¡Un triunfo Radical! Eugenio Derbez se lleva el premio del público en el Festival de Sundance

  • 0
  • 1,156 views

Repitiendo lo logrado por CODA hace un par de años, Eugenio Derbez regresó a Sundance con un protagónico en Radical, una historia real e inspiradora.

La película Radical, protagonizada y producida por nuestro paisano, Eugenio Derbez, recibió recientemente el Festival Favorite Award, máximo reconocimiento que otorga la audiencia en Sundance, según un comunicado emitido por la productora del filme.

Este logro no es solo importante para el histrión sino para toda la comunidad latina, ya que la cinta fue seleccionada como la favorita de la audiencia entre más de 100 filmes y 64 cortometrajes participantes.

Radical es una película que hicimos con mucho corazón. Es una historia real, muy conmovedora y fascinante. Me siento agradecido con el festival de Sundance y su increíble audiencia por este reconocimiento tan emotivo. Estoy muy ilusionado porque todo el mundo pueda ver esta historia en la pantalla grande”, comentó Eugenio Derbez, actor, productor y co-fundador de la productora 3Pas Studios.

Póster de la película Radical

La cinta cuenta con emotivas actuaciones lideradas por Eugenio Derbez, Daniel Haddad y Gilberto Barraza, y presenta nuevos talentos como Jennifer Trejo, Mia Fernanda Solís y Danilo Guardiola. Fue escrita y dirigida por Christopher Zalla y está basada en el artículo A Radical Way of Unleashing a Generation of Geniusesescrito por Joshua Davis para la revista Wired.

Radical, una historia basada en hechos reales, resalta el enorme potencial de las mentes brillantes de los niños cuando un maestro los empodera para pensar por ellos mismos.

Radical película de Eugenio Derbez

La última vez que Eugenio Derbez tuvo una cinta en Sundance fue en 2021. Se trató de CODA: Señales del corazón, que no sólo arrasó con todos los galardones principales en el festival ese año, sino que además ganó tres premios Óscar, incluido el de Mejor Película. Derbez tuvo un papel secundario como un maestro de música inspirador de una escuela secundaria, y ahora en Radical, interpreta a otro profesor, Sergio Juárez.

Juárez fue el tema central del artículo de la revista Wired, que detallaba su increíble historia como maestro heterodoxo en un pueblo fronterizo mexicano de bajos recursos llamado Matamoros.

Radical de Eugenio Derbez triunfa en sundance

Este era un pueblo olvidado con pocas esperanzas para sus niños, particularmente en la escuela primaria, donde Juárez utiliza un método de enseñanza que descubrió al ver un video de TED en el que los estudiantes lideran el plan de estudios para aprender lo que que ellos desean, no lo que los funcionarios dictan a través de pruebas y otros métodos.

Derbez asume un papel muy serio dejando de lado la personalidad cómica por la que es tan querido, no solo en México sino en todo el mundo. Y de acuerdo con quienes ya vieron Radical, al igual que en CODA, el actor demuestra un gran talento dramático que hace que este hombre y su historia cobren vida.

Radical llegará a los cines en México de la mano de Videocine.

Autor

¡Donkey Kong ya está aquí! Nuevo teaser de Super Mario Bros: La película con la voz de Seth Rogen
Nota anterior ¡Donkey Kong ya está aquí! Nuevo teaser de Super Mario Bros: La película con la voz de Seth Rogen
¡Era necesario! Steven Spielberg explica el desenlace de La lista de Schindler
Nota siguiente ¡Era necesario! Steven Spielberg explica el desenlace de La lista de Schindler
Notas relacionadas