¿Es Will Ferrell el rey de la comedia? - Paloma & Nacho

¿Es Will Ferrell el rey de la comedia?

  • 0
  • 869 views

Lo amas, o lo odias. Así es Will Ferrell, considerado a menudo por muchos como un rey moderno de la comedia. ¿Tú qué opinas?

Sin duda, Will Ferrell se ha convertido en uno de los actores de comedia más destacados de Hollywood en las últimas décadas. Se trata de un comediante muy querido y, para muchos, un maestro de la improvisación. Alcanzó la fama en el programa de televisión clásico de los Estados Unidos, Saturday Night Live. Y desde entonces, no ha parado.

Las películas más chistosas de Will Ferrell

Ferrel ha filmado durante su trayectoria muchas películas de risa y es considerado miembro del Frat Pack. Una generación de actores cómicos norteamericanos que surgió a finales de la década de 1990 y principios de los 2000.

Una noche en el Roxbury (1998)

Entre las mejores comedias de Will Ferrell está la que representó su debut: Una noche en el Roxbury, de 1998, dirigida por John Fortenberry. A esta cinta se le considera todo un clásico de la década de 1990. Es una comedia en la que dos hermanos bastante bobalicones quieren tener su propio centro nocturno. Sus hilarantes problemas empiezan cuando descubren que no saben administrar el negocio y ni siquiera pueden mantenerse a sí mismos.

Elf: El duende (2003)

Otra por la que se le recuerda mucho más es Elf, de 2003. Esta cinta, dirigida por John Favreau (autor de dos partes de la saga de Iron Man), es para muchos un clásico insuperable de Navidad. Se trata de la improbable historia de un ser humano criado como un elfo de Papá Noel. Ello da lugar a un humor sencillo y bastante más blanco e inocente que el actor estadounidense suele brindar a su público.

El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (2004)

Para quienes conocen a la perfección los filmes de Ferrell, su película insignia es sin duda Anchorman: The Legend of Ron Burgundy. Este destacado cómico interpreta a un grotesco, incompetente y misógino presentador de noticias llamado Ron Burgundy. Quizás se trate de su papel más icónico, para el que contó con el apoyo de intérpretes fenomenales, como Christina Applegate, Steve Carell, Paul Rudd y Fred Willard.

Aquellos viejos tiempos (2003)

Con todo, otras personas prefieren Old School (su título en inglés). Se trata de una cinta dirigida por Todd Phillips. En ella, Ferrell actúa como uno de tres amigos treintañeros desenfrenados que quieren volver a los viejos tiempos de diversión de su universidad. Las carcajadas que provoca el humorista egresado de Saturday Night Live con sus chistes visuales y verbales se volvieron clásicos. Tanto, que suele ser la película favorita de sus fans.

Barbie (2023)

En este 2023, Ferrell formará parte del live-action de Barbie. Se trata de una comedia romántica de coproducción británico-estadounidense basada en la línea de juguetes del mismo nombre. Greta Gerwig dirige, mientras que Will da vida a un alto ejecutivo de Mattel. Y sí, ya la puedes ver en todas las salas Cinépolis.

Hijos de perra (2023)

También para 2023 tendremos el estreno exclusivo en cines de otra cinta muy graciosa de Will Ferrell. Se trata de Hijos de perra, producida por Universal Pictures, en la que el elenco de lujo se complementa con Jamie Foxx y Will Forte. La dirige Josh Greenbaum. En el doblaje en español escucharás las voces de Ricardo O’Farrill, Carlos Ballarta y Michelle Rodríguez. ¡Llega en agosto a los cines de México!

Héroe y villano

imagen-promocional-de-zoolander

Para muchos, Ferrell es un comediante al que se puede amar u odiar por igual. Donde a muchos les encanta su estilo casi sobreactuado, a otros les parece muy desagradable. Y muchos no le perdonan su aparición en la versión fílmica de la serie Bewitched (conocido como Hechizada en México), de 2005.

Como sea, su manera de retorcer su rostro frente a la cámara de cine y los chistes visuales que suele hacer, le han ganado un lugar en el corazón de muchos cinéfilos de todo el mundo. Y no en vano, entre sus mayores distinciones, destacan dos nominaciones al Globo de Oro. Una en 2006, por Los productores, y otra en 2008, por Más extraño que la ficción.

Como suele suceder cuando se busca “al mejor” en cualquier ámbito, las opiniones respecto a si Will Ferrell es el “Rey de la Comedia” están muy divididas. Y, por supuesto, hay quienes no le perdonan muchas de sus películas, al considerarlas verdaderos “bodrios”. Pero nadie puede negar que Will Ferrell ha logrado conseguir un lugar preponderante en el Olimpo de los grandes actores cómicos estadounidenses. A este pertenecen, entre otros, Eddie Murphy, Bill Murray, Robin Williams y el tempranamente fallecido John Belushi.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Se acerca Valak! James Wan da detalles de la historia de la Monja 2
Nota anterior ¡Se acerca Valak! James Wan da detalles de la historia de la Monja 2
¡Princesas, unidas, jamás serán vencidas! Halle Bailey defiende a Rachel Zegler de criticas por Blancanieves
Nota siguiente ¡Princesas, unidas, jamás serán vencidas! Halle Bailey defiende a Rachel Zegler de criticas por Blancanieves
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *