¿Ant-Girl o Stature? ¿Por qué Cassie Lang es tan importante para Ant-Man and the Wasp: Quantumania? - Paloma & Nacho

¿Ant-Girl o Stature? ¿Por qué Cassie Lang es tan importante para Ant-Man and the Wasp: Quantumania?

  • 0
  • 482 views

¿Adiós Ant-Man; hola Stature?

 

Nos hemos concentrado tanto en la renovación de los Vengadores originales, el inolvidable A6, que poco nos hemos detenido a pensar sobre la situación de otros héroes que están cerca de concretar sus trilogías. Como Ant-Man, cuya tercera entrega Ant-Man and the Wasp: Quantumania dará mayor peso a la figura de Cassie Lang. Esto no es del todo sorpresivo dado el desarrollo de la historia hasta ahora, al menos hasta que nos percatamos que el primer trailer muestra a la chica con un traje de corte muy heroico. ¿Estamos ante una nueva heroína? Todo apunta a que sí.

por qué cassie lang es tan importante para ant man and the wasp quantumania f

En el cómic, Cassandra ‘Cassie’ Lang ha tenido varios alter egos: Stinger, Ant-Girl, Giant-Girl… el más famoso de todos es Stature, o en español, Estatura.

Tal y como su nombre lo indica, y siguiendo con la tradición familiar, las habilidades de la joven están directamente relacionadas con la manipulación de sus dimensiones. Puede hacerse tan pequeña como una hormiga, pero también tornarse gigantesca hasta alcanzar los 75 metros de altura. Sin embargo, no es capaz de mantener este último tamaño por mucho tiempo.

También está entrenada en el combate cuerpo a cuerpo, lo que resulta en una habilidosa guerrera al servicio del bien. Y claro, en una gran heredera de las glorias de Ant-Man.

por qué cassie lang es tan importante para ant man and the wasp quantumania stature

La historia de origen del personaje será virtualmente imposible de replicar en muchos aspectos, ya que implica elementos que no han sido abordados por la franquicia: una enfermedad por parte de la joven, la presencia de los Cuatro Fantásticos y una buena amistad entre Scott Lang y Tony Stark. ¡Incluso le llamaba tío!

Más incierta es la manera en que obtiene sus poderes. En el cómic, se somete voluntaria y repetidamente a las Partículas Pym sin que nadie se entere, ya que de niña sueña con ser una superheroína. Esto parece improbable en este punto de la historia, pero ¿y si se sometió a un tratamiento de este tipo para tratar de encontrar a su padre tras el chasquido?

Más preocupante es que la joven sólo abraza de lleno su nueva identidad tras el deceso Scott. ¿Se replicará en su salto al cine? Después de todo, el pequeño gran héroe no parte con buenas probabilidades en un enfrentamiento directo con Kang. Sí, el rival a vencer de la Saga del Multiverso.

por qué cassie lang es tan importante para ant man and the wasp quantumania

Por supuesto, tendremos que esperar para conocer cuáles son los planes de Marvel con este personaje, pero de momento todo apunta a que estamos ante la introducción de una nueva gran guerrera de la que escucharemos mucho más en futuras entregas de la franquicia. La única certeza por ahora es que Cassi Lang, o Stature, como ustedes prefieran, lo tiene todo para jugar un rol clave en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. La película estrena el 17 de febrero de 2023.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

5 datos revelados del teaser tráiler de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Nota anterior 5 datos revelados del teaser tráiler de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
FICM 2022: ¡Conozcan la Selección Oficial en competencia!
Nota siguiente FICM 2022: ¡Conozcan la Selección Oficial en competencia!
Notas relacionadas