leonie Lojkine, Lisa Dwyer Hogg y Gráinne Good.

James Marsh es ganador del Óscar por el documental Man on Wire en 2009, que codirigió con Simon Chinn. Posteriormente dirigió La teoría del todo, de 2014, sobre la relación entre el famoso físico Stephen Hawking y su esposa. Esta producción recibió cinco nominaciones al Óscar y una victoria para Eddie Redmayne.

pelicula-del-actor-gabriel-byrne

La próxima edición número 71 del Festival de Cine de San Sebastián se realizará del 22 al 30 de septiembre. Se desconoce si, por tratarse de una producción extranjera, se le permitirá a sus actores asistir a la función.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

¡Otra que se le va! Neill Blomkamp habla sobre sus planes para Robocop Returns
Nota anterior ¡Otra que se le va! Neill Blomkamp habla sobre sus planes para Robocop Returns
Tráiler, póster y todo sobre Resistencia, del director de Rogue One
Nota siguiente Tráiler, póster y todo sobre Resistencia, del director de Rogue One
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *