Alec Baldwin trabaja en un documental del accidente de Rust

¡Más de Rust! Alec Baldwin trabaja en un documental del accidente

  • 0
  • 422 views

Mientras Rust reanuda su filmación en Montana, Alec Baldwin está trabajando con Rory Kennedy en un documental sobre el escándalo en el que se vio involucrado.

Ahora que Rust reanudó su filmación en el rancho de Yellowstone, en Montana, un año y medio después de que Alec Baldwin disparara y matara accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, el actor se encuentra trabajando en un documental sobre dicha polémica, según reportó Variety.

El director Joel Souza, quien resultó herido en el tiroteo, regresa también al rodaje para terminar el western protagonizado por Baldwin, Jensen Ackles, Travis Fimmel y Frances Fisher.

-alec-baldwin-halyna-hutchins-documental-rust-

Patrick Scott McDermott también se acaba de sumar al elenco, reemplazando a Brady Noon, quien no estuvo disponible para completar la filmación debido a otros compromisos.

Los cargos de homicidio involuntario contra Baldwin se retiraron oficialmente el viernes pasado, aunque la fiscalía adelantó que la investigación sigue abierta y podrían adjudicarle nuevos cargos al histrión de acuerdo a como avancen los nuevos reportes.

-alec-baldwin-documental-rust-

Mientras la producción está en marcha, la cineasta nominada al Óscar, Rory Kennedy, está trabajando en un documental sobre Baldwin y el accidente de la película. Kennedy, quien ha dirigido documentales como Last Days in Vietnam y Ethel, fue vista filmando al actor cuando salía de su casa de Nueva York hacia Montana donde tiene de forma permanente a un equipo de trabajo, según el diario Daily Mail.

Se están preparando dos documentales relacionados

Este documental es el segundo proyecto que se centrará en las secuelas del accidente. La directora de Circus of Books, Rachel Mason, y la productora Julee Metz, están filmando otro sobre la vida y obra de Hutchins, quien era amiga de ellas, con la cooperación de su esposo Matthew Hutchins, quien se desempeña como productor ejecutivo en Rust, junto con Grant Hill.

Se espera que la producción de Rust se complete a fines de mayo, según dijo la abogada del filme, Melina Spadone.

-halyna-hutchins-documental-rust-

“La producción continuará utilizando miembros del sindicato y prohibirá cualquier uso de armas y cualquier forma de munición. La munición real está, y siempre estuvo, prohibida en el set. Todos y cada uno de nosotros estamos dedicados de todo corazón a hacer realidad la visión de Halyna y rendir homenaje a su arte”, dijo la bogada en un comunicado.

El director Joel Souza añadió: “Aunque es agridulce, estoy agradecido de que un nuevo equipo de producción brillante y dedicado se una al elenco y al equipo anterior para completar lo que Halyna y yo comenzamos. Todo mi esfuerzo en esta película se dedicará a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla”.

La producción agregó dos oficiales de seguridad, mientras que la directora de fotografía Bianca Cline asumirá el cargo. Cline donará su salario a la caridad en honor a Halyna Hutchins.

Las demandas aún no terminan para Alec Baldwin

Por otro lado, mientras se reanudan las filmaciones de Rust, la familia de Halyna seguirá adelante interponiendo una demanda civil contra Baldwin.

La abogada Gloria Allred, que representa a la madre de Hutchins, Olga Solovey, a su padre, Anatolii Androsovych, y a su hermana,Svetlana Zemko, dijo el pasado viernes que sus clientes “permanecen esperanzados”.

-alec-baldwin-documental-rust-

“El señor Baldwin puede fingir que no es responsable de apretar el gatillo y expulsar un bala real que acabó con la vida de Halyna. Puede correr a Montana y fingir que es solo un actor en una película del salvaje oeste, pero, en la vida real, no puede escapar del hecho de que tuvo un papel importante en una tragedia que tuvo consecuencias en la vida real”.

Los abogados del actor calificaron esta acción como “equivocada” y es poco probable que sobreviva al escrutinio legal. Baldwin, como estrella y productor de la película, llegó previamente a un acuerdo con el viudo de Hutchins, cuyos detalles siguen siendo privados, pero incluyen que este último se convierta en productor ejecutivo.

foto-de-halyna-hutchins

Baldwin debía comparecer ante el tribunal el 3 de mayo para una audiencia preliminar, pero los cargos federales se retiraron formalmente el viernes, luego de que los fiscales recibieran “otra información”. La armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, sigue acusada de dos cargos de homicidio involuntario.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
Cast de Napoleon Dynamite se reunirá para celebrar 20 años del estreno de la película
Nota anterior Cast de Napoleon Dynamite se reunirá para celebrar 20 años del estreno de la película
Futuro de los personajes de Scarlett Johansson y Gwyneth Paltrow en Marvel
Nota siguiente Futuro de los personajes de Scarlett Johansson y Gwyneth Paltrow en Marvel
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *