Sobredosis de spots de TV de Barbie, con Margot Robbie

¡Encantadora! Sobredosis de spots de TV de Barbie, la esperada película con Margot Robbie

  • 0
  • 3,841 views

Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizan Barbie, la película que pinta para ser todo un fenómeno de la pantalla grande este 2023.

La relevancia de Barbie en la cultura pop ha sido impresionante. En materia cinematográfica hemos sido testigos de innumerables cintas animadas destinadas para la televisión, pero nunca habíamos sido testigos de una película live-action.

Claro que la idea de llevar a Barbie a la pantalla grande llevaba cocinándose durante mucho tiempo. Y de hecho, Anne Hathaway y Amy Schumer estaban consideradas para el papel principal.

Sin embargo, Margot Robbie terminó por convertirse en la muñeca más famosa del mundo. Ahora, la película es uno de los grandes títulos de 2023 y por eso te contamos todos lo detalles de este próximo estreno.

Ryan Gosling en una escena de Barbie

Y todo indica que la camaradería y buena vibra entre Robbie Gosling fue uno de los elementos que enaltecerán la película. En una entrevista reciente, el actor dijo que Margot encontró una manera muy dulce para ayudarlo a meterse en el personaje de Ken. Esto le dijo Gosling a la revista Vogue:

“Dejó un regalo rosa con un lazo rosa, ‘de Barbie para Ken’, todos los días mientras filmábamos. Todos estaban relacionados con la playa. Eran como conchas de puka o un letrero que dice: ‘Reza por surfear’. Porque el trabajo de Ken es vivir solo para la playa. Nunca me había dado cuenta de lo que eso significaba. Pero sentí que ella estaba tratando de ayudar a mi Ken a entender, a través de estos regalos que me estaba dando”.

Barbie con Margot Robbie

Robbie también necesitaba ayuda para encontrar su Barbie interior. Para ella estuvo la director del filme, Greta Gerwig, quien la animó a escuchar el podcast This American Life. Esto, a la larga, la ayudó a construir el personaje y darle una voz muy particular.

“Pensé: ‘Greta, necesito emprender todo este viaje del personaje, pero no sé cómo hacerlo’. Y Greta me dijo: ‘Oh, tengo un muy buen podcast para ti. ¿Sabes cómo tienes una voz en tu cabeza todo el tiempo? Esta mujer, no tiene esa voz en su cabeza'”.

¿De qué trata la película de Barbie?

barbie-película-margot-robbie-vestido-rosa-mirándose-al-espejo

La cinta nos invitará a conocer el mágico e idílico mundo de “Barbieland”. Ahí, la famosa muñeca será expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. La escueta sinopsis proporcionada por Warner Bros. nos revela lo siguiente:

“Vivir en la tierra de Barbie es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas un Ken”.

Reparto y equipo de producción de Barbie

simu-liu-ryan-gosling-margot-robbie-barbie-peleando

Barbie, la película, es protagonizada por Margot Robbie (El escuadrón suicida; Babylon) como Barbie y Ryan Gosling (El primer hombre; Blade Runner 2049) como Ken.

El reparto es extenso y atractivo conformado por America Ferrera (Cómo entrenar a tu dragón), Kate McKinnon (Bombshell; Yesterday), Michael Cera (Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños), Ariana Greenblatt (Avengers: Infinity War), Issa Rae (The Photograph, Insecure), Rhea Perlman (I’ll See You in My Dreams, Matilda) y Will Ferrell (Anchorman, Talladega Nights).

margot robbie bailando en escena de pelicula de barbie

También actúan Ana Cruz Kayne (Mujercitas), Emma Mackey (Emily, Sex Education), Hari Nef (Assassination Nation, Transparent), Alexandra Shipp (X-Men), Kingsley Ben-Adir (Una noche en Miami, Peaky Blinders), Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), Ncuti Gatwa (Sex Education), Scott Evans (Grace y Frankie), Jamie Demetriou (Cruella), Connor Swindells (Sex Education, Emma), Sharon Rooney (Dumbo), Nicola Coughlan (Bridgerton; Derry Girls), Ritu Arya (The Umbrella Academy), Dua Lipa y la ganadora del Óscar Helen Mirren (¡Shazam! La furia de los dioses).

La producción de Barbie

Después de que Anne Hathaway y Amy Schumer quedaran descartadas para liderar el live-action de Barbie, fue en 2018 cuando surgió la noticia de que Margot Robbie y la directora Patty Jenkins (Mujer Maravilla, 2017) estaban en pláticas para protagonizar y dirigir, respectivamente, la película de Barbie bajo el sello de Warner Bros.

barbie-margot-robbie-kent-ryan-gosling-patines-amarillos-coche-rosa

Al final, Variety anunció, en 2021, que la nominada al Óscar Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas) había sido elegida para dirigir la película de Barbie. Sin embargo, la cineasta californiana no fue la única adhesión, pues se encargó de escribir el guion de la cinta junto a su esposo y también nominado al Óscar, Noah Baumbach (Historia de un matrimonio).

Con los reflectores puestos en la película de Barbie, nadie podría imaginar la complicada odisea para su realización Y es que, recientemente, Margot Robbie compartió sus impresiones de cuando leyó por primera vez el guion (vía IndieWire). En su mente cruzó la idea de que nunca cobraría vida el live-action de Barbie.

barbie margot robbie photos set ryan gosling pelicula
barbie margot robbie photos set ryan gosling pelicula

“La primera vez que leí el guión de Barbie, mi reacción fue: ‘¡Ah! Esto es tan bueno. Qué pena que nunca verá la luz del día porque nunca nos dejarán hacer esta película”, dijo Robbie. “Pero lo hicieron”.

Por otra parte, el mexicano Rodrigo Prieto (El irlandés) es el encargado de la fotografía. Y Alexandre Desplat (La forma del agua, Mujercitas) está detrás de la composición musical.

Fecha de estreno

Barbie, la película, estrena en las salas de cine el próximo 23 de julio de 2023.

Pósters oficiales

Tráiler general (24 de mayo 2023)

Teaser tráiler 2 (04 de abril 2023)

Teaser tráiler 1 (16 de diciembre 2022)

TV Spots

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¡Muy desagradable! Idris Elba ya no quiere ser James Bond porque todos se enfocaron en su raza
Nota anterior ¡Muy desagradable! Idris Elba ya no quiere ser James Bond porque todos se enfocaron en su raza
Murió Talina Fernández a los 78 años
Nota siguiente Murió Talina Fernández a los 78 años
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *