Cast de Napoleon Dynamite celebrará 20 años de la película

Cast de Napoleon Dynamite se reunirá para celebrar 20 años del estreno de la película

  • 0
  • 577 views

El evento “Napoleon Dynamite Live” reunirá al cast de la película en Clearwater, a 20 años del estreno de la cinta de culto.

El cast de Napoleon Dynamite se reunirá en 2024 en un evento especial, 20 años después del estreno del filme de culto. Programado para el 24 de febrero del próximo año, el evento se llamará Napoleon Dynamite Live! Celebración del 20 aniversario.

napoleon-dynamite-cast-20-aniversario-

La celebración se llevará a cabo en Clearwater, Florida, en el Bilheimer Capitol Theatre. Los miembros del reparto que estarán presentes incluyen a Jon Heder (Napoleon Dynamite), Jon Gries (Tío Rico) y Efrén Ramírez (Pedro).

“El amado clásico indie Napoleon Dynamite se estrenó hace 20 años”, dice la descripción del evento. “Desde entonces, mucho ha cambiado; pero los personajes, tan perdurables como entrañables, permanecen en nuestros corazones. Apelando al adolescente que llevamos dentro, la historia y, lo que es más importante, los diálogos, hacen de Napoleon Dynamite una de las películas más citadas de nuestro tiempo”.

napoleon-dynamite-cast-20-aniversario-

Napoleon Dynamite Live! incluirá una proyección de la cinta. A eso le seguirá una “charla animada y despreocupada” con el cast de Napoleon Dynamite conformado por Heder, Gries y Ramírez. Junto con las preguntas y respuestas, también se promete improvisación de comedia, un programa de juegos y una fiesta que incluirá la participación de la audiencia. Puede ser el evento perfecto para los grandes fanáticos de la comedia clásica.

Napoleon Dynamite se estrenó a nivel mundial en Sundance el 17 de enero de 2004, seguido de un lanzamiento más amplio ese verano el 11 de junio. Dirigida por Jared Hess, quien escribió el guion con Jerusha Hess, y protagonizada por Jon Heder como el adolescente titular, un estudiante nerd navegando su camino a través de la vida de la escuela secundaria. También aparecen en el reparto Efrén Ramírez, Tina Majorino, Aaron Ruell, Jon Gries, Haylie Duff y Diedrich Bader.

napoleon-dynamite-cast-20-aniversario-

Napoleon Dynamite: una cinta de culto.

La película fue un gran éxito, recaudando más de $46 millones de dólares, con un presupuesto de alrededor de $400 mil dólares. Es venerada como un clásico de culto y hasta generó una serie animada derivada, que debutó en Fox en 2012. Si bien contó con el mismo elenco prestando sus voces al programa, la transición a la animación no fue tan exitosa, ya que la serie fue cancelada después de una temporada. Pero es posible que no hayamos visto lo último de la franquicia, porque Heder recientemente adelantó la posibilidad de una secuela.

napoleon-dynamite-cast-20-aniversario-

“Parte del encanto de Napoleón es la inocencia de la juventud”, explicó Heder. “Están en la escuela secundaria, no tienen ninguna responsabilidad real o demasiada rendición de cuentas, todos están llegando a la mayoría de edad. Napoleón hoy estaría: ingresando a la fuerza laboral, teniendo responsabilidad, pagando tal vez una o dos pensiones alimenticias”.

Napoleon Dynamite Live! Celebración del 20 aniversario está programada para el 24 de febrero de 2024 en Clearwater, Florida. Pueden encontrar más información y comprar sus boletos en la página oficial del recinto.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Superman regresa! Zack Snyder comparte imágenes inéditas de los protagonistas del Snyderverse
Nota anterior ¡Superman regresa! Zack Snyder comparte imágenes inéditas de los protagonistas del Snyderverse
¡Más de Rust! Alec Baldwin trabaja en un documental del accidente
Nota siguiente ¡Más de Rust! Alec Baldwin trabaja en un documental del accidente