La revolución digital y el streaming ha cambiado a Hollywood, y Channing Tatum está muy preocupado por ello.
Channing Tatum, como muchos otros artistas en Hollywood, acaba de compartir su preocupación por el estado actual del cine y la batalla contra el streaming. Sus palabras replican especialmente ahora, cuando el Sindicato de Escritores de América (WGA, por sus siglas en inglés) sigue en huelga por todo Hollywood.
Y es que el actor teme que los servicios de streaming hayan tenido un impacto negativo en el panorama del entretenimiento. Por ello expresó su preocupación de que los estudios están más ocupados tratando el contenido como producto que como arte. Tatum habló con Forbes, pronunciándose en contra de las plataformas:
“La industria del cine está cambiando mucho. Es una era diferente ahora y se está volviendo más loco con los streamers. Temo un poco por la narración de todo. Creo que habrá menos buenas narraciones y mucho más productos en los próximos años”.
Parece que recientemente vivimos una nueva era dorada de la televisión, liderada por títulos de prestigio en los servicios de streaming. Sin embargo, las realidades de la industria rápidamente comenzaron a agriar la percepción de estas plataformas y su impacto en la industria.
Los comentarios de Channing Tatum, por supuesto, hacen eco de las preocupaciones del WGA. Si bien se asigna más dinero a cosas como el marketing, como señala el actor de la franquicia Magic Mike, los estudios se niegan notablemente a adaptarse al panorama creado por el streaming.
Para Channing Tatum, las películas ya son tratadas como productos
Tatum continuó argumentando que el contenido ya no se crea porque lo exige una historia, sino porque los estudios confían en la lucratividad de un proyecto. Recordando su experiencia trabajando en la secuela de Magic Mike, en 2015, el actor compartió a Forbes:
“Hicimos Magic Mike 2 por $12 millones de dólares y gastaron $60 o $70 millones de dólares para venderla. Por lo tanto, estamos gastando exponencialmente más dinero para vender una película de lo que realmente usamos para hacerla. Eso debería ser al revés”.
“Podríamos estar gastando el dinero en lo que el espectador realmente verá. Y es la audiencia quien realmente puede crear más ruido para romper la ola catastrófica de contenido que sale todos los días”.
“Es solo un proceso de aprendizaje todos los días. Tenemos la huelga de escritores en este momento. Probablemente va a haber huelgas de actores y directores. Las cosas siempre van a cambiar y eso es lo único que es constante”.
El actor de filmes como La ciudad perdida y Comando especial, confirmó en la misma charla que su enfoque en la narración de historias es vital para él. De hecho, dijo que es el corazón de su nueva versión de Ghost: La sombra del amor.
Dijo que el proyecto “realmente está llegando a un lugar del que todos podemos estar orgullosos y realmente queremos hacerla con todas nuestras energías”. Ahora sólo falta ver que esto sea verdad. No nos defraudes, Channing.