Christopher Nolan recibirá el Premio Trailblazer en Sundance 2024

¡Sigue acumulando gloria! Christopher Nolan recibirá el Premio Trailblazer en Sundance 2024

  • 0
  • 842 views

El Festival de Cine de Sundance abrirá su edición 40, en 2024, con un homenaje a Christopher Nolan, por sus logros en el cine indie.

El Instituto Sundance reveló esta semana varios detalles de la gala inaugural del Festival de Cine de Sundance 2024, que arranca el 18 de enero. La apertura de la 40ª edición del festival estará engalanada por el director de OppenheimerChristopher Nolan, quien recibirá el primer Premio Trailblazer del Instituto Sundance.

Además, Celine Song y Maite Alberdi, quienes estrenaron sus respectivas películas Past Lives y La memoria infinita en Sundance 2023, recibirán cada una el Premio Vanguard. La gala anual de inauguración recauda dinero para los laboratorios, subvenciones y programación pública de la organización sin fines de lucro.

christopher-nolan-no-uso-cgi-en-oppenheimer-sundance

La organización dijo en un comunicado que el Premio Trailblazer “reconoce la dedicación inquebrantable de un artista. También ssus contribuciones notables al campo del cine independiente”. Nolan fue celebrado en Sundance hace dos décadas cuando su innovadora película, Memento, ganó el premio Waldo Salt al mejor guión.

Memento (que en México llegó como Amnesia) catapultó la carrera de Nolan y le permitió hacer éxitos de taquilla, incluida la trilogía The Dark Knight. El Festival de Cine de Sundance se llevará a cabo del 18 al 28 de enero en Park City y Salt Lake City, y en línea del 25 al 28 de enero.

christopher-nolan-habla-sobre-inteligencia-artificial-sundance

Celine Song y Maite Alberdi también serán premiadas

Por su parte, los premios Vanguard “honran a los artistas cuyo trabajo destaca el arte de contar historias y la independencia creativa tanto en ficción como en no ficción”. El Premio Vanguardia de Ficción se entregará a Song, conocida por la dramaturgia de la obra de teatro Endlings. Su primera película, Past Lives, que ella escribió y dirigió, fue lanzada por A24.

En la categoría de No Ficción, el Premio Vanguardia recaerá en Maite Alberdi, directora de La memoria infinita. Fue la primera mujer chilena nominada a un Premio de la Academia por El agente topo (2021), que se estrenó en Sundance 2020. La memoria infinita se estrenó el año pasado en Sundance y recibió el Premio del Jurado al Documental de Cine Mundial.

1 trailer de past lives celine song

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Juliette Binoche es calidad! La cinta francesa Invierno en París llegará a México gracias a Cine Caníbal
Nota anterior ¡Juliette Binoche es calidad! La cinta francesa Invierno en París llegará a México gracias a Cine Caníbal
Señora influencer: Guía básica para ser la estrella de Internet
Nota siguiente Señora influencer: Guía básica para ser la estrella de Internet
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *