Christopher Nolan calificó la comedia Ricky Bobby: Loco por la velocidad, del 2006, como una de las más grandes de la historia.
Christopher Nolan, director de Oppenheimer reveló que Ricky Bobby: Loco por la velocidad, comedia dirigida por Adam McKay en 2006, es una de sus películas favoritas. Esto durante su aparición en The Rich Eisen Show.
Cuando se le preguntó qué películas consideraría Nolan que fueran un “cambio remoto“, es decir, si estuvieran pasando por televisión y no pudiera cambiar de canal, el autor colocó Ricky Bobby: Loco por la velocidad junto a los clásicos de Stanley Kubrick.
“No he escuchado la expresión: ‘cambio remoto’ como frase, eso es fantástico”, dijo Nolan. “Hay tantas. Me enfoco y si hay una película antigua en pantalla… quiero decir, Dios mío, cualquier cosa de Kubrick es un cambio remoto. Algunas de las grandes comedias también. Quiero decir, Ricky Bobby: Loco por la velocidad, nunca podría cambiar el canal”.
Citó la película agregando: “Si no eres el primero, eres el último”.
Christopher Nolan colocó la comedia Ricky Bobby: Loco por la velocidad junto a los clásicos de Kubrick
El presentador Eisen preguntó: “¿Will Ferrell sabe esto? ¿Acabas de revelarlo?”, a lo que Nolan respondió: “Ahora lo sabe”.
Ricky Bobby: Loco por la velocidad fue estrenada por Sony en 2006 y era la segunda comedia de mayor recaudación de Ferrell en ese momento, después de Elf. La película de parodia de NASCAR seguía a Ricky Bobby (Ferrell), un piloto de carreras cuyo título de campeón es amenazado por un piloto francés (Sacha Baron Cohen). John C. Reilly, Amy Adams, Jane Lynch y Leslie Bibb también la protagonizaron.
El director McKay dijo a CinemaBlend en 2008 que se discutió hacer una secuela de esta comedia.
“Teníamos una idea sobre Ricky Bobby, que él va y conduce en Europa, ya sabes, para que pueda ser como una película de tipo internacional, un piloto estadounidense yendo a la Fórmula 1″, dijo McKay. “Lo consideramos un poco”.
Mientras tanto, Ferrell apareció en Barbie de Greta Gerwig, que compitió directamente con Oppenheimer de Nolan este verano. Ferrell también presta su voz a la comedia de verano Hijos de perra y protagoniza Quiz Lady junto a Sandra Oh y Awkwafina, que él está produciendo.
Si bien Ricky Bobby: Loco por la velocidad puede ser una inclusión sorprendente entre las favoritas de todos los tiempos de Nolan, las películas elogiadas por el director de Tenet van desde Aftersun hasta Heat: fuego contra fuego, Los 8 más odiados y El árbol de la vida.
Y la dedicación de Nolan a ver películas en cines, en lugar de en pantallas en casa, en parte lo llevó a su separación creativa con Warner Bros. después del lanzamiento en streaming de la película de 2020, Tenet, durante la pandemia.