No te pierdas la cinta animada china El león no es como lo pintan

¡A celebrar la tradición! No te pierdas El león no es como lo pintan, un nuevo clásico animado de China

  • 0
  • 1,306 views

Desde China llega a las pantallas de Cinépolis la película animada El león no es como lo pintan, a partir de este 14 de septiembre.

El león no es como lo pintan, una de las películas animadas más populares de China, llega del otro lado del mundo a México. Esto gracias al apoyo de la ventana Cinépolis +QUE CINE y Madness Entertainment. La película tiene una fecha de estreno agendada para el próximo 14 de septiembre.

Este filme, dirigido por Haipeng Sun (Kung Food) y producido por Miao Zhang (Wolf Warrior 2, Dying to Survive), se inspira en un elemento icónico de la cultura y celebraciones chinas. Nos referimos a la Danza del León, un ritual para alejar a los malos espíritus y llamar a la buena fortuna. 

pelicula-animada-el-leon-no-es-como-lo-pintan

“Recientemente pasé un Año Chino Nuevo (año nuevo lunar) en Tailandia y pude presenciar un León Danzante en un evento público. Me sentí orgulloso de mi cultura y súbitamente sentí un golpe de nostalgia, me llegó al corazón una emoción sumamente compleja y poderosa. 

“Mi intención era expresar este sentimiento a través de esta película”, compartió el director Haipeng Sun en un comunicado de prensa. En este compartió que en la cultura china, los leones representan valor y coraje. Así que si eran fan de estos animales, seguro te encontrarás con varias cosas bellas en este filme.

pelicula-animada-el-leon-no-es-como-lo-pintan

¿De qué trata El león no es como lo pintan?

El león no es como lo pintan narra la historia de tres amigos: Yuan, Kat y Doggie, que viven en un pequeño pueblo de China llamado Guang Dong. Durante toda su vida han sido excluidos y molestados por los demás adolescentes, debido a su pasión y práctica de la Danza del León. La sinopsis oficial continúa:

imagen-película-china-i-am-what-i-am

“Todo cambia hasta que se dan cuenta que es momento de transformar su destino y luchar por sus sueños. Los amigos deciden no darse por vencidos y unirse al Campeonato Nacional de Danza del León, que los lleva a superar sus límites, enfrentar sus miedos y a luchar de manera feroz como verdaderos leones”.

Con una animación que entrega una mezcla de drama y comedia, El león no es como lo pintan nos muestra una parte de la gran cultura china. Te aseguramos que te llenará inspiración y valor ahora que llegue a las pantallas grandes de Cinépolis, a través de la venta +QUE CINE

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Tráiler y todo lo que debes saber sobre el thriller Sin aire
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber sobre el thriller Sin aire
¡Ya que se acaben! Shawn Levy sólo espera el fin de las huelgas para acabar Deadpool 3
Nota siguiente ¡Ya que se acaben! Shawn Levy sólo espera el fin de las huelgas para acabar Deadpool 3
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *