El clásico con Lindsay Lohan nos dejó momentos que aún se usan como referencia.
Hace 20 años, el mundo de las comedias juveniles cambió para siempre. Bajo la dirección de Mark Waters, Lindsay Lohan y Rachel McAdams protagonizaron Chicas pesadas, un título que pasó a la historia por su trama, protagonistas, e icónicas frases. La lucha de Cady Heron contra Regina George se convirtió en el entretenimiento favorito de millones de fans en todo el mundo, y desde entonces, muchos se sintieron identificados con ambos personajes. Ante su esperado reestreno, es hora de revivir las mejores frases de este divertido clásico.
“Eso es tan fetch”
Desde el primer momento en que Cady conoció a las Plásticas, Gretchen mostró su obsesión con la palabra “fetch”. Para la joven, que constantemente buscaba la aprobación de Regina George, esto era una forma de indicar que algo era increíble. Queriendo imponer moda, el personaje mencionó que muchas cosas eran “fetch” a lo largo de la cinta.
“Gretchen, deja de decir fetch. No lograrás que funcione”
Sin embargo, “la abeja reina” no se lo iba a permitir. Luego de hacer ligeramente el ridículo en el concurso de talento, Regina George le deja saber que está harta de su frase y que no conseguirá ponerla de moda. Es una forma bastante directa de mostrar el carácter de la villana cuanto está enojada: puede ser destructiva en cuestión de segundos.
“Los miércoles vestimos de rosa”
Si algo caracteriza a las “Plásticas” es que siguen sus propias reglas como si la vida dependiera de ello. En su primer encuentro con Cady, las chicas le dicen que los miércoles visten de rosa, algo que ella se toma en serio para encajar dentro del grupo. A la larga, esa simple indicación se convertiría en un ícono, pues muchos fans siguen la regla religiosamente después de dos décadas.
- Te puede interesar: Fechas, dónde ver y todo sobre el reestreno de Chicas pesadas
“¿Glen Coco? Cuatro para ti, Glen Coco”
Mientras Damien, disfrazado de Santa Claus, entrega dulces a los estudiantes, uno de estos llama la atención por la forma en que el actor menciona su nombre. Se trata de Glen Coco, quien recibe cuatro regalos. Ese sencillo momento se volvió icónico, y aunque parecería algo improvisado, tiene inspiración de la vida real. Glen Coco es un amigo del hermano de Tina Fey (guionista de la película), pero no tiene nada que ver con la industria. Es sólo un padre de familia que vive en Los Ángeles, y a quien la vida le cambió por esa sencilla frase.
“Decirle a alguien gorda no te hará más delgada. Llamar a alguien estúpido no te hará ni un poco más inteligente”
En medio de toda la comedia, Chicas pesadas también nos enesña que no está bien perder nuestra identidad sólo por ser como alguien más. Cady lo aprende a la mala, pues incluso sus amigos más honestos se alejan de ella cuando se transforma en otra Regina George. Esta frase sirve para hacerle entender que el cambio verdadero está en uno mismo, y que la comparación con los demás siempre podría salir mal.
“Demasiado gay para funcionar”
Antes de encontrarse con las Plásticas por primera vez, Cady conoce a Janice y Damien. Ellos son un par de jóvenes bastante peculiares que de inmediato le ofrecen su amistad y desayunar a su lado. Él se describe como “demasiado gay para funcionar”, una frase que de inmediato nos muestra su deshinibido sentido del humor. Tristemente, Cady la usaría para fines bastante cuestionables más adelante.
“Por eso su cabello es tan grande. Está lleno de secretos”.
Las Plásticas no se caracterizan por ser precisamente inteligentes, brillantes o destacadas. Realmente sólo son conocidas por su físico y malos actos en contra de sus compañeros. Cuando Cady las ve de lejos y se cuestiona sobre quiénes son, Damien describe a Gretchen con la frase que ocupa esta posición. Conforma avenza la película, son esos secretos los que ayudan a la protagonista para terminar con el reinado de Regina.
- Te puede interesar: Chicas pesadas 2024 – Diferencias y similitudes
“¡No puedes sentarte con nosotras!”
Cuando las cosas suben de nivel y Regina se enfrenta al desprestigio, su grupo de amigas también la rechaza. Con kilos de más, un outfit nada cool y su imagen totalmente dañada, no hay motivo para que siga siendo una Plástica más. Es entonces que Cady se declara vencedora, pues acabó con el terror de su escuela.
“No puedo salir. Estoy enferma”
Después de 20 años, los fans siguen recordando a Karen Smith, interpretada por Amanda Seyfried, como uno de los mejores personajes. Físicamente podría ser un cliché andante, pero detrás de esa cabellera rubia hay un ser humano torpe, iluso, y con una ingenuidad que provoca numerosas risas. En su mente, fingir que está enferma para no salir con Regina parece el plan perfecto, pero nadie en su sano juicio creería en su tos tan falsa.
“Si eres de África, ¿por qué eres blanca?”
Nadie mejor que la misma Karen para cerrar el conteo. Una de las cosas que más le sorprende a la rubia cuando conoce a Cady es su color de piel, especialmente cuando dice que viene de África. Hay muchas cosas que Karen no entiende, y la forma en que Cady vivió es una de ellas. Curiosamente, esta broma se omitió en la más reciente versión de la historia; muchos consideraron que podría ser ofensiva para las nuevas audiencias.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.